Congelar VST

  • 2
Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
Alguien escribió:
y no es lo mismo exportar el audio a una pista, basicamente la explicacionque dais sobre congelar es lo mismo, o no?

Bueno, el resultado es el mismo, cambia el envoltorio... El poder congelar implica también el proceso contrario, "descongelar" el instrumento cuando te interese, por si quieres hacer modificaciones a las partes MIDI, y luego lo vuelves a congelar para ahorrar recursos. Digamos que el "freeze" es más versátil e implica una bidireccionalidad que no tienes cuando simplemente vuelcas pistas a .wav.

SX3 permite también, por cierto, congelar no sólo instrumentos VSTi, sino también pistas de audio con sus correspondientes efectos de inserción, otro buen ahorro para la CPU.

Realmente sin el "freeze" sería difícil sacarle partido a instrumentos como el z3ta+, que come recursos que da gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 22/03/2005
Thos escribió:
y no es lo mismo exportar el audio a una pista, basicamente la explicacionque dais sobre congelar es lo mismo, o no?


Aproximadamente. La idea es la misma. Las diferencias no están en el proceso sino en el manejo. Si el secuenciador tiene "freeze" incorporado también tiene los reglamentarios accesos en la interfaz para volver a la versión pre-freeze, puede tener un sistema para nombrar automáticamente las pistas, etc. Vomas, que haces lo mismo que exportando manualmente, pero con menos clicks.
Subir
maldito_duende
#18 por maldito_duende el 23/03/2005
Sahul escribió:

SX3 permite también, por cierto, congelar no sólo instrumentos VSTi, sino también pistas de audio con sus correspondientes efectos de inserción.


Oye que bien, en realidad eso lo busqué tambien en el SX2 y con gran decepcion vi que no traia freeze para pistas de audio :(
Subir
DEA
#19 por DEA el 23/03/2005
Del freeze del Nuendo ,ni hablemos,no me explico que coño debe hacer,por que para un minuto ,se tira como 10; yo exporto el audio y guardo el preset del sinte y a tirar millas en cuestion de segundos. un saludo
Subir
Le Grind
#20 por Le Grind el 23/03/2005
Yo suelo exportar la pista exportando mezcla de audio teniendo esa pista en "solo" y luego sustituyo la pista midi por otra de audio donde cargo el WAV resultante de dicha exportacion, mucho mas rapido que congelar...
Subir
maldito_duende
#21 por maldito_duende el 23/03/2005
Sip, lo clasico, pero el asunto esta en usar el freeze para darle la razon de existir jajajajajaja
Subir
peich
#22 por peich el 24/03/2005
pues yo pense que el freeze era un "inventazo". Todavía no lo e utilizado (uso hasta ahora logic 5.5), pero vamos, veo que no es el invento del siglo
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 24/03/2005
Yo tengo dos proyectos o más copia del mismo donde tengo las versiones sin volcar a wav de los Vst por si tengo qu emodificar algo y volver a volcar. Inconveniente que como uses muchas cosas que consuman tienes que tener 3 copias porque si lo tienes en una se colapsa el tema... Pero vamos que paso de estarme mas de 1o minutos cada cosa que quiero congelar.
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Alguien escribió:
Yo suelo exportar la pista exportando mezcla de audio teniendo esa pista en "solo" y luego sustituyo la pista midi por otra de audio donde cargo el WAV resultante de dicha exportacion, mucho mas rapido que congelar...

Eso que dices sirve para SX2, insisto. Con SX3, tardas lo mismo en volcar la pista a .wav que en congelarla, con todas las ventajas añadidas que te da el "freeze": menos clicks de ratón, proceso automatizado (no tienes que preocuparte en borrar .wav si no te sirven o sufren modificaciones), posibilidad de descongelar el instrumento, posibilidad no solo de liberar CPU sino de hacer un "ultrafreeze" y también liberar la RAM que usa el VSTi, etc.
Subir
maldito_duende
#25 por maldito_duende el 24/03/2005
Quiero el SX3!!!! :cry: Dadme dinero :mrgreen:
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Como referencia, con SX3 tardo aproximadamente 45 segundos en congelar una pista del z3ta+ en un tema de 2 minutos (Athlon 3200+@2300Mhz).
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 25/03/2005
Suena interesante, ventajas del SX3 gordas para mi el freeze nuevo, el editar midi sin abrir ventana de editor midi (directamente) y el tema de los colores... Ya sé, soy un simple....jejeje De todas formas aún no me parecne suficientes ventajas desde mi tremenda simpleza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo