Configurar controlador para Roland JX8P

Ablektro
#1 por Ablektro el 08/11/2010
Hola!

Me gustaría poder configurar un controlador midi para un Roland JX8P, ya que no tengo su PG800.
He estado buscando un poco de info de cómo hacerlo y no encuentro nada lo suficientemente detallado. Por lo que tengo entendido lo tengo que hacer mediante sysex (así que lo primero es disponer de un controlador que pueda enviar sysex).

Si alguien puede ayudame ya sea con algunos links para poder consultarlos o con su propia experiencia se lo agradeceré.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ablektro
#2 por Ablektro el 09/11/2010
Trasteando un poco he encontrado un programa que se lama Midi Quest XL, puede ser una solución para controlar una gran cantidad de sintes... voy a ver que tal funciona, aunque sea por soft, también me interesa.

Pero sigo buscando la manera de usar un controlador hardware...

¿Alguna opinión?

Saludos!
Subir
Silver
#3 por Silver el 09/11/2010
Lo primero que tendrias que buscar es el manual de usuario del JX-8p y mirarte la sección que especifique que parametros sysex acepta el sinte.

Si lo que quieres es simplemente controlar los parametros de cutoff el adsr y los que se denominarian de tiempo real, estos suelen ser los mensajes sysex más simples y solo suelen tener un byte de datos variable por lo que un controlador hardware tipo Remote Sl, BCR2000 o similar que envie sysex deberia de servirte.

Otro detalle a comprobar en el manual es ver si el sinte en cuestion usa algún tipo de checksum en los datos enviados (un checksum es una suma de control que se utiliza para verificar que los datos enviados son correctos y no se han corrompido durante el envio), algunos sintes de Roland usan checksum y depende de que controlador vayas a usar puede que esa funcionalidad no la tenga. Personalmente se que el Remote Sl si dispone de ella el resto no lo se si lo soportan.

Una vez tengas el controlador adecuado, el manual del sinte y el del controlador y un poco de paciencia, simplemente se trata de codificar los mensajes sysex especificados en el manual, dentro de tu controlador.
Subir
Ablektro
#4 por Ablektro el 09/11/2010
Gracias por responder, voy a ver si consigo hacerlo, lo que no veo en el manual del sinte es si indica lo del checksum ... igualmente tengo un controlador Doepfer Drehbank que sí utiliza checksum.
Experimentaré un poco a ver que sale...

Saludos!
Subir
Silver
#5 por Silver el 12/11/2010
Mira en el apartado de mensajes sysex reconocidos, al inicio suele estar la descripción del formato general del mensaje , si hay checksum en los roland viene antes del byte de final de mensaje F7, la cabezera suele ser algo así:

0F Start of sysex message
XX Manufacturer ID
XX Midi channel
XX Model ID
XX Sysex param
XX Sysex param value
XX Cheksum
0F End Of Sysex message
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo