Confusión con definición de ondas, perturbaciones... etc.

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 28/04/2017
Hola a todos!
Soy un amateur en este mundo. Actualmente estudio Ingenieria de Sonido y pues que decir, me encanta!

Verán, como recién estoy comenzando, tengo algunas dudas sobre algunas palabras que se tocaron en mis anteriores clases y necesito sus colaboraciones para entender mejor:

1.-A qué se refieren cuando dicen por ejemplo ´La onda se propaga´ y ´la perturbación se propaga generando ondas´. Cómo es eso? es la onda la que se propaga o la perturbación?
2.-Qué energía transportan las ondas?
3.- Las ondas sonoras tienen la misma forma que una ola?
4.- Son las moléculas las totales responsables de crear ondas sonoras?

Ando liado con esto desde hace días y espero no ser el único que tenga estos problemas de comprensión.

Espero me ayuden y me expliquen como a un niño por favor :´v.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
Hola,mira eso tiene que ver a lo que es produccion,por aca podrian explicarte algo pero para aclarar todas tus dudas te conviene ir a esta sección a que te informen https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion/f111 o a esta https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110 o esta que ya profundizan mas https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125 saludos y exitos :birras:
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 01/05/2017
:shock:

Aquí en principiantes está bien.

.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
#3 Si pero como tiene que ver a lo que es produccion y comenta que le interesa ese mundo tampoco esta mal los talleres.Y lo derive ahi porque como no podria hablarle con total exactitud y profundidad -aunque algo conozco- y lleva días el hilo me pareció lo mas lógico,igual si se lo puedes explicar tu bienvenido sea
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 01/05/2017
Son preguntas generales sobre la física del sonido, no tienen que ver directamente con la grabación y la mezcla, mucho menos con la masterización.

Y el taller de mezcla es para subir pistas y practicar, no es para responder preguntas.

.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/05/2017
#5 aaok,mala mia,disculpas,todos los dias se aprende,mano arriba ahi
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/05/2017
#5

Me extraña que un estudiante de física del sonido plantee dudas básicas en un foro (salvo el grupo de whatsapp de primero de acústica del M.I.T.o de la Universidad Europea); hombre, siempre es bueno comparar otras opiniones; pero en arte, política, incluso en medicina. La física admite enfoques, pero pocas interpretaciones.
Yo, si tubiera a mano toda una facultad o Escuela técnica Superior de ingeniería, miraría en mi facultad y en su glosario, vaya, hasta los bedeles deben saber algo de esos enigmas insondables.
Y, si fuera estudiante de cursos superiores, me postularía como rrferente o, a lo mejor como redactor de contenidos sobre acústica.

No se si están propagando incendios u ondas, si se transmiten los saberes o si por más turbación de alumnos, se perturba la fuerza.
Subir
1
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 01/05/2017
De la fuerza... perturbaciones siento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4ent_yoda,0.jpg
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/05/2017
S+
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 01/05/2017
Mauricio Manino Perrucci escribió:
Espero me ayuden y me expliquen como a un niño
Esa es la actitud idónea para aprender, ingeniero Manino Perrucci. Usted espérese a que los demás le ayuden y le expliquen y no se esfuerce vanamente en intentar hacer o entender nada por sí mismo, no se vaya a fatigar y le de un mal o algo.



Qué nivel, Maribel. Ale, Don Mauricio, a mandar...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 01/05/2017
Mauricio Manino Perrucci escribió:
Espero me ayuden y me expliquen como a un niño por favor


Hombre, estas estudiando ingeniería, vergüenza ha de darte hacer esta solicitud, bastante hediondas y peludas has de tener las bolas como para pedir que te expliquen como niño. La ingeniería no es para niños, es para gente que ya pasó esa etapa.

Cuando se habla de perturbación, se hace referencia a cualquier variación desde un estado de reposo. ¿Que es el sonido? ondas mecánicas ¿que son dichas ondas mecánicas? pues precisamente variaciones desde un estado de reposo.

Una onda es una perturbación, no sé si ves el sinsentido en preguntar "¿En qué quedamos, es la onda o la perturbación la que se propaga?". Propagación hace referencia a que algo parte de un punto y se traslada alcanzando diferentes puntos en diversas direcciones.

Las ondas no transportan energía, mas bien es la energía la que se propaga en forma de ondas. Dicha energía produce el desplazamiento de partículas de aire (entendiendo todos los elementos que lo conforman) y dicho desplazamiento describirá el mismo flujo cíclico de la energía. El tipo de energía involucra es mecánica y es la energía producida al aplicar una fuerza sobre algún elemento capaz de vibrar (básicamente todo lo existente, claro que entre mas masa, mas energía será necesaria de aplicar).

Las ondas de sonido no son parecidas a las olas, son estados alternantes de alta y baja presión atmosférica. La función que las describe es la sinusoidal y la manera que se gráfica tiene cierta similitud a las olas, pero no es lo mismo. El tema es que el sonido rara vez es ondas puras, son mas bien sumas y restas de los ciclos de múltiples ondas distintas y el resultado es algo muy diferente a una ola.

No sé si se me queda algo en el tintero, quizás decir que es necesario que te esfuerces mas hombre, no eres un niño, y si algo de trato similar a un niño requieres pues será una buena colleja lo mas apropiado.
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 01/05/2017
Cada vez me mola mas Hispasonic, está cogiendo una salsilla que madre mía que risas me echo.
:lol:
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 01/05/2017
:comer:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 02/05/2017
Bueno, eso es lo que me hubiera dicho mi madre cuando niño o no tan niño ya.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 03/05/2017
:comer: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo