Configurar Reaper para grabar a 24 bits con UR22

Chema
#1 por Chema el 22/10/2015
Buenas compañeros, estuve mirando varios hilos sobre la grabación a 24 bits (lo querría para grabar las guitarras y el bajo así) y el caso es que miré para configurar la tarjeta steingerg ur22 y no me aparece opción para elegir 16 o 24 bits, aparece para elegir los Hz y otro donde pone sample rate o algo así...
No sé si la tarjeta grabará siempre a 24 bits (porque pone en las especificaciones que es de 24 bits) y sólo habría que configurar reaper para que haga la grabación así
Bueno, ya me decís lo que sea, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2015
Chema escribió:
No sé si la tarjeta grabará siempre a 24 bits (porque pone en las especificaciones que es de 24 bits)


Dale una mirada al manual y a lo mejor sales de la duda.

Respecto a reaper la opción se encuentra en Archivo->Ajustes de proyecto->Media pero lo que seleccionas es en realidad el formato de archivo, lo de que la interfaz se encuentre por defecto a 24 bits te tocará averiguarlo en el manual.
Subir
Chema
#3 por Chema el 29/10/2015
Gracias Harpo, He estado mirando el manual y no hace referencia a configurar para grabar a 16 o 24 bits, solo habla de las opciones que aparecen en la pantalla del driver: sample rate para la velocidad de muestreo y buffer size para el tamaño del buffer; pero ninguna opción para elegir 16 o 24 bits, preguntaré en el foro de grabación a ver si alguien tiene esta tarjeta y sabe si graba por defecto a 24 bits, porque es la única explicación que le veo
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 29/10/2015
Esa interfaz funciona por defecto a 24 bits, y Reaper viene también configurado por defecto para usar los 24 bits.

Si por alguna razón quieres usar menos o más bits debes ir en Reaper a ajustes del proyecto y ahí puedes ajustar la profundidad en bits de lo que vayas a grabar.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 04/11/2015
Bien, yo acabo de instalar una Behringer a mi compu y probandola con Reaper sale, que puedo solo trabajar con 16 bit. Como es una barata, que me vino con un teclado, accepto, aunque me da pena, que puedo subir el sample rate y no el bitrate, es decir, para que trabajar en 48 kHz y 16 bit? Mi hermano, que sabe mas, dice, que es la limitación de la tarjeta y no se puede hacer nada mas. Hoy en dia es una vergûenza hacer tarjetas con ASIO driver, que trabajan solo en 16 bit. Se me ocurre, que la mejor manera de averiguar tu problema es entrar en otro DAW, que tienes instalado en tu compu,hacer los ajustes de ASIO en el DAW, despues entrar en la consola propia del driver ASIO de tu tarjeta y ver si la cosa sale igual (es decir, 24 bit sin derecho de elección). Si es asi. entonces es la tarjeta, que trabaja de este modo.
Subir
Chema
#6 por Chema el 04/11/2015
gracias dog y jorge :). Jorge en la pantalla del driver de la tarjeta no dice nada de los bits, en el mismo manual de la tarjeta sale explicada esta pantalla del driver y no dice nada de los bits, solo habla del sample rate y el buffer size; en todo el manual menciona los bits solo en las especificaciones de la tarjeta 24 bits/192 Khz
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/11/2015
Chema escribió:
Gracias Harpo, He estado mirando el manual y no hace referencia a configurar para grabar a 16 o 24 bits, solo habla de las opciones que aparecen en la pantalla del driver: sample rate para la velocidad de muestreo y buffer size para el tamaño del buffer; pero ninguna opción para elegir 16 o 24 bits


Dogbert escribió:
Esa interfaz funciona por defecto a 24 bits, y Reaper viene también configurado por defecto para usar los 24 bits.


Pues eso, una vez leído debes interpretar la información que lees.
Subir
Chema
#8 por Chema el 05/11/2015
ok Harpo, me lo apunto; leer y luego interpretar lo que leo. Mil gracias otra vez :)
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 06/11/2015
Aqui puedes ver algunos "pantallazos" del ajuste del ASIO, que hice, para explicar más claramente las cosas...

Imagen 1:
Estos son los ajustes propios de la selección de la tarjeta con ASIO driver. En la casilla "Audio System" eliges el tipo de motor de audio (WDM, ASIO, Direct Sound, etc. Algunos secuenciadores pueden hacer latencia baja y con WDM, por ejemplo.

Imagen 2:
En la segunda casilla puedes elegir entre los diferentes drivers ASIO, que tienes instalados. Supongo que, si tendría ASIO4All tambien apareceria en la lista. Hace tiempo instalé una Audigy ZS, ahora me aparece como opción, claro que no podria usar su driver para el Behringer.

Imagen 3:
Y esta es la pantalla propia de Behringer, que sale pichando el ASIO Configuration más abajo. Algunas tarjetas, especialmente las de multiples entradas y salidas tienen sus mezcladoras propias instaladas, que se pueden abrir desde la barra de herramientas de Windows. Como puedes observar, la frecuencia de muestréo puedo elegirla entre 32.000, 44.100 y 48.000 Hz, pero la profundidad de bits esta solo en 16 bit. Esta pantalla, aunque se abre desde el menú de Reaper es propia del Behringer U-Control.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper 1.JPG
Reaper 3.JPG
Reaper 2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo