¿Cómo configurar drumpad y entender sus notas?

Thiagus
#1 por Thiagus el 12/12/2022
Hola a todos y todas,

Hace unos días empecé en esto de los controladores y la producción con un Akai mpk mini 2 (me lo compré porque mi uso de los pads va a ser hacer algunos beats de batería sencillos, por eso me sobra con 8 pads, y no lo voy a usar en directo sino solo para grabar en casa, por lo que creo que tengo más que suficiente con 8 pads) y mi duda es más o menos lo que digo en el título, me está costando un poco entender ciertas cosas. A ver si me podéis contestar a lo que he puesto en negrita

Principalmente, no entiendo el editor de pads del programa Akai editor para este modelo. Es decir, yo veo que cada uno tiene una nota asignada y que se pueden ordenar de manera cromática, por escalas y demás, pero...para que voy a usar el editor de la marca si luego puedo programar las cosas a mi gusto en el DAW? (uso ableton y ahí hay un modo en el que puedes asignar el sonido que quieras al pad que quieras, al igual que en el MPC Beats que es otro programa de Akai).

No entiendo para que valen esas notas, si al final el drumpad se usa para Beats (mayormente, no?) y se puede configurar en el DAW que uses


Por tanto, en resumen,

- en qué casos me sería de utilidad saber las notas de los pads,
- como sé en que tipo de orden (cromático, por escalas...) tengo que ordenarlos a través del editor de Akai? Hay algún orden recomendado para según qué usos?



Os leo, muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thiagus
#2 por Thiagus el 13/12/2022
Una ayudita chic@s? Que esta tarde tengo libre y me gustaría poder darle caña!! :)
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 13/12/2022
Thiagus escribió:
para que voy a usar el editor de la marca si luego puedo programar las cosas a mi gusto en el DAW?
Para no usar un ordenador, para instrumentos virtuales que no permitan el remapeo, para que dos o más pads emitan una misma nota, etc.
Thiagus escribió:
si al final el drumpad se usa para Beats
Los drumracks y cualquier instrumento midi responden a notas, la verdad no entiendo la confusión, se ve que tienes todo mas o menos claro.
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 14/12/2022
#3 claras tengo algunas cosas pero justo el porqué de las notas de los pads y su orden digital en el editor del Akai (y sus posibles diferentes órdenes, lo que decía, cromático, por escala mayor, menor, etc) es lo que no entiendo. Para que vale cada orden, en que me beneficio si uso uno y otro si al final en cualquier DAW o programa tipo ezdrummer puedo hacer un midi learn y programar las cosas desde ellos...

Quizá sea una pregunta tonta pero ahí está la duda

Gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo