Configurar cable MIDI/USB en addictive drums

Drive
#1 por Drive el 17/04/2019
Hola, por mucho que investigo y pruebo soy incapaz de conectar mi batería electrónica al addictive drums, utilizando un cable midi/usb como el de la foto:

b312b2d0ba1c105c3955858117390-4575727.jpg

c1dbd99705698aa765f2f577a4f0c-4575727.jpg

Utilizo este cable porque quiero usar la batería en un pc muy básico. Viene la típica tarjeta de sonido integrada. Solo lo quiero para grabar de vez en cuando en cubase 5 usando addictive drums.

El modulo de mi batería tiene solo una salida midi.

La conexion que hago es la siguiente.

El extremo del cable MIDI IN lo conecto al modulo de mi batería MIDI OUT.

El cable aparece bien configurado en el administrador de dispositivos de windows 7. El led IN parpadea continuamente cuando lo tengo conectado.

A continuación abro cubase y dentro addictive drums.

Los programas funcionan pero no consigo que el golpeo en mi batería electrónica aparezca en addicitive drums.

Me surgen las siguientes dudas.

¿Es posible configurarlo con los medios que tengo?

Creo que algo me dejo sin configurar en cubase y no atino con ello.

Gracias por la comprensión. si alguien le ha pasado y ha dado con la solución, se agradecerán los comentarios.


PD: En el local de ensayo disponemos de una batería electrónica, la cual conectamos (de MIDI a MIDI) directamente a una tarjeta de sonido muy decente y en cubase no configuramos absolutamente nada. La batería es reconocida automáticamente por addictive drums.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Drive
#2 por Drive el 18/04/2019
SOLUCIONADO

Acabo de comprar este otro cable en amazon, es un par de euros más caro que el otro que tenía al principio y ha funcionado a la primera.

f59d377a0fb80e338d21812ccd0bd-4576225.jpg

Conectas el cable al pc y a la batería, abres cubase, abres addictive drums y sin configurar nada la batería ya responde en el programa.


Lo dejo por si alguien le viene bien en alguna ocasión.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo