Congaudet. NusratFateh, Anchel

Anchel
#1 por Anchel el 14/12/2007
Versión de un canto monástico de Navidad del siglo XII.

Un regalo de Navidad que nos deja NusratFateh a todos.
Una bella y sencilla melodía, que se va repitiendo y a la que el maestro NusratFateh ha vestido de oriente, como siempre con una excelente y calida interpretación.
En esta versión se respiran aires del mudéjar y románicos que han enriquecido esta austera melodía, espero que no solo formalmente.
El canto celebra que Dios sea hombre y Creador del hombre. Que sirva esto como un Koan a resolver.

Feliz Navidad.

https:/www.hispasonic.com/musica/congaudet/12564
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 14/12/2007
Boquiabierto me habeis dejado, menuda magia habeis creado los dos. Sinceramente precioso, mágico y musical. La combinación de instrumentos genial, Nusrat como siempre estupendo y Anchel (al cual conozco menos) igual de bien. Me gusta mucho el armonio, hace un par de semanas estuve con un grupo sufí y el maestro llevaba un armonio con el que acompañaba los cuentos y los cánticos.

Sinceramente así de gusto empezar la Navidad con esta música profunda y sincera.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 14/12/2007
Por cierto, un saludo especial para Jose (Nusrat)...
Subir
metodico
#4 por metodico el 14/12/2007
este tipo de musica me llama la atencion no se porque pero me encanta todo lo arabe y etnico una felicitacion para todos los que habeis colaborado en el tema ,
saludos a todos
Subir
Anchel
#5 por Anchel el 15/12/2007
Gracias por los ánimos que nos das en este comentario.
Si produce magia en una persona sensible, es que todavía tiene el encanto del original, y por mi, no se puede decir nada mejor.
Saludos.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 16/12/2007
Maravilloso. Claro como una llama. Perfecto.

No pongo emoticones porque no hay apropiados para este tipo de música. Ni siquiera corresponden aplausos ni nada que interfiera con el silencio que le sigue...

Felicitaciones a los dos!!
Subir
Anchel
#7 por Anchel el 16/12/2007
Alguien escribió:
este tipo de musica me llama la atencion no se porque pero me encanta todo lo arabe y etnico


Tal vez sea porque esa música tiene sinceridad como dice Barbol.

Gracias por la escucha y por tus felicitaciones.
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 16/12/2007
Si, asi es. La considero también sincera porque no tiene mas pretensión que suene bonito.
Gracias Anchel por la grandíma paciencia que has tenido esperando que te mandara las tomas (hablo de meses) :oops:
Barbol, ¿como van las cosas? ¿ vas a volver pronto a la producción? Un fuerte abrazo.
Metódico, muchas gracias por tu comentario. Entiendo que te llame la atención lo árabe, o lo étnico en general, ya que hay sonidos e instrumentos realmente curiosos.
Saludos
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 16/12/2007
involucrado escribió:
Maravilloso. Claro como una llama. Perfecto.

No pongo emoticones porque no hay apropiados para este tipo de música. Ni siquiera corresponden aplausos ni nada que interfiera con el silencio que le sigue...

Felicitaciones a los dos!!

Hola Involucrado.
Gracias por tu comentario.
Un saludo afectuoso
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 16/12/2007
Alguien escribió:
Maravilloso. Claro como una llama. Perfecto.

No pongo emoticones porque no hay apropiados para este tipo de música. Ni siquiera corresponden aplausos ni nada que interfiera con el silencio que le sigue...

Felicitaciones a los dos!!



Que cosas tan bonitas nos dices Invo.
Que esta música te lleve al silencio que no se quiere romper, es que no ha perdido su intención. El que percibe la “música callada” se funde con el origen de esa música y ya son solo Uno.

Gracias Invo.
Subir
micol
#11 por micol el 16/12/2007
Una maravilla, precioso.
Felicidades.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 16/12/2007
Esta música en un entorno distinto a mi caótica habitación debe ser aun más maravillosa, y es que en una iglesia o convento..............me dejaría llevar............. y Dios sepa donde aparecería.

Gracias por el ticket al cielo!!!!!!

Vicen
Subir
Anchel
#13 por Anchel el 16/12/2007
Gracias maestro micol por la escucha, tus adjetivos y tus felicidades.
Subir
copeland
#14 por copeland el 16/12/2007
Yo fuera de que sea una version y la forma de estructurarla.... me encanta sobre todo cuando la cargais con todos los instrumentos... suena una melodia muy folk... muy ritmico tambien...
El cacho en cuestion es el del minuto 2:18... que yo lo dejaria mas tiempo para cargarla de ritmo...
Muy etnico... con mayusculas...
bien hecho Anchel... y un abrazo para el maestro Jose A.

Salu2 a los 2
Subir
Anchel
#15 por Anchel el 16/12/2007
Alguien escribió:
Esta música en un entorno distinto a mi caótica habitación debe ser aun más maravillosa, y es que en una iglesia o convento..............me dejaría llevar............. y Dios sepa donde aparecería.

Gracias por el ticket al cielo!!!!!!

Vicen


El entorno ayuda pero alguien como tú sabe sustraerse y encontrar poesía, en esta música, en la que tú practicas, en otras que escuchas y en otras muchas situaciones.

Seguro que aparecerías en el Lugar que hay que aparecer.

Gracias Vicen y Feliz Navidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo