Configurar hardware y software para sets por facebook live

  • 2
dpolo
#16 por dpolo el 20/12/2016
A mi me interesa saber eso tambien... no se si con un cable como este se podria, rojo y blanco de la mesa al 3,5 del movil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sku_141022_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 21/12/2016
En principio sí se puede con ese cable, pero hay que tener en cuenta que el audio lo metes por la entrada de micro, la misma que utilizan los auriculares para la función de manos libres, ojo con el volumen.

Yo lo he hecho en un iPhone con un cable similar y bueno, el sonido es aceptable, para unas prisas si no hay otra cosa bueno esta.

Lo ideal es meterlo por la entrada digital, en iPhone y iPad se puede, hay además bastantes interfaces para ello, en móviles android lo desconozco, pero tiene que haber algo que se conecte por micro usb seguro.

Echar un vistazo a los dispositivos de IK multimedia.
Subir
Pedre
#18 por Pedre el 22/12/2016
Algo asi podria valer?23a8f0f21cdc5130e0583ef2b007b-4340491.jpg
Subir
Frank-F
#19 por Frank-F el 24/12/2016
Pues tiene pinta de que si, pero no estoy seguro.

Supongo que si el móvil puede utilizar ese puerto para entrada de audio no habría problema.

No creo que sea caro el cable, se podría probar y en caso de no colar la pérdida no sería mucha jejeje.
Subir
The Lazy One
#20 por The Lazy One el 25/12/2016
la entrada de línea del PC es la clavija de micrófono? Mi portatil solo tiene mítica salida de auriculares y la de microfono...
Subir
ogs26
#21 por ogs26 el 18/05/2017
Y como lo ariais para emitir con una gopro 5 black? Que se necesitaría para sacar el sonido de la tabla en vez del de la cámara y para emitir a través de Facebook con wirecast o sin wirecast.

Gracias
Subir
Mario
#22 por Mario el 18/05/2017
#21 un cable rca de la salida booth o rec de la mesa.
Subir
ogs26
#23 por ogs26 el 18/05/2017
Perdón mi ignorancia, pero rca una punta tiene que ser mini jack para conectar a la entrada de audio del portátil no? La de conectar los auriculares sirve supongo.

Y como conectas la gopro 5 para emitir? no encuentro nada de información sobre esto.

Gracias de nuevo
Subir
The Lazy One
#24 por The Lazy One el 18/05/2017
#23 una GoPro no sé si te servirá para emitir en directo, por lo menos la 3+ Black Edition que yo tengo. Lo ideal es comprar una webcam, tipo Logitech C920 o C922 que la conectas vía USB al PC y luego el sonido lo sacas desde el Booth Output con un cable RCA-Jack a la entrada del micrófono/line in del portatil.

Luego lo juntas todo en un programa que se llama OBS que es gratis y ahí seleccionas todas las fuentes de origen de audio y video (webcam y la entrada de micro). Tendrás que nivelar los knobs de volumen de Booth para que no se oiga distorsionado por el volumen demasiado alto o aumentarlo si no se escucha nada. Hay muchos tutoriales de como configurarlo.

De hecho te sirven tutoriales de OBS de gente que quiere conectar OBS con la webcam y un micro externo, porque al final el caso es el mismo, tu sustituyes el micrófono por la salida de la controladora o mixer que tengas.

Hablando de la GoPro, para mi es una cámara increíble para grabar de hecho yo la uso para grabar mis sets en mi casa, pero ya te digo que hasta lo que yo se no es capaz de usarse para grabar streamings, salvo que tengas una capturadora de video, y entonces puedas conectar la GoPro mediante HDMI out, e incluso conectar hasta otra GoPro o webcam a la vez.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Subir
1
ogs26
#25 por ogs26 el 19/05/2017
Me ha servido de mucho, muchas gracias.
Subir
infinity
#26 por infinity el 19/05/2017
Una webcam de logitech que no recuerdo el modelo creo que la c920,se puede grabar en streamung de hecho la recomiendan en canal de dj city una calidad de vídeo buena full hd y lo bueno que graba a tiempo real video y audio,yo probé con otro modelo y camtasia y funcionaba bien lo malo que la calidad de vídeo era pesima,creo que para Facebook no debería haber problema
Subir
Frank-F
#27 por Frank-F el 21/05/2017
Esa webcam saca muy buena calidad, incluso con poca luz, pero abre muy poco campo, si estás grabándote en un sitio con poco espacio donde no puedas alejar la cámara un poco se te saldrán muchas cosas del plano.

Con la go Pro deberías poder hacerlo sin problemas , creo que envías el vídeo por wifi, no sé si hay opción por cable.

Con programas como Wirecast puedes meter el vídeo y el audio por donde quieras, computadora de vídeo, webcam, Tarjeta de audio...... y en las últimas versiones puedes mandar a Facebook live.

También tiene App para convertir el iPhone o iPad en la capturadora de vídeo.
Subir
The Lazy One
#28 por The Lazy One el 21/05/2017
#27 con la Gopro y el Wifi no puedes hacerlo y hacer Streaming a la vez yo creo porque necesitas que la cámara se conecte al WiFi del ordenador.

La única opción de Gopro + ordenador es comprar una capturadora de video sacando el hdmi out de la Gopro, pero ya te estás llendo a más de 100€ mínimo. Por ese precio te pillas una C930e o C922 que son las nuevas de Logitech. Por usb la Gopro no envía video. Cámaras chinas tipo Eken o SJCam si que tiene el modo Cam a través del USB.

Poco campo te refieres a que no es muy angular tipo GoPro y que no entrarán muchas cosas no?
Subir
Frank-F
#29 por Frank-F el 21/05/2017
#28

Si, me refería al ángulo.
Desconozco esos nuevos modelos, 930 y 922, probé en su momento la 920 y no me convenció eso, por lo menos e nuestro caso no nos servía pero es posible que a otro si le sea suficiente, ahora bien la calidad de imagen está muy bien.

Lo de las gopro con capturadora si es posible como dices, lo que no tenía claro era lo de la wifi, nosotros al final optamos por unas canon legria que no recuerdo ahora el modelo, pero ese era un proyecto multicamara y necesitábamos más ángulo y calidad aceptable con poca luz.

El tema de las sjcam, las probamos, concretamente la 4000 y la 5000.

Calidad de imagen muy buenas las 2 para el precio que tienen y puedes meter el vídeo por usb.

Problemas:

Sj4000: está cámara hace mucho grano con poca luz, pero el problema más gordo era que según como la pusieras se congelaba la imagen.
Una de ellas iva a estar enfocando la cabina de cerca para ver lo que el dj hace, pues según la inclinación y con poca luz se quedaba pillada.
Creo que el tema venía por el sensor y el autoenfoque que en esas condiciones no le hace bien.
Ocurrió con 3 distintas y comparadas en sitios diferentes.

Sj5000: No tenía el problema de congelarse, pero con poca luz menos grano en la imagen pero mostraba un montón de rayas de colores por toda la imagen. Lo mismo, ocurría con varias cámaras.

Si no las queréis para casos tan concretos son muy buena opción y baratas.

Con el tema capturadoras ojo, porque por un lado si solo se dispone de usb 2, poca cosa hay, por el tema de ancho de banda y de lo que hay normalmente son para capturas de juegos y cosas así que funciona con su propio software y programas como Wirecast etc... no lasncogen como dispositivo de captura, por lo tanto nada de streaming en directo.

Para usb 3 y thunderbolt hay ya más opciones y bueno, si ya es interna hay muchas opciones.

Si solo queréis usar 1 cámara, una capturadora económica es la avermedia gp lite, es barata, funciona con usb 2 y a pesar de usar su software, para Windows tiene un Driver específico para que los software de streaming la detecten como dispositivo de captura.
En Mac no está esa opción.
Subir
Rafael Ribeiro
#30 por Rafael Ribeiro el 21/08/2017
Buenas tardes a tds a ver si alguien puede ayudarme, me gustaria saber si hay la posibilidad de hacer facebook live de mis sesiones, usando la cam del mac y la controladora ddj t1?
El video sale bien lo unico problema q tengo es el sonido q sale muy mal cn el micro integrado del mac y no consigo sacar el sonido de la controladora mismo estando disponible en las opiciones de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo