Configurar Mackie Control con Pro Tools 7 LE?

  • 1
ignatius666
#1 por ignatius666 el 07/03/2006
Hola,
Estoy bloqueado con esto.
Tengo una Digi 002 de Rack, conecto el cable midi in de la MAckie Control Universal al out de la DIGI y viceversa.
Luego voy al menu setups-peripherals y pongo HUI en la pestaña de TYPE, DIgidesign DIGI002 Port 1 en Receive from y Digidesign DIGI 002 Port 2 (Emulado) en Send to. Y OK

Entonces subo un fader y funciona, pero al soltarlo vuelve el fader abajo y aparece un aviso que dice: "Pro Tools is unable to comunicatte with HUI..."

Parece como si el PT si recibe la info, pero el PT no manda la info al la MACKIE.

Alquien sabe si hay que instalar algun driver? Cual?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 07/03/2006
tienes la el mackie en modo HUI?, para seleccionarlo (si no lo tienes) tienes q encender el mackie con los botones "select" de los cnales 1 y 2 pulsados, veras q cuando inicia, en la pantalla te sale para elegir entre HUI , contrl universal...
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 07/03/2006
esto hazlo con pro tools cerrado, y una vez q lo hayas echo, inicias PT.
Subir
ignatius666
#4 por ignatius666 el 07/03/2006
lo probare en cuanto llegue a casa
Espero que sea eso, ya que no lo he hecho
gracias por la respuesta!
Subir
ignatius666
#5 por ignatius666 el 08/03/2006
:(
He probado cambiarlo a modo HUI y sale el mismo error, que es el siguiente:

"Pro Tools is unable to comunicatte with HUI. Power cycle and check it's connections. Note if HUI is not in use, update the Peripherals dialog to prevent further warnings".

Hay que instalar algun driver o algo?
O puede ser que no tengo configurado el MIDI de la DIGI 002?
Gracias!
Subir
ignatius666
#6 por ignatius666 el 09/03/2006
no se si sera esto pero creo que puede ser que no esta activado la salida MIDI OUT de la DIGI 002R.
Alguien sabe cómo activarlo desde Pro Tools 7 LE?
Subir
ignatius666
#7 por ignatius666 el 20/03/2006
sigo sin conseguir que funcione la Mackie Control universal con Pro Tools 7... :(
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 20/03/2006
¿Has probado a poner Send to Digi 002 port 1?, yo la tengo asi.
¿Seguro que la mackie está rn modo hui?
Subir
ignatius666
#9 por ignatius666 el 20/03/2006
si. y en modo HUI. y nada.
Stoniano:Dime si eso todos los pasos de configuracion por si a caso se me ha escapado alguno, y si tuviste algun problemilla. Te lo agradezco...
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 20/03/2006
Pues no, lo único es que cuando la pillé tenia el PT6.7 y con ese no funcionaba, habia que actualizarlo a no se que cs. A partir de ahi todo perfecto. Si tienes instalado en PT 7.0 no debes tener problemas. La configuración es de lo mas sencilla, tal y como la has instalado tu.
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 20/03/2006
No se, no dices claramente que es lo que tienes en modo HUI, sigo sin tener claro si la mackie la tienes en modo HUI, la mackie tiene tres modos para currar, si el Protools lo tienes en modo hui y seleccionados los puertos midi correctamente, creo que el problema debe estar en la superficie de control. Insisto, la superficie de control debe estar en modo HUI.
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 20/03/2006
Mirate esto, a ver si te puede aclarar algo.

http://www.mackie.com/products/mcu/mcu_support.html
Subir
ignatius666
#13 por ignatius666 el 20/03/2006
En la Mackie Control Universal siempre ha estado en Modo HUI (lo he comprobado muchas veces ya, encendiendola con los Select presionados y tal)

En Pro Tools lo tengo así:
Set Up- Peripherals- MIDI CONTROLLERS
TYPE: #1 HUI
RECEIVE FROM: Digidesign DIGI002 port 1
SEND TO: Digidesign DIGI002 port 2
#CH's : 8

Uso 2 cables MIDI. Uno va del Midi out de la Mackie al Midi in de la DIGI002. El otro cable MIDI va de del Midi IN de la MAckie al MIDI Out 2 de la Digi002.
Entonces subo un fader y veo en la pantalla que tambien sube, pero el fader de la Mackie vuelve abajo y me sale el siguiente error:

"Pro Tools is unable to comunicatte with HUI. Power cycle and check it's connections. Note if HUI is not in use, update the Peripherals dialog to prevent further warnings".

Es como que si que recibe info de la MAckie pero el PT no manda info.

Hay que hacer algo mas para configurarlo?

Lo siento por dar el coñazo, pero es que no logro hacerlo funcionar...
Gracias!
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 21/03/2006
Pues a ver si tienes mal uno de los cables midi, prueba con otro.
Subir
rabadan
#15 por rabadan el 10/01/2007
Me acabo de comprar una universal control y he emtrado en la página de mackie. El caso es que no os lo vais a creer pero hay que actualizar la UC con un chip. Para mas info http://www.mackie.com/products/mcu/mcu_support.html.
Yo ya lo he encargado y parece que hay lista de espera.... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo