Controlador Push o NI Maschine ¿Cual compro?

carlosclaradj.com
#1 por carlosclaradj.com el 23/01/2013
Hola,
La duda existencial que tengo es la siguiente:
- ¿Me pillo NI Maschine MKII? He probado la MK1 con la version del software 1.8.2 y la verdad que es una maravilla para trabajar junto con Ableton. La posibilidades son enormes y además puedes incluso abrir todas las instancias que quieras en modo VST y secuenciar desde la Maschine tus sintes VST.
Precio en el mercado 579€ en Thomann. También he barajado la posibilidad de comprar la MK1 de segundamano.
- ¿Me espero a que salga la nueva controladora de Akai "Push" que saldrá a la venta junto con la nueva versión de Ableton?. En la web de Ableton la venden por 499€ y te incluye Live 9 Intro (En mi caso me daria lo mismo por que tengo licencia original de Live 8 Suite)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 23/01/2013
yo me compraría la maschine....no he probado push y todavía no lo tengo claro del todo lo que hace, pero estoy enamorado del soft de la maschine, brutal....

carlosclaradj.com escribió:
También he barajado la posibilidad de comprar la MK1 de segundamano

estaban a 300 eurometkels en segunda mano...muy bien.....
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/01/2013
Mejor espera a que salga push y lo pruebas.

Yo honestamente creo que Live con los racks y los secuenciadores en max for live alcanza una funcionalidad similar que maschine, además de mejor integración.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 23/01/2013
Pues habra que esperar, yo tengo la maschine, pero tengo curiosidad por el push.
Subir
circomflex
#5 por circomflex el 26/01/2013
Subir
1
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 26/01/2013
Tiene muy buena pinta, la verdad.... :amor:
Subir
Mike_U.S.
#7 por Mike_U.S. el 13/03/2013
Yo tambien estoy en esa situacion, Ableton Push parece que está muy bien, controlar Live desde ahí tiene que ser una pasada, pero Maschine ya está muy evolucionada y las librerias que trae son muy buenas, aparte de las expansiones que hay.

Lo de controlar plugins insertandolos en instruments Rack puede estar bien, si fuera posible acceder al navegador del instrumento/efecto en cuestion. Me imagino por ejemplo, utiliar el software de maschine desde Push y no tener que cargar con dos controladores llenos de Pads por ahi y me gusta la idea.
El hard de Maschine hace muy fácil encontrar sonidos y kits, incluso crear los propios así como acceder a cualquier otro parámetro del soft sin problema. Mientras que si intentamos controlarla desde un instrument rack, via Push tal vez no sea posible acceder al Browser o queden cosas a las que no se pueda accder. Las librerias para el drum rack y demas, están bien, pero para mi gusto Maschine gana en ese sentido, claro que con el tiempo irán saliendo librerias o "expansiones" para los instrumentos de Ableton, como han salido para la máquina de NI. (supongo).
A ver si alguien arroja un poco más de luz sobre las posibilidades de Push, y me lanzo a por ella hoy mismo, o por el contrario Maschine sigue siendo la mejor opción...
Subir
bel303
#8 por bel303 el 13/03/2013
En primer lugar comprar Push equivale a comprar también Live 9 que es donde está mejor integrada.
Push también permite mapeado MIDI así que en ese campo no es problema.

Eso sí, nunca puede ser comparable un producto asentado en el mercado como es Maschine a Push que es totalmente nuevo.
Pese a todo, la ventaja que tiene Push es que viene de la propia Ableton, eso implica la mejor optimización e integración posible, sea ahora o dentro de X por los bugs que vayan surgiendo.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 13/03/2013
Maschine lo mejor que ofrece es el sampling y la edición de audio.

Si ese no es el punto más importante para el usuario y además va usar Live, sin duda PUSH. Además habiendo probado maschine y visto y tocado Push puedo decir que PUSH se siente incluso más robusto.


maschine no te ofrece el grid de 64 pads, tan necesario para session view, ni el modo de notas que creo son más útiles que otras cosas que tiene maschine. Además del secuanciador por pasos que es más rápido e intuitivo.

Además Maschine + ableton siempre se me ha hecho muy engorros, teniendo drums racks que son fantasticas.
Subir
Mike_U.S.
#10 por Mike_U.S. el 13/03/2013
#8 Hombre Push viene con la versión Intro de Live, aunque supongo que actualizaré mi suite 8. Push permite mapeado MIDI...¿que te refieres a asignar X knob a Y parámetro?, por que para eso ya tengo una vestac vcm600 o un teclado evolution con knobs tambien. De lo que se trata es de moverte por los distintos instrumentos/efectos de Live, y controlarlos, no dejar un patch fijo de tal control a tal parámetro.

Sí que por los videos y demas, Push parece más robusto que maschine, y eso es bastante. ¿Maschine no ofrece el modo notas?, yo pensaba que sí tenia una especie de piano roll, en el secuenciador interno y que se podria tocar con los pads. Pues vaya....

He intentado meter el soft de maschine en un instrument rack, pero no deja mapear casi nada a los macro. Asi que no se podrá usar mediante Push, excepto para disparar pads, como con cualquier teclado midi. La persona con la que hice el experimento me dejó probar maschine un ratín y la verdad es que mola bastante la v1.8

La mayor duda parece ser que tal irá Push con plugins, ya que la calidad de construccion esta claro que es buenisima, y la integracion con Live está asegurada. Sólo queda por saber si saldrán librerias dedicadas para drumracks, que sean tan buenas como las de maschine, para poder moverte por el browser buscando sonidos y kits, con la misma facilidad que en maschine y con buenos presets.
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 13/03/2013
mike_us escribió:
Sí que por los videos y demas, Push parece más robusto que maschine, y eso es bastante. ¿Maschine no ofrece el modo notas?, yo pensaba que sí tenia una especie de piano roll, en el secuenciador interno y que se podria tocar con los pads. Pues vaya....


si tiene piano roll y modo notas ademas los pads muchos mas grandes para hacer fingerdruming .
Subir
Mike_U.S.
#12 por Mike_U.S. el 13/03/2013
Subir
evilheat
#13 por evilheat el 13/03/2013
Subir
Mike_U.S.
#14 por Mike_U.S. el 13/03/2013
Que grandisimo dilema. Lo que me llama la atención es que en el video del Push, minuto 2:10, utiliza NI Reaktor en un instrument rack, y parece que navega por el browser para encontrar el preset deseado. Pero no se aprecia muy bien si se podrian manipular los parametros de Reaktor ni siquiera si puede cambiar de preset o si ya hizo previamente la configuración del rack con el ratón y por eso está ese sonido, con esos parámetros determinados.
Por que si hay que echar horas con el ratón para crear los instruments/drum racks, y despues ya poder cargarlos con el Push...Si finalmente adquiero Push es para usar el ratón lo menos posible, no para pasarme dias creando instruments/drum racks, y despues poder cargarlos desde el browser. Con maschine no necesitas raton para crear patrones, ni kits, cambiar sonidos sobre la marcha...etc...aunque finalmente para hacer el arreglo hay que tirar del él en el secuenciador. Total que si voy a usar el raton sí o sí, cogeré Maschine. Pero si Push me garantiza que pueda usar casi todo desde el controlador (incluyendo vst/au), pues será éste el elegido. Seguro que muchos otros se encuentran en esta situación. Hasta que no salga una Review en condiciones de Push, o alguien que lo tenga, haya probado a fondo el controlador y nos ilumine, me temo que seguirá siendo una incertidumbre.
Subir
evilheat
#15 por evilheat el 13/03/2013
mike_us escribió:
minuto 2:10, utiliza NI Reaktor en un instrument rack, y parece que navega por el browser para encontrar el preset deseado.


en el video lo tiene guardado como un un preset dentro de un rack ,si lo que quieres es navegar por ejemplo entre los presets de massive desde el browser no te puedo decir pero creo que no se puede
habra que esperar a ver mas videos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo