Configuración de portátil

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 02/06/2004
Salud!

Ya tengo el portátil y estoy instalando XP Home. He creado, de momento, una sola partición de 8 Gb NTFS para Windows y programas. es un disco de 60.

Estoy metiendo todas las pijadas de http://www.musicxp.net

Mis dudas son:

a) ¿Qué configuraciones son necesarias en un equipo portátil, aparte de las habituales? Como solo lo voy a usar conectado a la red, he deshabilitado las opciones de energía de portátil para que no de por culo, dejándolo como Desktop. Pero seguro que hay más cosas que no me sé. ¿Algún consejo?

b) El disco duro. Por lo que he ido viendo, recomiendan unos 8 Gb NTFS para sistema, un disco "Scratch" FAT32 para el proyecto actual (de modo que se defragmente más rápido), uno para la imagen del Norton Ghost y lo demás para proyectos y muestras. También recomiendan que la partición Ghost se cree en el interior del disco (es de acceso más lento) y la de grabación de audio en el exterior. El disco es de 7200 rpm, para tratar de evitar el disco FW o USB2. Teniendo un disco sin formatear aparte de la partición de sistema, ¿cómo creo las otras? ¿Cómo le indico en qué parte del disco las quiero hacer?

Cualquier comentario será bienvenido y recompensado adecuadamente con energía positiva. 8)
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 02/06/2004
Salud!

Ah, y el Swap file. ¿Qué tamaño tiene que tener? El bicho lleva 1 giga de RAM a 400 y eso, disco de 60 Gb. No sé si hacen falta más datos. PIV a 3.2.
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 02/06/2004
Yo te recomendaría FAT32 incluso para el sistema. Es más rápido, ya que el tamaño de las cabeceras de los ficheros es más pequeño: no tiene que escribir atributos de seguridad para entorno de redes, etc.

Para el fichero de paginación, el estandar recomendado es el tamaño de la RAM más una mitad más. En tu caso 1,5 Gb.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 02/06/2004
Salud!

Ya está con NTFS. Ntchs.

Bendito seas, etrujillo. :)
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 02/06/2004
Salud!

Una duda concreta. Sé que para eliminar el jodío Messenger hay primero que tocar algo para que el bellaco aparezca en la lista de carroña a eliminar en "Quitar programas". ¿Se la sabe alguien?
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 02/06/2004
Si metes el disco del sistema operativo y vas a eliminar programas y ahí a agregar/quitar componentes de Windows, puedes ir marcando desmarcando opciones: juegos, messenger, IE, etc...
Yo lo desinstalo de esta forma si me olvido de desmarcarlo al instalar Windows.

Existe un comando para "ejecutar" pero no me funcionaba y a veces daba problemas.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 02/06/2004
Salud!

Ya lo he quitado así, pero sé que hay un modo que erradica el Messenger. Por ejemplo, lo tengo quitado con tu sistema pero me manda spam de Messenger. Acojonante.

Aunque más acojonante es que la primera vez que conecto el ordenador, para autorizar Windows, me meta el virus Blaster. Menos mal que Dopplermedia me había enviado la solución cuando me pasó LO MISMO con el otro ordenador.

Pero, después de cargarme el Blaster, me sigue reiniciando el ordenador. En fin, mañana seguiré, a ver si saco adelante a la criatura. Haré unos discos de recuperación con el Panda, a ver qué coño se me ha metido solo por intentar conectarme a Microsoft.

Otro problema: tengo un router ADSL. ¿Cómo miro la configuración de del ordenador antiguo para pasarle los códigos al nuevo? El problema es que hay una cosa que se llama "Puente de red", y al pinchar derecho/propiedades en protocolo TCP/IP no me salen los númeritos de DNS y demás.

Se aprecia cualquier ayuda, muchas gracias.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 03/06/2004
Salud!

Era el puto Sasser. Ya está solucionado lo de las direcciones DNS.

Por simple curiosidad: ¿alguien sabe cómo es posible que un ordenador recién formateado, con un Windows recién instalado, se infecte a la vez con el Sasser y el Blaster por el mero hecho de conectar el cable de red y tratar de autorizar el XP?

Me cago en los putos virus, me cago en sus putos creadores, me cago en su puta madre y me cago en Bill Gates y toda su prole infecta.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 03/06/2004
Alguien escribió:
Por simple curiosidad: ¿alguien sabe cómo es posible que un ordenador recién formateado, con un Windows recién instalado, se infecte a la vez con el Sasser y el Blaster por el mero hecho de conectar el cable de red y tratar de autorizar el XP?

Al no tener instalados los parches de seguridad de Microsoft es muy común que ocurra eso, el ordenador está totalmente desprotegido ante agujeros de seguridad. Si Microsoft se dignara a sacar de una vez el Service Pack 2 descargable, incluyendo todos los parches, otro gallo nos cantaría.
Subir
jotaj
#10 por jotaj el 03/06/2004
Kraken1, una duda...

Puesto que a mi me toca instalarme el XP en breve... ¿habías instalado el SP1 y los patches para el sasser y el blaster antes de conectarte a la página del Gates?

Gracias y saludos
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 03/06/2004
Salud!

El CD de XP venía con el SP1, así que asumo que lo instaló, sí. No, no metí parches contra nada, iluso de mí. Eliminé el Blaster con una utilidad que me enviaron al ordenador del curro. Después me fui descargando todos los Updates críticos de Microsoft (17 megas). De vez en cuando Sasser reiniciaba el ordenador, pero como el Explorer recordaba por dónde iba, tacita a tacita lo pude bajar todo. Luego pasé el ActiveScan desde http://www.pandasoftware.es. Sí, lo podía haber hecho antes de descargar las actualizaciones, pero soy así de bobo.
Subir
jotaj
#12 por jotaj el 03/06/2004
Gracias... me quedo más trankilo, yo ya tengo en un CD el SP1 y los susodichos parches... :-)

Saludos
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 03/06/2004
Yo estoy perdido del todo en esto, he tenido XP durante un par de años y nunca lo he actualizado ni nada. Tengo el Panda Platinum y se actualiza cada día y jamás me ha entrado nada.

Ahora viene lo que me preocupa:
Vendí mi XP y me compré el XP Profesional que incluye 2 licencias. He instalado esta noche en uno de los ordenadores y pensaba formatear e instalarlo hoy en este, el que se conecta a internet.
Ahora mismo estoy con un XP Profesional pirata ya que si no desinstalaba el original que vendí la semana pasada, el otro no se podía activar.
Ahora que ya he preparado todo, puedo ya instalar el original que según el CD incluye el Service Pack 1.
¿Qué es lo que debo bajar para instalar antes de conectarme a internet por primera vez después de instalar?
En cuanto acabe de instalar XP, instalaré el Panda, pero el CD es de hace meses y primero tendrá que actualizarse, pero eso lo hace a través de internet y sin estar preparado para Sassers y demás cabronadas.
Lo único que tengo son dos aplicaciones de PandaSoftware para el Blaster: una para evitar que entre, y la otra para eliminarlo si entra.

¿Alguna cosa más?

Gracias.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 03/06/2004
Salud!

Pues eso estoy buscando, porque al mover particiones me he cargado el Windows, con casi todo ya instalado, y me toca empezar de cero. En cuanto encuentre algo escribo. Si alguien se lo sabe, que chille bien fuerte.
Subir
neomad
#15 por neomad el 03/06/2004
Recomiendo hacer una imagen del disco con todo recien instalado. Ocupa 3 cds y un disquette y en 30 minutos todo vuelve a la normalidad.

Lo he hecho con drivers incluido y antivirus a la ultima actualizacion, y me ha salvado ya 2 veces en un año..

Un gran saludo para todos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo