Configurar ur 22 con kxstudio sistema operativo

amantedelamusica
#1 por amantedelamusica el 17/03/2018
hola, alguien que tenga este sistema operativo me podría guiar para hacer la configuración de audio, no se como hacer, selecciono mi tarjeta en multimedia, en la prueba da audio pero a la hora de seguir trabajando con lmms o con ardour no logro tener sonido. En otros sistemas linux, como por ejemplo ubuntu studio 16.04 si funciona perfectamente esa tarjeta, osea que debería valer perfectamente, al menos eso me dijo algún amigo. El motivo de cambiar de ubuntu studio a kxstudio es sencillo: en ubuntu estudio no he sido capaz de trabajar con vestige para los vst de windows y es una pieza fundamental del trabajo que quiero desarrollar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 18/03/2018
Buenas, a lo mejor tienes que configurar jack....
Subir
Libres
#3 por Libres el 18/03/2018
Hola!, si funciono en UbuntuStudio debería funcionar en Kxstudio. Parece ser un problema de configuración desde jack/cadence, fijate en la parte donde te permite cambiar la interfaz que este seleccionada la que quieras utilizar.

Con respeto a cambiarte de distro: los repositorios de Kxstudio se pueden instalar en otra distro, por ejemplo, yo tengo ubuntustudio junto con los repositorios de kx. Instale festige desde synaptic.
Subir
dr cianuro
#4 por dr cianuro el 04/06/2018
Tengo una ur12 y a veces funciona mejor en puertos usb 3.0, por si te sirve.

Prueba a configurar jack a 48.000 khz.

Si acabas de instalar:

Crtl alt t para terminal teclea:
Alsamixer
Y selecciona con F6 la tarjeta Ur22

Supongo que ya habrás seleccionado la tarjeta desde el símbolo de la barra de tareas y apagado micro interno etc.

Por otro lado ardour audacity y otros linux daws son jodidillos recien instalado el SO en cuanto a salidas y entradas sobretodo ardour.

A veces es un solo click posible es, sobretodo si ya funcionó con otra distro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo