Configuración MIDI

maRtO_miX
#1 por maRtO_miX el 31/10/2005
Holas!

A ver si consigo explicarme : en estas dos semanas voy a ampliar bastante mi equipo (soy teclista) en vista de tocar en directo. Voy a llevar un modulo Roland U-110, un Virus Rack, un rack de efectos y un Tx81z. Como teclado controlador, es cutre pero va a las mil maravillas, un Roland E-16. Además casi me he decidido por pillarme un MusicPole.

Ahora que ya véis el parapeto, mi pregunta es... hay alguna manera de poder cambiar el instrumento de cada rack + el efecto en el rack de efectos con una pedalera midi o con un cambio desde el teclado controlador? No sé si me explico. En directo puede ser bastante incomodo tener que acudir al rack cada vez que necesite cambiar el efecto o el instrumento de casa módulo, y me preguntaba si habia alguna manera de "memorizar" eso como "bancos" o , no sé...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 31/10/2005
maRtO_miX escribió:
Holas!

A ver si consigo explicarme : en estas dos semanas voy a ampliar bastante mi equipo (soy teclista) en vista de tocar en directo. Voy a llevar un modulo Roland U-110, un Virus Rack, un rack de efectos y un Tx81z. Como teclado controlador, es cutre pero va a las mil maravillas, un Roland E-16. Además casi me he decidido por pillarme un MusicPole.

Ahora que ya véis el parapeto, mi pregunta es... hay alguna manera de poder cambiar el instrumento de cada rack + el efecto en el rack de efectos con una pedalera midi o con un cambio desde el teclado controlador? No sé si me explico. En directo puede ser bastante incomodo tener que acudir al rack cada vez que necesite cambiar el efecto o el instrumento de casa módulo, y me preguntaba si habia alguna manera de "memorizar" eso como "bancos" o , no sé...


Anda, tengo parte de tu síntesis (d-10 =D110 y Tx 81z = DX27 , menudos bajos :D)
Por lo que yo sé, sí puedes cambiar desde tu controlador los sonidos de los módulos. El trabajo sería configurar bien los controles del controlador para que uno sea el cambio de banco, otro permita operar sobre efectos, etc.

No sé si con un sólo teclado controlador podrás mamejar todos los parámetros que te interesan de todos los racks, si no es así, con una pedalera de control midi o algo parecido no creo que tengas el menor problema. Entre tema y tema, un par de pedaleadas y un par de palanquitas arriba y abajo y listo.
Subir
maRtO_miX
#3 por maRtO_miX el 31/10/2005
Más que nada es por el Music Pole...

http://www.themusicpole.com

Necesitaría tener el cambio de instrumento "a mano" (nunca peor dicho). Además, ya estuve experimentando con una pedalera Wah y el Korg Dw8000 cuando lo tuve, y lo volveré a llevar.

Entonces, la idea es que yo soy un cateto MIDI. Sé lo que sé porque no me quedó más remedio. Sabes de algun site que explique bien los mensajes midi o alguien que se meta en este tipo de paranoias?

Merci, Saludetes
Subir
maRtO_miX
#4 por maRtO_miX el 31/10/2005
Ah, y otra cosa, es que han de cambiar los 3 a la vez , y mutear 2 ( o sea, VOL=0 ), porque pasan juntos por mi mesa, y de ahi le envio el audio al técnico. Alguna idea?
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 31/10/2005
La cosa la tienes dificil si no sabes de midi. Yo personalmente te puedo decir que el midi es muy complicado si no se estudia seriamente, yo estaba en tu misma situacion y tube que hacer una ingenieria de sonido para entender el midi 100 %...
Subir
maRtO_miX
#6 por maRtO_miX el 31/10/2005
Hombre, de MIDI sé bastante, pero no lo suficiente para hacer eso correctamente. Por eso quiero cerciorarme de qué maneras puedo hacerlo, y que alternativas hay.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 31/10/2005
marto, hace poco vendían aquí una especie de patch midi conm la que puedes hacer cosas como esas con sólo dar una orden desde un sinte.

Habría que leer bién el manual para ver si dando una órden x desde el canal 12 del input3, te permite mutear los módulos, y dando otra orden y poder subir una posicioón el banco de sonido.

Yo he hecho cosas parecidas, pero habría que probar sobre la marcha. Ver si los módulos pueden recibir orden de "mute" a tra´ves de midi o bién hay que hacerlo mediante un key off, etc....

Está aquí.:
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ght=yamaha
Subir
maRtO_miX
#8 por maRtO_miX el 31/10/2005
Grácias por la idea. No sabia de la existencia del Yamaha este. Voy a investigar. Ya contaré como lo soluciono. ;)
Subir
maRtO_miX
#9 por maRtO_miX el 31/10/2005
Por cierto, otra idea era trabajar con la Behrigner FCB1010. Que tal va? Alguien la usa en casos como el mio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo