Congelar VST

  • 1
maldito_duende
#1 por maldito_duende el 22/03/2005
Buenas amigos, es normal que al congelar un istrumento VST en cubase el proceso pueda llegar a durar hasta 6 minutos y el cpu se ponga a 99%, 100% o son mis escasos 512 de RAM ? chas gracielas amigos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
Si es SX2, si. Con SX3 va mucho mejor.
Subir
maldito_duende
#3 por maldito_duende el 22/03/2005
Es el sx2, o sea, ando con ganas de poner otros 512 de RAM, mejorará, entre otros, este proceso aunque sea el mismo cubase?
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 22/03/2005
6 minutos? uffffffffffffff que makina tienes y que vst estas congelando? lo suelo hacer congelaciones pero probe a ver y el hipercanvas tardo menos de un minuto con un P4 2800 512mb de ram
Subir
maldito_duende
#5 por maldito_duende el 22/03/2005
congelo clasicos como el FM7, el B4 y el Battery. Mi maquina es una AMD Athlon 2600, 1.92 Gz. Se que tengo serios problemas con el uso del cpu, siempre esta a full y cubase no trabaja cómodo aunque use poquitos VST's y haga todo ese rollo de desactivar antivirus etc, etc... . igualmente ando con ganas de meter mas RAM y si es posible otro disco en donde meter el cubase. Crees que mejorará ?
:(
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
Alguien escribió:
ando con ganas de meter mas RAM y si es posible otro disco en donde meter el cubase. Crees que mejorará ?

Rotundamente no. Cambia la CPU si quieres más rendimiento.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 22/03/2005
Yo tengo un 1800 y en congelar toda una pista de atmosphere puede estarse facilmente 10 minutos... Pero weno lo liberada que se queda luego la CPU se agradece...

Claro, tendria que comprarme un 3000 pero mi sueldo no me da grandes satisfacciones.... :P
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
De todas maneras, ya os digo: el freeze en SX3 no tiene nada pero que nada que ver con el de SX2, está muchísimo más optimizado. En SX2, por ejemplo, para un instrumento multicanal te congela de principio a fin todas y cada una de las salidas a mixer. En SX3 sólo lo hace en aquellas en que detecta actividad.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 22/03/2005
Sahul escribió:
De todas maneras, ya os digo: el freeze en SX3 no tiene nada pero que nada que ver con el de SX2, está muchísimo más optimizado. En SX2, por ejemplo, para un instrumento multicanal te congela de principio a fin todas y cada una de las salidas a mixer. En SX3 sólo lo hace en aquellas en que detecta actividad.


Aleluya........

A ver cuando me actualizo.
Subir
JAVI
#10 por JAVI el 22/03/2005
y para que sirve esto de congelar?
Subir
maldito_duende
#11 por maldito_duende el 22/03/2005
Buenavida escribió:
y para que sirve esto de congelar?

Al utilizar un instrumento VST se ocupan grandes proporciones de memoria, mayormente muy altas haciendo que el CPU trabaje demasiado y puede saturarse, puesto que, dicho instrumento lo que hace es recargar muestras de audio por cada inserción MIDI, y estas normalmente suelen ser muchisimas. La congelacion del instrumento consiste en exportar estas muestas e inserciones a formato wav haciendo que la pista MIDI donde se encuentra el instrumento VST reproduzca un archivo de audio en vez de trabajar con las inserciones y asi reducir notablemente el uso de CPU.
(JUAassasasasasaaaaaa, que pedazo de explicacion me solté!!!! :P El que sepa mas que me corrija por favor, de seguro habré dicho puras sandeces jajajaja. :wink: )
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
Alguien escribió:
Al utilizar un instrumento VST se ocupan grandes proporciones de memoria, mayormente muy altas haciendo que el CPU trabaje demasiado y puede saturarse, puesto que, dicho instrumento lo que hace es recargar muestras de audio por cada inserción MIDI, y estas normalmente suelen ser muchisimas.

Tranquilo, le explicación está bien ;). Lo único, por precisar, es que el uso de la memoria no tiene nada que ver con el uso de CPU, es decir, un sinte como el z3ta+ no usa una cantidad excesiva de memoria, pero si de CPU, pues realiza cálculos muy complejos en tiempo real. Además, no todos los instrumentos "recargan muestras de audio por cada inserción MIDI", eso sería cierto en el caso de los samplers, pero no de los sintes substractivos, o de un efecto de reverb, por ejemplo.
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 22/03/2005
Yo suelo tener que congelar porque con algunos, o hago eso o el ordenador hace más clicks que una bomba de relojería y no puede. Y sí, uso sx2 y me tarda mogollón.
Subir
maldito_duende
#14 por maldito_duende el 22/03/2005
Es verdad don Sahul, es cierto que el amplitube, entre otros, no recarga nada jejeje, solo mete efectos. Gracias :mrgreen:
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 22/03/2005
y no es lo mismo exportar el audio a una pista, basicamente la explicacionque dais sobre congelar es lo mismo, o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo