Gracias a todos por las respuestas y a m4nw y Ethenmar por los programas
"Ethenmar" escribió:
¿Cómo va la cosa?
Al final el preograma que ha funcionado ha sido el Easy Recovery que ha sacado petroleo del disco supuestamente averiado
Como sospechaba, ninguno de los dos discos estaba averiado, lo que ha pasado es que algo ha causado un fallo; la memoria, la controladora sata de la placa o lo que sea, y después el windows se ha debido cargar el índice.
Bitelchus escribió:
una vez en el programa de instalación vas a la consola de recuperación, esto te llevara a una linea de comandos al estilo del antiguo MSDos,
una vez ahí escribes
chkdsk c: /r
Mira esto no se me había ocurrido, lo voy a probar cuando tenga copias de seguridad de todo.
Andrum escribió:
Entonces se me ocurrió una salvajada no apta para cardíacos. Le di formato al HD pero formato rápido, de esos que solo borra el índice pero no borra el contenido del HD de manera que luego el programa de recuperación si pudo recuperar la mayor parte de los datos porque podía acceder al HD.
Esto es para cardiacos si

Creo que en caso de que te borre algo en realidad no lo borra, le pone un cero delante y se puede recuperar pero los nombres de los archivos no.
Bueno, por si le pasa a alguien más esto y lee el hilo le voy a dar un consejo; a no ser de que el disco duro haga cry-cry como decia Soyuz

el disco probablemente este bien y el que la ha liado es el windows. Además unos cuantos gigas no se borran asi de repente. El consejo es que en cuanto os pase, no escribais nada ni hagais nada en ese disco. Intentad sacar los datos con alguno de los programas que se han mencionado
a otro disco porque si escribis en el disco averiado correis el riesgo de escribir encima de los archivos que quereis recuperar.
Al final no ha hecho falta un foro de hardware donde te hagan caso

, pero estaría bien enterarse de porque pasan estas cosas para poderlas prevenir. ¿Por que sale un error de "redundancia cíclica" en un disco que no usas más que para backups y luego el windows se carga el indice y dice que no tiene formato?