Configurar Akai Lpd8 En Ableton Live 8

DJEDN
#1 por DJEDN el 10/07/2010
Buenas amigos, soy nuevo en el tema y me gustaria obetener un poco de ayuda de vuestra parte.. como ya dije soy nuevo en el tema y no tengoooo nidea de como funciona el programilla ni configurar el tema y tal... tengo la cabeza loca de leer post en ingles, español ... ver videos por youtube y nada no consigo que esto arranque a funcionar.

Mi idea es usar con mac mi vestax vci 300 con su serato itch y para lanzar los samples el ableton con el akai... se que cookin soul usa esto pro en vez del akai usa el korg nanopad pro supongo que tiene que ser realmente lo mismo.

bueno ai va... stoy ahora mismo mientras puedo pillar mac y no intentado configurar en win xp en el ableton live 8.1.1 el akai... no consigo mapear nada ni que me lo reconozca ni nada...

Aver si seriais tan amables de poder ayudarme con el tema y dejarme algun post con como poder configurarlo tanto en mac como en windows y poder hacer pruebas y tal. Agradeceria algun video o imagenes o algo que pueda desbloquearme y seguir adelante con el tema.

Espero que no sea muy coñazo la cosa y muchisimas gracias a todos de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscartor
#2 por oscartor el 16/01/2011
hola edn00, conseguiste configurar tu akai? yo me lo he comprado y me pasa un poco lo mismo, tengo problemas para utilizarlo bien, en el manual realmente no explica nada y en internet la info es bastante confusa. me podrías ayudar? saludos.
Subir
djpekepaterna1
#3 por djpekepaterna1 el 17/01/2011
Para configurar la lpd8 hay que ir al panel preferencias/ midi sync y en las celdillas de entrada salida te aparecera la lpd8 la marcas en las dos y ya esta.
Subir
oscartor
#4 por oscartor el 17/01/2011
gracias, pero lo que me gustaría hacer es asignar como yo quiera los pads, para que por ejemplo con el ezdrummer pueda decirle donde quiero que suene el bombo, la caja... sabrías decirme? en ableton live hay un sitio que pulsando "midi" puedes asignar los pads y los controles como quieras, pero no encuentro algo parecido en sonar. sabes cómo puedo hacer? gracias mil.
Subir
Anbau
#5 por Anbau el 20/01/2011
No se como va el live ni el ezdrummer, pero tuve problemas para mapear al principio el lpd8. Yo hice lo siguiente: en el software editor del lpd8, debes hacer coincidir la nota de cada pad, con la nota que tenga asignada cada sample de batería en el ableton. Es decir si en el ezdrummer o live el bombo es c1, en el lpd8 el pad en el que quieras el bombo deberá ser c1. Si la caja en el live es c#1, en el lpd8 deberás ser c#1. Igual que un sampler. Puedes hacer coincidir lo que quieras. Otra cosa, si quieres que un pad se mantenga fijo cuando lo tocas, en vez de "momentary" pones "toggle". Y luego los knobs. En el k1, pones 1 en CC y 127 en Hi; en el k2 pones 2 en CC y 127 en Hi... y así sucesivamente. En el program 2 del lpd8, el mapeo de los knobs deberá empezar en 9, o sea k1:CC9-Hi127. Eso en el caso que quieras asignar los knobs al live también. Lo que no sé si lo que tendrías que hacer coincidir con el lpd8 es el ezdrummer o el live... creo que debería ser el ezdrummer. No sé si me he explicado bien... espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
DJEDN
#6 por DJEDN el 24/01/2011
buenas! ya mas o menos controlo, lo que pasa que no del todo acabo de abrir un post mejor adecuado planteando la idea de otra manera aver que tal y si consigo ayuda!

https://www.hispasonic.com/foros/akai-lpd8-ableton/358438#post2824811

saludos!
Subir
delalto
#7 por delalto el 30/09/2011
hola tengo un problema al mapear mi controlador lpd8 con ableton, lo mapeo bien y todo pero a la ora de darle a un clip antes de sonar el sampler selecionado me suena con un pin,como si fuera una tecla de piano,me podeis ayudar porfavor??? gracias
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 30/09/2011
en pc pasa por que tienes el sinte de windows activado....


creo que le puedes bajar el volumen desde el control de volumen de windows.... pero no lo sé seguro... mac rules jejeje


saludos
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 03/06/2012
Yo tengo una dudilla de principiante.

Me he pillado el LPD8 y me gustaría configurarlo para lanzar efectos durante un set [como por ejemplo hace este chico
], pero la configuración que viene de fábrica con el aparato es para Impulse.

¿Hay algún sitio donde pueda bajar el mapeado, o donde expliquen de forma muy sencilla como hacerlo?

Gracias :D
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 05/06/2012
Vale, ya he investigado y es realmente ultrafacil, ahora tengo que buscar efectos buenos XD
Subir
wilner
#11 por wilner el 02/05/2013
gente tengo un akai tambien y el asunto de los pads como que lo tengo resuelto ahora me gustaria poder usar tambien las "perillas " para los efectos y demas alguien sabe como configurarlo ??? en battery o en otro programa para volumen y efectos
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 02/05/2013
Ve el hilo de User reomte scripts fijo en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo