Ayuda para grabar Voz en pista

  • 1
RICORDY64
#1 por RICORDY64 el 27/06/2006
hola a todos... esta novata necesita en verdad su pasiente ayuda !

solo quiero grabar en una pista ó track mi voz
y en otra la musica que es wav y en ocaciones midi.
he adquirido el cubase XL y el Cool Edit pro2
pero como digo: "soy novatisima" no se como hacerle.

solo quiero los pasos para meter la musica en una pista ó meter
el wav y el midi al programa.
y los pasos para grabar mi voz en una pista aparte.
y como hacer luego pasarla a un CD.

ademas de tambien quedarme con las dos pistas separadas para chacar detalles posteriores.

ah! y si tengo que configurar algo antes en el programa y en mi tarjeta que es una SoundBlaster Audigy 2 ZS (que si uso y mas o menos onosco)

ó no se talvez me recomiende hacerlo en otro programa mas facil y en español...?
son mis ultimos gritos de auxilio, ya que he psteado varias ocacioes con temas relacionados y...nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trinyty
#2 por Trinyty el 27/06/2006
Bueno, antes de nada decirte que también soy novata en este mundo pero espero poder ayudarte aunque sea un poco.
Yo uso Cubase sx pero espero que no sea muy distinto...

Tienes que crear un proyecto y añadirle una pista de audio, en ella puedes importar el wav que desees. En otra pista de audio, marcas la casilla de grabacion en las propiedades de la misma y ya estas lista para grabar tu voz en ella.

Con respecto al tema midi(cuidado con la configuración para la reproduccion de midi), no se me de escesivamente bien, lo siento. Yo suelo grabar el midi a parte y cuando ya lo convertí a audio hacer la mezcla.

Para las configuraciones ten en cuenta las salidas y entradas del programa, deben ser soportadas por la tarjeta.

Para sacar las pistas debes exportar el archivo en el formato que te convenga, si quieres ademas de la mezcla de audio las pistas por separados puedes exportar teniendo marcada la casilla mute de las pistas que no desees oir..
Subir
RICORDY64
#3 por RICORDY64 el 27/06/2006
Tienes que crear un proyecto y añadirle una pista de audio, en ella puedes importar el wav que desees.
esto si lo hago

En otra pista de audio, marcas la casilla de grabacion en las propiedades de la misma y ya estas lista para grabar tu voz en ella.
este acceso a las propiedades de la pista es el que no encuentro,
por eso quiero los pasos... click aqui y luego alla ... etc ... tu sabes!
creo que solo asi podre ir resolviendo esto.

si no te es mucha molestia, espero contar contigo ... gracias
Subir
meidei
#4 por meidei el 27/06/2006
Hola!

para armar la pista tienes que darle a donde he puesto grabar,

es el circulito rojo que sale en la pista.. a la izquierda


Para seleccionar las entradas y salidas de la pista tienes que seleccionarlos donde pone IN/OUT

puedes armar dos pistas diferentes con un In distinto en cada pista, así se grabarían cosas diferentes por cada pista...

si la tarjeta no tiene drivers ASIO instalate los http://www.asio4all.com

y vas a configuración-> VST multitrack y los seleccionas como drivers de cubase.


saludos peludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
meidei
#5 por meidei el 27/06/2006
Para crear pista, botón derecho-> crear pista de audio o de midi, depende lo que quieras.


saludos peludos
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 27/06/2006
jajajaa el monigote jajajajaja

Tal y como te indica meidei en Cubase pues grabar pista hasta aburrirte.
Trastea eso un poco lo de selecionar las entradas y salidas y lo de grabar y tal y has pruebas no es dificil.

Antes de exportar como dice trinyty debes poner los marcadores y seleccionar el rango que quieras exportar.

En el dibujo de meidei esta puesto el marcador despues del compas 2 en adelante, el final no no se aprecia en la foto ¿ves?
Subir
mvina
#7 por mvina el 27/06/2006
Muy bueno el monigote!!!!
Por cierto, si reproduces el midi con el sintetizador de la audigy no se te grabará el sondio al exportar.
Para eso debes utilizar un intrumento virtual o vsti, por ejemplo el edirol hipercanvas, que además acepta los estándares general midi de asignación de instrumentos.
O grabar en audio la salida de tu tarjeta de sonido, seleccionando en el mezclador de la soundblaster audigy grabar "lo que se oye" y armando una pista de audio para grabar.
No se si me he explicao, pero es que esta hora es muuuy mala.
Subir
RICORDY64
#8 por RICORDY64 el 28/06/2006
hola meidei... es bueno que no pierdes tu sentido de humor, pero el problema es que al abrir el cubase vst 5, no me aparece esa pantalla y las opciones son New Song y New Arregemen y no "Nuevo Proyecto" O como me comentan y no salen el boton de grabar de cada mista ni nada parecido a lo que tu ne subrayas.

Porfabor diganme que hago !...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 5.jpg
Subir
RICORDY64
#9 por RICORDY64 el 28/06/2006
Econ estas opciones trate de grabar pero no pude ...
Subir
RICORDY64
#10 por RICORDY64 el 28/06/2006
estos son los track
Subir
RICORDY64
#11 por RICORDY64 el 28/06/2006
y este el modulo para grabar
Subir
RICORDY64
#12 por RICORDY64 el 28/06/2006
Hola, mvina... agradesco tu atencion. por lo que me comentas:

grabar en audio la salida de tu tarjeta de sonido, seleccionando en el mezclador de la soundblaster audigy grabar "lo que se oye" y armando una pista de audio para grabar.
No se si me he explicao, pero es que esta hora es muuuy mala.

te refieres a reproducir el midi y ¿grabarlo en "lo que se oye" con el mucro apagado y entonces optener la pista de audio para poderla importar al cubase?
ó no te entendi nada ... :cry: perdon, agradeceria mas ayuda
Subir
RICORDY64
#13 por RICORDY64 el 28/06/2006
GRACIAS Trinyty :D de berdad agradesco tu tiempo y perdon por el error, el que tengo es el cubase vst 5,(como ya te habras dado cuenta).
pero por que no es igual la pantalla en mi caso?
si me das otro empujonsito no me enojo ...
Subir
meidei
#14 por meidei el 28/06/2006
Jodé, es que el VST 5 no lo conozco.... aunque supongo que será parecido, pero...


a ver si aparece alguien y te da pistas.... suerte!


saludos peludos
Subir
RICORDY64
#15 por RICORDY64 el 28/06/2006
me podrias decir cual cubase tienes y si es mas recomendable en cuanto a lo intuitivo y facilidad?
grecias ... solo para considerarlo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo