Conflicto MIDI invisible

Consulta
Trapo
#1 por Trapo el 27/02/2022
Buenas, mi nombre es Juan.
Estoy comenzando a editar unas pistas midi en Logic Pro para tocar en vivo, básicamente envían las notas y varias configuraciones de cambio de programa a un procesador vocal TC-Helicon Perform-VK
¿El problema? en determinados momentos de la pista quedaron seteados cambios de programa que no aparecen en el editor de eventos. Es decir, al pasar por el compas 75 el procesador responde a un cambio de preset, disminuye la reberv y baja el volumen. No solamente que eso no esta escrito en la pista de automatizaciones, si no que directamente contradice lo que si escribi.

Como suena medio embrollo voy a describir un pelin más. Yo grabe con un piano los eventos midi, los mismos "automatizan" la High Quality Velocity Prefix, la velocidad de nota y la altura de la misma. Despues de investigar bastante que #CC correspondia a cada parametro del Helicon me puse a pasar en limpio toda la pista para dejarlo listo para el vivo.
La cuestión es que la unica solución posible en ese compas es eliminar el evento midi y hacer uno nuevo. Ya limpie toda la pista de automatizaciones, escribi una nueva, modifique especificamente los parametros que se modificaban "solos".

Más alla de que es un evento chico y lo puedo solucionar así me intriga saber. ¿Alguien más sufrio lo mismo? ¿Es un problema del Logic en general o de mi computadora en particular?

Les dejo un saludo, Abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/03/2022
Hola Juan,

La única explicación que se me ocurre siendo un problema tan específico es que haya corrupción de datos, ya sea en tu pasaje MIDI o en el propio proyecto.

¿Puedes reproducir el mismo problema si creas un nuevo proyecto partiendo de una de las plantillas de fábrica?

Saludos,

J.
Subir
Trapo
#3 por Trapo el 03/03/2022
#2 Hola Jordi, muchas gracias por contestar.
En verdad no lo se, tengo el recuerdo de que ya me haya sucedido en esta computadora. Pero a decir verdad no es algo que tenga muy claro.
No se si puedo volver a reproducir el mismo problema ya que es algo que sucedió luego de múltiples ediciones en la pista midi, por lo que no hay un accionar a seguir especifico.
Voy a seguir laburando y si vuelve a aparecer lo comentare aquí, cosa de mantener vivo el misterio.

Muchas gracias de nuevo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo