Configuraciones MIDI

raat
#1 por raat el 15/02/2009
Hola llevo horas peleándome con el midi de los cojo...
kiero conectar una yamaha aw1600 a cubase para utilizarla de controladora mediante USB, he instalado el archivo que me permite la conexión USB entre la yamaha y el ordenador y he configurado el cubase en "configuración de dispositivos", he puesto "dispositivo genérico" y he importado el archivo de la yamaha, he puesto la entrada midi y salida midi de esa pantalla en "yamaha usb in" y yamaha usb out"

pero no consigo saber como configurar la yamaha...se que tengo que configurar estas pantallas pero he probado y nada..

REMOTE/USER:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

UTILITY/midi 1:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

UTILITY/MIDI 2
Imagen no disponible
Imagen no disponible

alguien sabe como va? y lo mas importante, como hago una prueba para saber si va bien, osea, abro un proyecto nuevo en cubase "vacio" y le doy al "play" de la yamaha por ejempl para ver si funciona o como va eso? no tengo ni idea...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 17/02/2009
Hola...tu estás hablando de dos tipos distintos de sincronía y control mediante midi. Uno de los que expones es controlar el mezclador del software mediante el multitrack, lo cual es posible y a lo de darle play pare ver si funciona...eso también es posible, pero requiere otro tipo de sincronización para que puedas hacer el control de transporte remotamente desde el aw1600. Hablemos de este último primero..lo puedes hacer mediante MTC casi seguramente..aunq cabe la posibilidad que lo puedas hacer por MMC...estos son protocolos de sincronía midi y puede ser que cualquiera de ambos funcione, a mi me funciona a la perfección MTC para control de transporte entre cubase sx y un multitrack roland. En este tipo de conexiones debes escoger quien es el maestro y quien el esclavo, es decir, que dispositivo controlará a cual. Ambos deben estar preparados para transmitir -en el caso del maestro- y recibir -el esclavo- el mismo protocolo y asi mismo es mejor asegurarse apagando tanto la transmisión como la recepción de otros protocolos ...esto es: si vas a usar MTC apaga MMC, MIDI clock etc....y para el otro caso...usar el aw como superficie de control del mezclador interno del software..para esto debes asegurarte que el aw esté en el modo que permita que los movimientos de los faders sean transmitidos por el midi out del multitrack..debe haber un parámetro midi llamado Ctrl Type o Control Type o algo asi...esto activa la transmison de data midi desde los faders y si está todo correcto el resultado es que puedes controlar ambas maquinas con el transporte de una sola y que puedes usar el aw1600 como superficie de control. Te aconsejo que te tomes el trabajo de leer el capitulo del manual del software asi como el del multitrack..vale la pena..puede ser que te tome un dia o dos..pero vale la pena.
Suerte.
Subir
raat
#3 por raat el 17/02/2009
gracias por contestar, por ahora he conseguido mover los faders del 1 al 16 y controlar el play,stop,rtz,rew y ff

poniendo el sync out en CLK y el mmc mode y el mtc en masters

nosé si podré controlar algo mas desde la yamaha, estoy viendo si puedo controlar los ecualizadores y dinámicas pero nosé nosé...tu que funcines puedes controlar via midi con tu roland al cubase(o pro tools etc..)??

me está costando mas entender como hacer que la yamaha sea controladora de cubase a la utilización de esta misma

saludos!
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 17/02/2009
Pues mira...es básicamente eso...la ventaja consiste en poder arrancar o detener o adelantar o rebobinar todo el sistema con solo una máquina, esto cobra especial utilidad cuando haces vocado de material del soft al multitrack y viceversa, porq se necesita que el material grabado en ambos dispositivos permanezca en sincronía. Yo puedo controlar faders, transporte,eq, envios de fx, mute y solo...en teoría puedes controlar casi cualquier cosa...es cuestión de que controladores tengas disponibles y a que se los asignes...te reitero mi invitación a que además de los capítulos midi de tus manuales, revises la implementación midi del multitrack porque
esto te dará la lista puntual de los controladores que tienes a disposición.
Subir
peteagorero
#5 por peteagorero el 06/03/2009
yo tengo el cubase sx 3.0 pero nome aparece la aw1600.cómo conseguiste que te reconociera la maquina?
Subir
joordi
#6 por joordi el 23/12/2012
hola:

Neccesitaria saber como se sincroniza yamaha aw1600 con editor de audio diganme en que usan y como lo sincronizo.
Subir
Reynaldo Escalona
#7 por Reynaldo Escalona el 21/06/2022
Hola buenas tardes hay alguien por aquí??? ...
Me he comprado una mesa Yamaha AW16G y quisiera controlar el cubase 5 con ella o utilizarla como tarjeta de sonido ...
¿Alguien sabe si se puede o si funciona bien ?
Bueno muchas gracias ya me dirán algo ...
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2022
Reynaldo Escalona escribió:
Me he comprado una mesa Yamaha AW16G y quisiera controlar el cubase 5 con ella o utilizarla como tarjeta de sonido ...
¿Alguien sabe si se puede?

Si. Se puede configurando como controlador extremo, o viceversa.
Usar cubase y controlar el yamaha desde el teclado.
Reynaldo Escalona escribió:
¿Alguien sabe si funciona bien ?

Debería funcionar bien si esta todo bien configurado.
Si la usas como controlador externo debes activar el MTC en cubase desde la T del teclado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo