Ayuda para grabar Voz en pista

  • 1
RICORDY64
#1 por RICORDY64 el 27/06/2006
hola a todos... esta novata necesita en verdad su pasiente ayuda !

solo quiero grabar en una pista ó track mi voz
y en otra la musica que es wav y en ocaciones midi.
he adquirido el cubase XL y el Cool Edit pro2
pero como digo: "soy novatisima" no se como hacerle.

solo quiero los pasos para meter la musica en una pista ó meter
el wav y el midi al programa.
y los pasos para grabar mi voz en una pista aparte.
y como hacer luego pasarla a un CD.

ademas de tambien quedarme con las dos pistas separadas para chacar detalles posteriores.

ah! y si tengo que configurar algo antes en el programa y en mi tarjeta que es una SoundBlaster Audigy 2 ZS (que si uso y mas o menos onosco)

ó no se talvez me recomiende hacerlo en otro programa mas facil y en español...?
son mis ultimos gritos de auxilio, ya que he psteado varias ocacioes con temas relacionados y...nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trinyty
#2 por Trinyty el 27/06/2006
Bueno, antes de nada decirte que también soy novata en este mundo pero espero poder ayudarte aunque sea un poco.
Yo uso Cubase sx pero espero que no sea muy distinto...

Tienes que crear un proyecto y añadirle una pista de audio, en ella puedes importar el wav que desees. En otra pista de audio, marcas la casilla de grabacion en las propiedades de la misma y ya estas lista para grabar tu voz en ella.

Con respecto al tema midi(cuidado con la configuración para la reproduccion de midi), no se me de escesivamente bien, lo siento. Yo suelo grabar el midi a parte y cuando ya lo convertí a audio hacer la mezcla.

Para las configuraciones ten en cuenta las salidas y entradas del programa, deben ser soportadas por la tarjeta.