Congelar pistas

*v*
#1 por *v* el 10/02/2006
Tengo un problema cundo congelo vsti en nuendo 3:

Aunque en las opciones de projecto esté configurado a 16 bit me congela (por ejemplo el Bfd congelango pistas y canales) a 32 bits en stero.

y esto, intrumento tras instrumento, me come los recursos del disco duro en un momento.

Para salir del paso, hago otro projecto e importo los archivos del anterior conviertiendolos a 16 bits pero es un poco engorroso ya que si hay algo que no me gusta en algún instrumento tengo que abrir el primer projecto, descongelar, editar y volver a congelar, abrir el segundo, importar y convertir. y se pirde muuucho tiempo.

sabeis si se puede cambiar las opciones de congelar, no lo veo por ninguna parte.

Perdón por el ladrillo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/02/2006
Es que es lógico que congele a 32 bits, esa es la resolución interna con la que trabaja Nuendo, hacerlo a menos sería perder calidad. No hay opción de cambiarlo. Si el disco duro se queja, posiblemente necesites uno más rápido. Porque en realidad un wav a 32 bits consume menos CPU que uno a 24 o 16, ya que no hay que realizar conversiones.

Esto ocurre también en la mayoría de samplers software cuando cargan samples en RAM: convierten los samples internamente a 32 bits para trabajar con ellos (Kontakt, sfz, Wusikstation, Halion...). Ocupa el doble de RAM que a 16bits, pero gasta menos CPU, por raro que resulte.
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/02/2006
Y si exportas esas pistas a 24 por ejemplo y en las opciones pones k se carge automaticamente en el proyecto??

Se pierde calidad ahi tb sahul?
Subir
*v*
#4 por *v* el 11/02/2006
La Cpu va bien cuando congelo (tengo un pentiun 4 a 3,4 HT y 1,5 Gigas de ram), el problema es el disco duro que me marca picos en rojo.

tengo un disco duro a 7.200 rpm

¿es importante que el disco sea el master?
si no es así...¿me queda alguna otra opción que scsi a 15000 rpm?
no me va a llegar el presupuesto por ahora :cry: .

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo