Configuracion UC-33

NAF
#1 por NAF el 19/04/2007
Hola, es mi primer mensaje en este foro :P .

Mi pregunta, a ver si me podíais ayudar, es que me acaba de llegar la controladora uc-33 y me gustaría saber si existe la posibilidad de configurarla para Ableton para que quede siempre igual sin necesidad de tener que estar siempre configurandola al arrancar Ableton.

Por ejemplo... preconfigurar cuatro canales de audio para ecualizar y que quede de antemano. Y que cuando abra Ableton ya este así...

No se si me explicado bien.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/04/2007
Haz las asignaciones que quieras y vete a preferencias --> file/folder --> guardar como plantilla.

Cada vez que abras un set nuevo, tendras las asignaciones hechas.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 19/04/2007
buenas renergy y bienvenido :wink:

te entiendo perfectamente lo que quieres decir, o eso creo vamos.

lo que tu quieres, es una vez ya tienes hecha la asignacion de todos los controles, que se te quede siempre eso guardado, para que cada vez que abre ableton no tener que estar haciendo las asignaciones de nuevo, cosa que es un coñazo.

anntes de nada decir q yo el uc-33 me esta esperando en correos a que valla la semana que viene a por el jeje, por lo tanto me interesa la idea. te hablare, tomando como base mi otro controlador midi que tengo (el oxygen o2 de m-audio tambien).

se me ocurren 2 opciones:

:arrow: el propio uc-33 se que tiene memorias. por lo tanto, simplemente guardar todo en una memoria de esas (preset o como se llame). el tema, es que no se como se hace eso ya que no lo tengo en mis manos aun.

:arrow: otra opcin, mas chapuza es. te creas tu live. osea preparas todo. las pistas, instrumentos , efectos, etc.... y haces las asignaciones. una vez tengas todo preparado para empezar a manejarlo , sin meter ningun clip de audio ni nada (osea, todas las pistas vacias), guardas el proyecto (arhivo->guardar jejeje o file ->save) y le llamas como quieras. entonces, cada vez q habras el proyecto, tendras todas las asignnaciones hechas. (por lo menos con el oxygen cuando estoy produciendo un tema al volver a abrirlo siempre mantiene todo, supongo que el uc-33 tambien).

si me equivoco que alguien me corrija. saludos.
Subir
maldoror
#4 por maldoror el 19/04/2007
disculpad el excurso

yo ya tengo un Uc-33,y necesito un teclado mas manejable, ¿merece la pena comprar un
oxigen/axiom?

gracias
Subir
the_addict
#5 por the_addict el 19/04/2007
hay una aplicacion muy buena de m-audio que permite configurar el uc-33e sin tener que hacerlo con el propio aparato. con esta aplicacion puedes crearte tus propios presets.
aqui teneis el link

http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... o=15&f=768

el programa como vereis se llama enigma y sirve ademas para programar los presets de otros controladores de la marca.

lo unico que uno entonces necesitaria para llevar un automapping al cabo seria el enigma para programar los presets y una lista con los comandos cc por definicion de los distintos dispositivos de live, cosa que por desgracia no tengo pero si estoy buscando.

la otra manera de hacerlo seria coger uno de los dispositivos que live soporta directamente como los bce de behringer y averiguar que comandos midi envian cada uno de los controles des behringer, decirle al live que el uc-33e es un behringer y tirar asi. si encuentro algun mapeado ya hecho lo postare aqui

un saludo
Subir
schaumal
#6 por schaumal el 20/04/2007
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Haz las asignaciones que quieras y vete a preferencias --> file/folder --> guardar como plantilla.


Exacto! o bien la 2 que dice alberto que es una "chapuza"! jaja pues a mi tb m va maravilla!

Alguien escribió:
yo ya tengo un Uc-33,y necesito un teclado mas manejable, ¿merece la pena comprar un
oxigen/axiom?


Soy usuario del axiom25 y ableton, y estoy muy contento,lo veo muy funcional y sus multiples tipos d controladores te permiten metodizar tu forma de trabajo facil y comodamente.
Subir
ismy
#7 por ismy el 20/04/2007
Te pongo el enlace a lo que yo mismo estuve buscando sobre el UC-33e para que controlase de forma 'nativa' vía MIDI el Ableton. enlace

Por cierto, hay que buscar mas ;)
Subir
maldoror
#8 por maldoror el 20/04/2007
gracias schaumal, a lo que me referia es que necesitando un teclado en plan piano mas manejable que el que tengo, es una buena inversion comprar oxygen/axiom teniendo en cuenta que ya tengo U-33, es decir, las funciones del oxygen/axiom no son casi las mismas?
Subir
Pepe Lee
#9 por Pepe Lee el 24/09/2008
albertosv escribió:


:arrow: el propio uc-33 se que tiene memorias. por lo tanto, simplemente guardar todo en una memoria de esas (preset o como se llame). el tema, es que no se como se hace eso ya que no lo tengo en mis manos aun.



Yo tambien me compre el uc33, y era mi primer controlador...y ni puñetera idea de configurar ni para que servia cada botoncito...esta el manual traducido por ahi al español (buscalo en el foro que lo encuentras)

El uc-33, tiene 33 presets, los 4 primeros bancos de memoria también están
accesibles utilizando los botones PRESET que hay justo debajo del display lcd.

Para GUARDAR un preset que tu hayas hecho haz lo siguiente (copiado del manual):

pulse MEMORY. En la pantalla LCD parpadearán los símbolos MEM y
PROG. Introduzca el número de banco de memoria deseado, utilizando
el teclado numérico o las teclas “+” y “-“.
El número del display de 3 dígitos mostrará el banco de memoria
seleccionado para grabar precedido de una “P”.

Para SELECCIONAR un preset:

Para seleccionar un banco de memoria grabado, presione el botón
RECALL En la pantalla LCD parpadeará el simbolo MEM. Introduzca el
número del banco de memoria deseado, utilizando el teclado numérico
o las teclas “+” y “-“


Pd: sería una buena idea que la peña compartiese sus mapeos, distintos usos..arreglo, dj, visual.... asi podriamos comparar las diferentes formas de asignacion de controles y mejorar el uso de todos ××
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo