Configurar *Speakers o bocinas* en Cubase 5

Jose Strada
#1 por Jose Strada el 06/05/2016
Verán, estaba haciendo mi primera grabación a través de una Focusrite 2i2, y sólo tengo unas bocinas o speakers, pero no suena por ahí, y al momento de configurar las salidas sólo me da la opción de la interface y no de las bocinas, cómo lo configuro o hago que me aparezca la opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2016
El controlador ASIO de la focusrite toma el control del audio del ordenador ya que así controla la latencia, por ello debes conectar tus bocinas activas a las salidas de la interfaz de audio quizá con un adaptador como este de miniplug a 2 plugs o utilizar únicamente audífonos conectados a la salida de audífonos de la interfaz de audio.

fde896df02514ad146a9d67a14d46-4263999.jpg

Ahora hay una forma de configurar para que puedas usar tanto el audio interno del ordenador como la interfaz de audio al mismo tiempo para que por una entre audio y por otro salga, pero se pierde completamente la monitorización sin latencia de la interfaz y aumenta la latencia general del ordenador y esto es seleccionando en lugar del drivers ASIO un driver de alta latencia generico de windows como el WDM o MM32, con uno de estos controladores el DAW te reconocerá todas las tarjetas de audio en el ordenador y entonces podrás seleccionar cual usar para las entradas y cual para las salidas.

Ahora también hay que ver si el DAW que usas puede funcionar con estos drívers genéricos de windows y la ultima opción es usar ASIO4All que es un emulador ASIO para el driver genérico de windows WDM que te da la sensación de baja latencia al permitirte controlar el bufer pero en proyectos grandes en la reproducción es donde notaras que comienza a mostrar el cobre, pero que te permite utilizar dos interfaces compatibles distintas como ASIO similar a los drivers genéricos de windows de alta latencia.
Subir
Jose Strada
#3 por Jose Strada el 07/05/2016
Muchas Gracias por la respuesta!! de casualidad sabrás cómo hacerlo desde Windows 7?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo