Configurar Keystation 88es (para principiante)

  • 1
peli_rosa
#1 por peli_rosa el 20/01/2010
Buenas noches.
Me acaba de llegar mi nuevo teclado, un keystation 88es con el que pretendo aprender a tocar el piano. Nunca he tocado ningun tema de musica,MIDI, ni leches fritas, y ahora me encuentro con que no tengo ni idea de que hacer con el dichoso teclado.
En la caja me venia el Ableton 6 y no consigo configurarlo. Vamos, que no entiendo ni papa de lo que tengo que hacer, todo me duena a chino. #-o
¿podriais ayudarme a conseguir que suene? porque llevo todo el dia liada y nada...estoy a punto de que me de un ataque de nervios.
Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/01/2010
¿Qué ordenador e interface de audio (tarjeta de sonido) tienes? Y cuenta como estas conectando el teclado.
Por cierto bienvenida y a ver si podemos ayudarte. Yo no uso Live pero en principio puedo ayudarte a conectarlo todo bien.
Subir
peli_rosa
#3 por peli_rosa el 20/01/2010
Ains, muchiisimaes gracias! La verdad es que me he llevado un chasco terrible cuando he visto que la cosa es mas dificil de lo que pensaba. ](*,) Esto de los teclados digitales se ha vuelto demasiado "moderno" para mi!jejeje.
La tarjeta de sonido es realtek ac97 (no se si es eso lo que me pides) y lo estoy conectando por medio del cable USB que traia. :roll:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/01/2010
Ya. Veo que es la de la placa base. ¿Qué windows y SP tienes instalado en el ordenador? Es un dato que necesitamos para buscar los drivers para el teclado.
Subir
peli_rosa
#5 por peli_rosa el 20/01/2010
:roll: :roll: recuerdo que soy novata al 100%.¿lo de SP que es? :lol: El windows es el XP.
Y otra cosa... los drivers del teclado no vendran en el CD que venia con el?
(perdon por no poner acentos, es que se me ha escacharrado el teclado del portatil :evil: )
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2010
Es el Service Pack que son digamos actualizaciones de Windows. Esta la 1, 2 y 3.
Pincha en Inicio/Configuración/Panel de control/Sistema
En este último salen las cacterísticas generales de tu ordenador. En el disco están los drivers pero debemos saber que SP tienes instalado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2010
He buscado en la web de M-Audio y he comprobado que dicho driver sirve para los tres SP.
Es este: MA_CMIDI_WDM_4.2.03v4.exe
Mira a ver si está en el CD con los drivers que te han dado y sino lo descargaremos de la web de M-Audio
Si no aquí tienes el enlace. http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... vers&f=783 Descargalo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 21/01/2010
hola, mejor aclaranos para que lo quieres usar, q creo que lo q buscas es mas tocar el piano q usar ableton.
el teclado deberia de haberse instalado automaticamente al conectarlo al puerto usb, no creo que tengas problemas de drivers.

salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2010
Real_Kcan escribió:
hola, mejor aclaranos para que lo quieres usar, q creo que lo q buscas es mas tocar el piano q usar ableton.
el teclado deberia de haberse instalado automaticamente al conectarlo al puerto usb, no creo que tengas problemas de drivers.

salu2

Yo desde luego tuve que instalar primero el driver para que windows lo reconociera. :wink:
Tienes razon que el Ableton Live es excesivo para solamente hacer sonar un piano. Mejor un host sencillo y un sampler VSTI con algun sonido de piano o algo similar.
Un saludo Real_Kcan
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 21/01/2010
raro, yo no claro que tengo es el 61es y solo ha sido conectar y a tocar, en xp y en windows 7.

igualmente salu2 iu_gob :D
Subir
peli_rosa
#11 por peli_rosa el 21/01/2010
Buenos dias! Sigamos con la tarea! :lol:
(Real_Kcan, lo primero que hizo mi gata al ver el teclado fue lo mismo que el tuyo en la foto, jajajajaja! :lol: :lol: )

Bueno, he mirado en el CD y efectivamente, viene ese que has puesto, aunque al final no lleva el "v4", pero bueno.
Y si es verdad que yo el Ableton lo veo demasiado avanzado para mi, que por ahora solo aspiro a aprender a tocar el piano bien. Aunque seguramente luego querre aprender a hacer musica y todo eso...pero mas adelante. :oops:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2010
Por cierto que los pelos de los gatos no les van muy bien a los contactos de las teclas :mrgreen:
(he tenido 2 gatos :cry: )
Descárgate el último driver de la web de M-Audio y luego instálalo como te dije...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2010
Segundo. Supongo que sabrás que el teclado que tienes no lleva sonidos y que hay que hacer sonar a algún instrumento virtual o algún modulo de sonidos. Cuentanos como pensabas practicar...
Subir
peli_rosa
#14 por peli_rosa el 21/01/2010
Iu_Gob escribió:
Supongo que sabrás que el teclado que tienes no lleva sonidos y que hay que hacer sonar a algún instrumento virtual o algún modulo de sonidos.

Pues hasta ayer no lo sabía :mrgreen: Sabía que el teclado habia que enchufarlo al ordenador, y que no tendría sonidos, pero no sabia que se tenia que hacer sonar así, con un programita. Yo creia que con enchufarlo al windows valdría...ainss..:oops:
Iu, lo del driver me lo voy a tener que saltar porque estoy en el curro, aunque en cuando llegue a mi casa lo hago. ¿Cual es el paso siguiente?
Lo de los pelos de gato no van bien para nada, ni teclado ni sofás ni nada!jejeje. Lo que daría por poder raparlas!(yo tengo dos gatitas)
Y , por cierto, muchiiisimas gracias por tu ayuda! :besito:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/01/2010
Una vez instalado el driver al conectar el teclado por USB debería reconocerlo windows y aparecer con los demás dispositivos en el sitio habitual abajo a la derecha. Hay que comprobarlo que está allí. Ahora vamos a intentar que suene algún instrumento virtual.

Tercero. Vamos a descargar los drivers genéricos ASIO4ALL para que puedas usar un instrumento virtual. Están aquí http://www.asio4all.com/ Descargate la versión 2.9 en español. Y luego ejecuta el instalador.

Cuarto. Vamos a descargar un Host (un programa anfitrión) para los instrumentos. http://www.xlutop.com/html/downloads.html Descomprime el zip e instálalo...

Quinto. Necesitaremos un piano virtual sencillo para probar. El mda piano http://mda.smartelectronix.com/ Está en la página VST Synths (arriba en el centro). Pincha donde mda Piano PC. Descargalo y guardalo.

Cuando lo tengas todo lo comentas... :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo