Configuración Pro Tools + X-Touch por USB

Juanins
#1 por Juanins el 17/09/2020
Hola hispasonicos,

Hacía tiempo que no posteaba y me apetece colaborar algo a la comunidad que me acaba de surgir: Cómo se configura la X-Touch en Pro Tools 2020... Porque me dió algunos problemas y aunque es una chorrada, si no das con la tecla, sinceramente puede ser un poco rollete.

Además de esto, quiero comentar que aunque Avid no ofrece desarollo de soporte para esta plataforma ya, sigue pudiéndose utilizar y va como la seda, por lo que si estás pensando en gastar mucho más dinero en una artist, que es bastante similar a x-touch en calidades y estética, por esto, sinceramente replantéatelo.

En mi caso lo conecto por usb, por ello indico como se hace para este modo. Supongo que por ethernet será similar.

Vamos a ello:

1º) Necesitas configurar la X-Touch para que esté en modo Hui. Apágala, pulsa "select" del canal 1 y sin soltarlo enciende hasta que ponga algo en las pantallas de canal 1 y 2.
2º) Mueve el potenciómetro del canal 1 hasta que lo coloques en Hui
3º) Necesitas decirle que la conexión será vía usb. Mueve el potenciómetro del canal 2 hasta que aparezca usb
4º) Ahora necesitas guardar los cambios en la x-touch, pulsa select del canal 1 y apaga la x-touch
5º) Ahora necesitas configurarla para Pro Tools, enciéndela y arranca pro tools de cero.
6º) Vete a setup > peripherals. En la pantalla que se abre ve a la 3ª pestaña "midi controllers" vete a "#1", en "type" seleccionas "Hui", en tanto en "recieve from" como en "send to", seleccionas "x-touch, INT"

C'est fini!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/09/2020
Hombre pues muchas gracias! Seguro que le sirve a más de uno :-)
Subir
1
Iván Piñeiro
#3 por Iván Piñeiro el 02/12/2020
Buenas

Mi x-touch siguiendo tus intrucciones no me llega a conectar en la ventana de Pro Tools de periféricos al lado de x-touch me pone (emulado).

Si me podéis ayudar, gracias.
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 02/12/2020
#3 No tengo ni idea. Los problemas que tuve no fueron de lectura del usb sino que yo no configuré primero bien el modo de la controladora y seleccioné erróneamente recepción y envío de intercambio de datos.
No sé, consigue primero que te lo lea con otro cable u otro ordenador u otro daw te lea que está conectada...
Subir
Iván Piñeiro
#5 por Iván Piñeiro el 02/12/2020
Si ya probé con otro daw y si que me la reconoce y funciona perfectamente, es problema es solo en protools. No sé que puede ser la verdad.
Subir
1
Victor M Domínguez Kuri
#6 por Victor M Domínguez Kuri el 15/12/2020
Hola, recién adquirí el xtouch y me pasó lo mismo, me aparecía como "emulado" y no funcionaba, probé con todo (prendiéndolo antes de arrancar la computadora, etc).

Lo que me funcionó (no sé porque todavía) es abrir primer Reaper, me marca que no puede encontrar el dispositivo (aunque ya lo había configurado antes allí), inmediatamente abro protools (donde anteriormente había configurado como dice este post) y se vincula correctamente.

Ya lo probé varias veces y siempre funciona, desconozco porque lo haga, pero me permite trabajar bien así.

Es con windows 10.
Subir
1
Juanins
#7 por Juanins el 15/12/2020
#6 :plasplas:
Aunque yo no tenga ese problema y no sea muy ortodoxa la manera de hacer que funcione, gracias! Jajaja
A ver si le sirve al otro compañero y a más gente!
Lo bueno es que Reaper es gratuito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo