Configurar el compresor? Voces y guitarras

CarlosA.
#1 por CarlosA. el 30/05/2015
Hola.
Tengo una duda sobre el uso del compresor. Hace un tiempo, adquirimos un compresor, porque nos recomendaron su uso como medida de protección hacia los equipos (no sé si es tan así la función de éstos, obviamente su función es comprimir las señales, pero no se si sirve para "proteger"), y adquirimos este (si no me equivoco): [url]http://www.behringer.com/EN/Products/MDX1600.aspx [/url], pero la verdad es que no tengo idea de como configurarlo, he tratado de estudiar un poco sobre su uso, pero no he llegado a nada.
Normalmente conectamos al mixer, 3 o 4 micrófonos, 1 o 2 guitarras electroacústicas y un teclado... y quiero conectar el compresor al mixer... ahora vienen mis preguntas:

1. ¿El compresor se utiliza por canal o puedo usarlo para comprimir la mezcla general (Es decir, voces e instrumentos, todos a la vez)? De ser asi, ¿como lo conecto? Yo intente conectarlo así:
De la salida izq. del mixer lo conecte a la entrada izq. del compresor (porque tengo entendido que este modelo de compresor es como 2 en 1 o no? jaja) y de la salida del compresor a las cajas activas. Y lo mismo con la salida derecha del mixer (el mismo proceso) ¿Esta bien asi?

2. ¿Es tan asi, que el compresor es util para proteger los equipos?

3. ¿Como configuro las perillas del compresor, sabiendo que utilizo voces, guitarras y teclados?

Desde ya muchas gracias. Estoy tratando de entender más sobre el sonido en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/05/2015
El compresor se usa directamente en el canal de voz o instrumento.

El que se usa como medida de protección y se coloca en el master es el limitador.

Este modulo behringer tiene tanto Compresor, Gate y limitador, según el objetivo tanto lo puedes usar en canales independientes como en la salidas del master, si solo lo quieres para proteger el equipo usa únicamente la parte del limitador en el master, esto lo que hará es que las salidas no pasen del nivel que tu configures y de esta forma vas a proteger el equipo.
Subir
CarlosA.
#3 por CarlosA. el 31/05/2015
Ah muchas gracias por tu respuesta.
De todas formas, se puede comprimir la señal del master o no daría buenos resultados?
Y como configuro el limitador?
Subir
CarlosA.
#4 por CarlosA. el 31/05/2015
Así es como lo tengo configurado hasta ahora.. Me puedes decir que está mal? Y como lo puedo configurar mejor? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150530_212600.jpg
IMG_20150530_212518.jpg
Subir
CLP
#5 por CLP el 31/05/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo