Confusión con definición de ondas, perturbaciones... etc.

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 28/04/2017
Hola a todos!
Soy un amateur en este mundo. Actualmente estudio Ingenieria de Sonido y pues que decir, me encanta!

Verán, como recién estoy comenzando, tengo algunas dudas sobre algunas palabras que se tocaron en mis anteriores clases y necesito sus colaboraciones para entender mejor:

1.-A qué se refieren cuando dicen por ejemplo ´La onda se propaga´ y ´la perturbación se propaga generando ondas´. Cómo es eso? es la onda la que se propaga o la perturbación?
2.-Qué energía transportan las ondas?
3.- Las ondas sonoras tienen la misma forma que una ola?
4.- Son las moléculas las totales responsables de crear ondas sonoras?

Ando liado con esto desde hace días y espero no ser el único que tenga estos problemas de comprensión.

Espero me ayuden y me expliquen como a un niño por favor :´v.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
Hola,mira eso tiene que ver a lo que es produccion,por aca podrian explicarte algo pero para aclarar todas tus dudas te conviene ir a esta sección a que te informen https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion/f111 o a esta https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110 o esta que ya profundizan mas https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125 saludos y exitos :birras:
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 01/05/2017
:shock:

Aquí en principiantes está bien.

.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017