Configuración de sonido para pequeño bar musical

serpente
#1 por serpente el 07/01/2016
Hols recientemente un colega ha adquirido un bar en el cual los fines de semana estamos haciendo mini sesiones de dj para intentar darle otro rollo al garito, bueno el tema es que el equipo es pésimo, actualmente conectamos la tarjeta de sonido al aux de la minicadena y de hay va ha los altavoces de techo que no dan mucho, quizás 40w cómo mucho.

Estamos pensando en montar un pequeño rack para intentar sacar algo de mejor sonido pero sin tener que cambiar los altavoces de techo, la idea es poder tener un sistema en el cual le saquemos más partido a los altavoces y que aparte podamos montar unos pequeños monitores activos de referencia para el dj, he pensado en una pequeña etapa y un splitter que creo que es un multiplicador de señal o algo así.

De todos modos también seria necesario poder conectar la minicadena y las 2 tv, supongo que ara falta una pequeña mixer para conectar todo y de hay a la etapa y de la etapa a los altavoces y para los monitores activos de referencia se pueden sacar cómo un envío aux.

La verdad es que es un poco lio, el presupuesto es muy poco, quizás máximo 300€ para etapa y mixer y lo del splitter seris opcional ya que cin la mixer creo que podemos hacer lo necesario.

Que opináis, alguna sugerencia? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 07/01/2016
con ese presupuesto, una etapa, y no demasiado buena...
Subir
serpente
#3 por serpente el 07/01/2016
Hola, hombre son pequeños altavoces de 40w a 60w y creo que son 6 si no me equivoco, y van enlazados entre sí, yo,creo que con una etapa que de 100w creo que ganaría bastante no?
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 07/01/2016
6 altavoces, a 40w. son 240w. necesitas una etapa minimo 200w por canal, y mira a cuantos ohm trabajará, sensibilidad y demás...
necesitarás al menos un sub, los monitores, el mixer, solo en cables añade 100 pavos...
vamos, que creo que vais muy justos de presupuesto para que quede algo pequeño pero decente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo