Conflictos Launchpad-MPD-teclado midi

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 07/03/2012
Hola a todos!

No sé muy bien cómo buscar esto, pido disculpas si se ha repetido, he echado un rato al buscador y no encuentro exactamente esta historia.

Veamos, uso el Launchpad para gestionar el tema de lanzar clips, la verdad es que para eso va estupendo. Pero tengo el problema de que también toco teclas y tengo un MPD18, el sencillito, en el que asigno sus botones a notas midi para por ejemplo disparar efectos con el effectrix. Y ahí llega el problema, mapee como mapee utilizo en el MPD18 notas midi que el Launchpad necesita, inutilizando parte de sus escenas y haciendo que no funcionen determinados clips (los que corresponderán a las notas del MPD) y además las notas que asigno en el MPD entran en conflicto con notas que deberían sonar en el teclado, entonces lanzo efectos y a veces suenan notas. Tengo configurado en cada canal midi de dónde quiero que le lleguen los mensajes pero ni caso.

No sé, agradecería cualquier ayuda para conseguir que estas trés máquinas se llevasen bien (launchpad, mpd y teclado midi), que la verdad es que es un set con el que me siento muy cómodo.

Mil gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 08/03/2012
eso es por los canales midi, asigna a cada dispositivo un canal midi diferente y veras como no se solapan.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 08/03/2012
Muchas gracias por la respuesta!

Con esto he solucionado (bueno, me has solucionado xD) que cuando toque el MPD no suenen notas del instrumento en el que tengo el teclado. Ahora el problema es el Launchpad, que por lo que veo, juega con varios canales y si quieres cambiarlo tienes que meter automap y perder el rollo Live-ready.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 08/03/2012
Bien, ahora he desactivado el output del Launchpad y parece que funciona bien!

Gracias otra vez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo