Configuración de reaper, jack y obs estudio

pedrobotero
#1 por pedrobotero el 06/02/2020
Hola chavalada de la comunidad.

Ahí va mi lío...

Reaper + jack + obs...

Como debería ser la configuración???.

Tengo dos pistas en reaper, una para la guitarra y otra para un backing track pero no soy capaz de que suenen ambos en obs para grabar...

Alguien sabe como proceder?

Saludos y graciñas!
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epiphone
#2 por Epiphone el 06/02/2020
Hola no conocía obs, pero para grabar el escritorio utilizo Simple Screen Recorder, es sencilla de configurar y graba el audio desde los sistemas Pulseaudio, Alsa y Jack

Para grabar el audio de las aplicaciones que tengan dirigida su salida de audio a Jack ( System playback_1 y System Playback_2) tienes que elegir como sistema de audio Jack y grabar desde Record System Speakers
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla.png
Subir
pedrobotero
#3 por pedrobotero el 06/02/2020
#2 gracias, ya la tenía instalada,pero lo que realmente quiero es grabar el sonido de la guitarra que está en una pista de Reaper mas el backing track que está en otra mas el video pero no de escritorio sino yo tocando la guitarra, todo de una vez
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 06/02/2020
Como me acordé de que leí hace tiempo que con ffmpeg se podía grabar audio y vídeo he investigado un poco y con este comando, vía terminal grabas audio y vídeo a la mejor calidad posible

ffmpeg -f alsa -i default -f x11grab -s 1920x1080 -r 30 -i :0.0 video.mkv

A tener en cuenta que 1920x1080 se debe adecuar a la resolución de la pantalla , por ejemplo yo uso 1366x768 aunque creo que podría ser superior.
video.mkv es el nombre del archivo de vídeo resultante que se graba en la carpeta en la que has abierto el terminal.

Al usar jack, para grabar el audio debes redirigir la salida también a PulseAudio Jack Source, que es la salida de audio de la que grabará el sonido ffmpeg


Te he contestado antes de leer tu respuesta....seguiré investigando
Subir
pedrobotero
#5 por pedrobotero el 06/02/2020
#4 gracias, probaré a ver
Subir
pedrobotero
#6 por pedrobotero el 05/05/2020
Hola gente!

os comento, ya consigo que suenen las pistas de reaper en el video pero el video o se queda congelado o va a saltos.

Que a ver, a lo mejor obs solo se puede utilizar para streaming o grabar pantalla y no para hacerse un video que no sea un directo.

La camara que tengo es una webcam usb Aukey 2k, por dar mas información
Subir
peregil
#7 por peregil el 04/01/2021
Yo empecé a usar obs y lo dejé por problemas de sincronización de audio y vídeo.

Ahora utilizo VokoscreenNG, un fork de Vokoscreen, que se lleva bien con jack y que permite capturar el escritorii, una ventana o directamente la webcam..

Lo de que el vídeo vaya a tirones puede ser porque grabas a más resolución de lo que tu máquina es capaz de manejar.
Subir
vud1
#8 por vud1 el 04/01/2021
Pregunta... si la idea es simplemente grabar el video... porque no usas un editor de video?

Si no vas a hacer streaming... yo creo que es lo optimo para tener una buena calidad, no?

Mezclas tus pistas con el backing por un lado en el reaper y esportas el audio resultante. Por otro lado mezclas el audio resultante con el video en un editor de video... y te va a quedar a buena calidad. Es que veo dificil que te quede sin saltos y buena calidad haciendolo en plan streaming.. a menos que tengas un pepinazo de equipo.
Subir
1
pedrobotero
#9 por pedrobotero el 07/01/2021
Imagino que lo quería hacer por pereza ya que no tenía ni idea de mezclar audio grabado de Reaper video grabado del móvil mezclandolo después en un editor de video.


Pero mira por donde el otro día grabé mi primera muñonada con la guitarra. En Reaper grabe la guitarra mas un backing track que descargué y después en kdenlive ya mezclé el video (eliminando su audio) y sincronizandolo con lo creado en el DAW.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo