Configurar los drivers Kx

josoal
#46 por josoal el 26/11/2004
Alguien escribió:
¿Pero como hago para grabar en el secuenciador lo que suena en la pìsta midi que puse para ejecutar el Gigastudio?


Hombre!!! Ahí está justamente la potencia de los KX. Tu lo que quieres es rutear la salida del Gigastudio a una entrada ASIO del Sonar para grabarla. ¿no?.

Antes de nada decirte que no utilizo Gigastudio, así que es posible que me equivoque en algo, pero en fin...

Supongo que la salida principal del Gigastudio irá a un puerto WAVE de la SB. Y supongo que por defecto irá al puerto WAVE 0/1.

Si haces un doble click en el módulo FXbus del DSP se agre una ventana de configuración del Ruter KX. Busca el puerto WAVE 0/1 y a la derecha verás hacia que buses está ruteado (por defecto 0, 1, 13 y 14 si no me equivoco). Cambia el 0 y el 1 por el 14 y 15 por ejemplo. Así el Gigastudio saldrá por esos buses.
Cierra la ventana y ahora rutea los buses 14 y 15 hacia las entradas ASIO 14 y 15.
En el Sonar deben estar activadas las entradas ASIO 14 y 15. Ya puedes grabar y monitorear en el Sonar.

Consejo: a la hora de rutear lleva cuidado de no producir realimentación de canales.

Si pruebas y comprendes esto que te esplico, comprenderás la potencia de los KX y las carencias de otras tarjetas y drivers de otros fabricantes.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gerberhenri
#47 por gerberhenri el 26/11/2004
midykar escribió:
Alguien escribió:
¿Pero como hago para grabar en el secuenciador lo que suena en la pìsta midi que puse para ejecutar el Gigastudio?


Hombre!!! Ahí está justamente la potencia de los KX. Tu lo que quieres es rutear la salida del Gigastudio a una entrada ASIO del Sonar para grabarla. ¿no?.

Antes de nada decirte que no utilizo Gigastudio, así que es posible que me equivoque en algo, pero en fin...

Supongo que la salida principal del Gigastudio irá a un puerto WAVE de la SB. Y supongo que por defecto irá al puerto WAVE 0/1.

Si haces un doble click en el módulo FXbus del DSP se agre una ventana de configuración del Ruter KX. Busca el puerto WAVE 0/1 y a la derecha verás hacia que buses está ruteado (por defecto 0, 1, 13 y 14 si no me equivoco). Cambia el 0 y el 1 por el 14 y 15 por ejemplo. Así el Gigastudio saldrá por esos buses.
Cierra la ventana y ahora rutea los buses 14 y 15 hacia las entradas ASIO 14 y 15.
En el Sonar deben estar activadas las entradas ASIO 14 y 15. Ya puedes grabar y monitorear en el Sonar.

Consejo: a la hora de rutear lleva cuidado de no producir realimentación de canales.

Si pruebas y comprendes esto que te esplico, comprenderás la potencia de los KX y las carencias de otras tarjetas y drivers de otros fabricantes.

Salu2.


Oye Midycar, tus consejos, como siempre han sido de mucha efectividad y pude, gracias a ti, grabar con Gigastudio en Sonar 4 y Cubase SX. "Todo un exito".
Te digo que simplemente hice una pequeña modificaciòn a los kx que se instalan por defecto, que ya veras en los adjundos que te envio.
Non los kx beta, son los normalitos nomas.
¿Viste la cantidad de lecturas que ha tenido este post? Seguramente se le han solucionado un gran problema a muchos usuarios de SB Live y Audigy.
Creo que tendrìan que habrir un foro para estos driver, pues hay demaciado dentro de ellos y no todo està resuelto.
Subir
josoal
#48 por josoal el 26/11/2004
Gracias, y a vuestra disposión.
Subir
texvo
#49 por texvo el 26/11/2004
descargados, gracias tambien a los dos.

salud.
Subir
gerberhenri
#50 por gerberhenri el 27/11/2004
Texvo, para sorpresa mia y tuya, tengo que comunicarte que con los Kx puedes tener instaladas dos targetas SB Live juntas en el mismo PC, asì que si la SB Live 7.1 24-bit no trae midi, aunque creo que si, puedes tener instalada la otra que si los tiene, pero lo que si es seguro es que puedes utilizar los midi del sinte DXi en Sonar. No se en Cubase SX cual sinte VST tiene midi como en Sonar, espero que alguien nos los diga.
Tampoco se como se configuran los Kx para tener instaladas dos targetas SB Live en el mismo PC, pero ya lo sabremos.
¿Alguien sabe como se hace?
Saludos a los dos.
Subir
josoal
#51 por josoal el 27/11/2004
En principio, los KX soportan hasta 3 tarjetas en un mismo PC. Yo no lo he provado nunca.
Casi todos los instrumento virtuales tienes su versión DXi y VSTi.
Hay adaptadores de VSTi a DXi, pero no a la inversa.
Subir
gerberhenri
#52 por gerberhenri el 28/11/2004
Midycar, en las configuraciones que te pasè olvidè desactivar el chorus y la rev, esto es por si tienes que grabar con micro te conviene quitarlas, a menos que si las quieras.
Creo que si, se puede tener instaladas tres targetas con los kx, lindo lìo no, todo un desafìo.
Subir
gerberhenri
#53 por gerberhenri el 28/11/2004
¿Saben que sinte VST tiene midi en Cubase con el DXi VSC en Sonar?
Creo que existe uno, pero no recuerdo cual, pues en ese momento no sabìa para que podrìa serme ùtil.
saludos.
Subir
josoal
#54 por josoal el 28/11/2004
El VSC es de Edirol (de Roland, vamos) y por supuesto tiene su verrsión VSTi. Puedes encontralo en:

http://www.edirol.com/
Subir
gerberhenri
#55 por gerberhenri el 22/12/2004
Una pregunta Midycar que me faltò formularte es esta ¿Como hago para que cuando està sonando el Gigastudio y habro una pista de audio se vea la luz del fader movièndose cuando suena el gigastudio? Cuando grabo si que està la señal en el fader, pero no cuando no he grabado y simplemente lo hago sonar desde el Giga.
Gracias por todos tus datos.
Subir
gerberhenri
#56 por gerberhenri el 22/12/2004
No se si pude explicarlo bien, espero que si.
Subir
gerberhenri
#57 por gerberhenri el 27/12/2004
Tendriamos que cabiar el titulo de este tema y poner "Como configurar y usar los driver Kx".
Quiero aclarar que cuando usas muchas pistas con muchos efectos tienes que ponerle una latancia alta para que funcionen bien, pero para grabar son exelentes: 5ms.
Subir
gerberhenri
#58 por gerberhenri el 19/01/2005
Se entiende que solo pueden ser grabaciones tipo demo con la SB Live. Ya que por mas que con los kx consigamos una latancia de 5 ms para grabar audio nunca tendrà la calidad de una Delta , o Motu o una Digi.
Subir
Maipo Baneado
#59 por Maipo el 20/01/2005
gerberhenri escribió:
Se entiende que solo pueden ser grabaciones tipo demo con la SB Live. Ya que por mas que con los kx consigamos una latancia de 5 ms para grabar audio nunca tendrà la calidad de una Delta , o Motu o una Digi.
:D :lol:

LATENCIA, henri, es latencia...
Subir
gerberhenri
#60 por gerberhenri el 24/01/2005
¿Pero como hago para grabar en el secuenciador lo que suena en la pìsta midi que puse para ejecutar el Gigastudio? ¿Como hago para convertirlo en un archivo wav nomal y corriente? No pude dar en la tecla.


El Gigastudio 3 se puede usar como un instrumento virtual corriente, asì que para grabar lo que suena es muy simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo