Configurar teclado que se supone plug-and-play

serghy
#1 por serghy el 28/05/2011
Cada vez que abro Logic 9.1.4 me sale un mensaje diciéndome que no encuentra el teclado controlador M-AUDIO OXYGEN BLUE y por mucho que lo conecte y lo pueda manejar, excepto cuando empieza a grabar que se bloquea y resetea solo, no sé cómo arreglarlo.

Éste es el mensaje: El dispositivo “Oxygen” está asignado al puerto MIDI “Oxygen 49”, que no está presente.

Compruebe que todas las interfaces MIDI estén conectadas y activadas. De ser así, compruebe el ajuste de puerto MIDI del dispositivo “Oxygen”. Si es correcto, haga clic en “Reiniciar todos los drivers MIDI” en Preferencias > MIDI > General.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manymax
#2 por manymax el 15/06/2011
comprueba que este teclado también esta presente y configurado correctamente en Logic Pro/ Preferencias/ Superficies de control/ Configuración. A parte de esto tendrá que salir tu teclado en la ventana de Configuración Audio MIDI de tu ordenador también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-15 a las 16.35.19.png
Captura de pantalla 1.png
Subir
serghy
#3 por serghy el 15/06/2011
GRACIAS POR TU ACLARACIÓN GRÁFICA.

¿El UA-25 qué es? Es que a mí sólo me sale La Traveler el Oxygen y RED + Driver IAC, no aparece nada más... el OXYGEN está conectado directamente al MAC por USB y la traveler por FIREWIRE.

Gracias de nuevo!
Subir
Signify
#4 por Signify el 16/06/2011
Al UA-25 no le hagas caso, es una tarjeta de sonido que en ese caso actúa de interfaz midi. Como tú conectas el teclado por USB, me imagino que te saldrá de otro modo.
Subir
manymax
#5 por manymax el 16/06/2011
El UA-25 es una tarjeta de sonido,pero en tu caso tendrá que salir el Oxigen que es tu teclado MIDI y la tarjeta de sonido que tienes conectada también.Los iconos de RED + Driver IAC salen por defecto.Comprueba si es necesario instalar algunos drivers para este teclado,yo tambien tengo un teclado Plug-Play de PCR-800 pero para que funcionace bien instale los drivers que encontre en la pagina oficial de Roland.
Subir
serghy
#6 por serghy el 16/06/2011
Los tengo instalados, aunque me dicen que no son necesarios, y me sucede lo mismo. Me sale el icono del oxygen y la motu, nada más... no sé a dónde "tirar" la conexión del Oxygen
Subir
manymax
#7 por manymax el 16/06/2011
Pues la verdad es que no se a que se debe este problema,intentaste de añadir este controlador en las preferencias de Logic como te habia dicho en el mensaje interior.Puedes ver la imagen que esta adjunta.
Subir
serghy
#8 por serghy el 16/06/2011
Sí está añadido y sale en la lista de controladores, pero siempre me sale el mismo mensaje diciendo que no lo encuentra. Es como una incompatibilidad con MOTU, me dijeron en "microfusa", distribuidores y asistentes en España de M-Audio que desinstalara los drivers del OXYGEN, lo he hecho y ya parece que funciona... (Desisntalando el mapeo Directlink para manejar todos los botones del teclado externo)

Pero otra cosa que me pasa es que tanto el teclado que tengo conectado por cables de pines a la Traveler y el Oxygen me los reconoce como si fuera el mismo instrumento. Toco uno y suena el otro, les asigno números de instrumentos diferentes en Logic, y no hace caso... Creo que no lo hago bien, porque me sigue mezclando el control de los 2 instrumentos.
Subir
manymax
#9 por manymax el 17/06/2011
creo que existe un hilo dedicado exactamente a este problema,tendrás que buscar en los foros de Logic
Subir
serghy
#10 por serghy el 17/06/2011
No lo encuentro... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo