¿Conoceis la fundación CPA Salduie?

Diego Prz
#1 por Diego Prz el 26/09/2012
Hola Hispasonicos, pues lo dicho, a ver si alguien conoce este centro de estudios en el que imparten cursos online de producción musical.
Llevo bastante tiempo salseando por mi cuenta y haciendo(o intentando hacer) pequeñas cosas con cubase, ableton live, etc... Y desde hace meses me ronda la cabeza la idea de formarme más "en serio" para sacar más rendimiento.
El temario del curso es este http://video.seas.es/guias/cpa/c_prod_musical/ y el precio del mismo son 1400 eurazos.
Mi duda es si alguien conoce el centro o ha curssado estudios en el mismo o que os parece en lineas generales .
Esta es la web del centro. http://www.formacionaudiovisual.com/cursos/produccion-musical

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 26/09/2012
No conozco ese curso en concreto pero hace un tiempo inicié un postgrado en redes en SEAS de la fundación San Valero que por la pinta son del mismo grupo.

Primero de todo, la formación no presencial es un reto, tienes que ser muy disciplinado y marcarte unas pautas de trabajo concreta, cosa que con el paso de los dias te das cuenta de que por una cosa u otra te es dificil cumplir.

En segundo lugar esta el metodo de formación de esta gente, no es que sea malo pero es casi como aprender de forma autodidacta y apoyarte en foros, solo que te envian material impreso a forma de cuadernillos para que tengas algo fisico aunque tambien lo tienes en la web del centro.

Tercero la mayoria de los titulos o acreditaciones que te dan no sirven mas que de forma testimonial, no tienen ningun valor practico por que al parecer no estan por decirlo de alguna manera homologados para serlo, enterate bien de ello.

Alfinal, la verdad que todo depende de ti con estos cursos y si no vas a tener una titulación o algo que te acredite pues total te lo haces autodidacta y te apoyas en los foros que 1400€ dan para mucho y no estan los tiempos para derrochar.

Cualquier duda ya sabes donde me tienes.

Saludos
Subir
1
franpemoga
#3 por franpemoga el 24/07/2013
Hola Diego, llegaste a hacer el curso?
Subir
rdl
#4 por rdl el 30/07/2013
Yo lo veo muy caro para lo que es en realidad, yo tambien me estuve informando , al final no lo hice por ser online y eso que vivo en zaragoza y las instalaciones estan aqui,
Solo puede ser presencial si tienes unos estudios relacionados con el mundo del audio
Subir
holaola
#5 por holaola el 07/04/2014
Yo he hecho un curso en con la CPA Salduie y os recomiendo que NO LO HAGÁIS.
Es un auténtico timo. Para todo el dinero que te gastas, el material es penoso (he encontrado en internet mucho mejor material con diferencia y encima sin faltas de ortografía) y te prometen unas prácticas que después no tienes porque "son muy difíciles de encontrar".
Llamas para reclamar y dicen que están comunicando.

Os recomiendo que NO os apuntéis por nada del mundo
Subir
saikun
#6 por saikun el 04/06/2014
Yo me he apuntado y la verdad que me ha preocupado el tema que aquí se comenta sobre las prácticas, ya que son la principal razón por la que lo he hecho. Alguien me puede confirmar lo que dice holaola? Alguien ha hecho este u otro curso en el centro y me puede dar su opinión?
Subir
Achuwoky
#7 por Achuwoky el 05/06/2014
Pues yo estoy indagando sobre cursos y me han mandado la info y tal del curso, y el precio del curso y métodos de pago, pero con estas opiniones ya me hecho un poco para atrás

Alguien puede dar alguna otra opción a un curso Online serio y de grantias??
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 05/06/2014
Tu sabes lo que se puede hacer ahi fuera con 1400 euros???
Madre mia la de tutoriales gratuitos que hay para absolutamente todo. Y de pago tambien los que quieras, pero a un precio manifiestamente inferior. En Groove3 hay tutoriales fantasticos por 20euros.

Ademas esos cursos son generales. Si tu quieres hacer algo concreto en un estilo concreto, no te solucionan casi nada.

TODOS los grandes djs/productores que a todos nos vienen a la mente, han llegado a lo que son trasteando en su cuarto con plugins y tutoriales/foros.

Para mi, lo de los cursos 'oficiales' no valen para nada. Por supuesto que se aprende, pero no más ni mas barato ni mas rapido que buscando uno mismo lo que necesita por cuenta propia.
Hace 20 años tal vez, hoy en dia ni de coña.

Y el que necesite apuntarse a un curso para 'obligarse' a asistir/aprender, que se dedique a otra cosa porque lo suyo no es la musica. El que de verdad quiere convertirse en un gran musico, se tira 12 horas al dia 7 dias a la semana buscando leyendo y probando hasta que algun dia lo consigue.
Subir
Yenkin
#9 por Yenkin el 06/06/2014
Os sonara a tomadura de pelo, o a que trabajo alli, como me pasa a mi con otras valoraciones pero os aseguro que no, preguntarme lo que queráis si estáis interesados. Mi experiencia es la que os cuento.

Estuve buscando cursos online y después de ver mil opiniones sobre mil sitios, y recomendado por unos amigos expertos en el tema, me matricule en CPA con miedo a qué pudiera pasar, ya que es un dinero importante para gastar asi a lo loco. Ahora mismo me queda solo entregar el proyecto. Yo la verdad es que no puedo decir nada negativo, los profesores muy volcados en ayudar, no he tenido ningún problema, todas las dudas resueltas y un dinero bien invertido.

En cuanto a las prácticas, tuve mis dudas porque me dijeron que si podía acceder a ellas, y luego otra chica de CPA me dijo que no.
Ahora que voy a acabar se que si, las tienes pero no son obligatorias, si las quieres te tienes que apuntar. Mi curso es de 300h y las practicas de 200h por lo cual creo que esta bastante bien, la mayoría de los cursos que hay por ahí no tienen ni la opción a hacerlas.
Estoy pensando en apuntarme al FP que tienen a distancia porque he quedado muy satisfecho con la plataforma y el seguimiento, mis experiencias con otras plataformas no habia sido nada buena.

Mi valoracion??? Muy positiva. Lo que hay que tener es fuerza de voluntad, que hay mucha gente que no esta dispuesta. Si necesitas algo muy muy concreto y que te lo den todo masticado esta claro que no es tu sitio. Si te interesa aprender sobre el tema, profundizar y TE GUSTA, apuntate.
La mayoria de los cursos son de 300h y son muy completos. A mi me mandaron un interfaz YAMAHA AUDIOGRAM 3 que es malilla pero para principiantes....se pueden hacer cosas.

Quiero resaltar lo de que te guste porque si no, no lo disfrutarás y no te merece la pena gastarte ese dinero.
Para este mundo hay que meter muchas , MUCHISIMAS horas de ordenador y grabaciones, no os apunteis pensando que esto es algo puramente teórico y que lo vais a aprender por ciencia infusa, si lo quereis solo para leer, buscad en internet.
Este curso es muy buena ayuda, tutoriales proyectos y mucha mucha teoria a tener en cuenta a la hora de ponerlo en practica. Pero hay que practicar, si no no sirve para NADA. pero como todo en realidad. Hay que tener claro lo que a uno le gusta antes de meterse en estas cosas,

Espero haber servido de ayuda.
Subir
1
saikun
#10 por saikun el 07/06/2014
@Yenkin Gracias por la respuesta, la verdad es que no me ha hecho falta mucho tiempo para comprobar que son bastante serios y se preocupan por el alumnado. Lo del precio, a algunos les parecerá caro y a otros no, pero lo cierto es que el material está bien organizado y no es lo mismo ponerse a buscar por cuenta propia que tenerlo todo delante y dedicarse exclusivamente a aprender y practicar.

@hispan0 No juzgues a quien no conoces, para empezar no eres nadie para decirle a la gente a lo que se tiene que dedicar. No se cual es tu situación pero hay mucha gente que esas 12 horas al día se las tiene que dedicar a cosas como el trabajo y cargas familiares. No todo el mundo vive cerca de una gran ciudad ni tiene acceso a los recursos que otros disponen. Hay que ver cuanto daño está haciendo el coaching barato que inunda la TV estos dias...

Con respecto al comentario de holaola, he visto que se ha registrado exclusivamente en este y otros portales para spamear el mismo mensaje, palabra por palabra. Supongo que o bien no se ha apuntado al curso, o bien se ha apuntado y no ha sido capaz de aprovechar los recursos que le han ofrecido, así que ni caso.
Cada uno es libre de buscarse la vidilla como buenamente pueda, la música está para disfrutar y no para competir, el que se lo tome como una competición le esperan muchas decepciones y pocas recompensas. Pero cómo dije antes, cada uno es muy libre de tomárselo como quiera, y lo que vale para uno no tiene porque valer para los demás.
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 08/06/2014
Seikun y jenkin también se acaban de registrar, así que yo no tendría en cuenta para nada sus opiniones interesadas. Parecen la voz de su amo...

Copio un comentario sobre el CPA Salduie publicado hace un año en la web de un periódico local:

Alguien escribió:
Online? Preparaos para el infierno. Los ciclos formativos online son la peor basura que uno pueda hacer. Cuando se conozca el fracaso de la experiencia de este curso en casi todos los ciclos online, donde ha habido una desbandada masiva ante la calidad de los materiales y la desatención por parte del profesorado, ya veréis cómo argumentan que es cosa de los alumnos, que no estaban hechos a la metodología online, cuando es todo una mentira: muchos alumnos de distintos ciclos online tenemos formación de todo tipo, pero cualquier experto en didáctica a distancia te dirá que los de la FP online es un fiasco. Es más, si se cobrase por esto constituiría una estafa en toda regla, por la carencia de medios, la calidad de los materiales y contenidos y por una parte del profesorado que en algunos casos o no hacen su labor o desconocen la materia.


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/05/25/camaras_focos_microfonos_descubierto_235804_301.html
Subir
1
avallesp
#12 por avallesp el 08/06/2014
Otra opinión...

Alguien escribió:
Yo he hecho un curso de dirección de foto en cine y HDV en la segunda, en la CPA Salduie de Zaragoza, hoy mismo he terminado, y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo jeje pero ni esa ni otra. Estas academias, escuelas, universidades, etc, etc, etc, como se quieran llamar se limitan a enviarte un librito y unos apuntes junto a unos cuantos archivos PDFs donde te ponen: tienes que hacer determinado ejercicio con la cámara, lo subes a alguna plataforma (Vimeo, YouTube) y nos lo mandas. Así no se aprende una mierda. Para eso lo haces tú mismo, sin pagar un dineral; practicando y practicando y sobre todo, leyendo algún libro o algún manual, yo si quieres te puedo recomendar unos cuantos. Pero vamos, hipotecarse (como tuve que hacer yo casi) y pagar el curso hasta en 6 meses para luego nada de nada.
Si adquieres algún conocimiento nuevo es por leerte los apuntillos que te mandan pero no por las prácticas. Ellos se excusan diciendo: las prácticas son presenciales y las hacemos los fines de semanas para que todo el mundo que trabaje pueda asistir... vete a Zaragoza un fin de semana y paga un hotel para hacer unas prácticas (recordemos que estás hipotecado ). Y prácticas empresariales... pagué la matrícula de un curso de un año, me ha cumplido hoy, bueno ayer, día 23, y aún no me han llamado de ningún sitio para hacer prácticas profesionales.
No es mi intención hundirles el negocio a estos señores pero sí avisar a gente como yo, sobre todo a estudiantes con ganas de aprender, que andamos bien justitos económicamente que invierta mejor en libros para consumo individual o colectivo o para su propio equipo fotográfico/audiovisual.
Espero haberte echado un cable compañero jeje


http://www.canonistas.com/foros/video-general/273796-curso-operador-de-camara.html
Subir
1
avallesp
nachopop
#14 por nachopop el 08/06/2014
Hola,

Siendo de Zaragoza, habiéndome informado en su día de sus cursos online y además conocer su centro de la Avenida del Alcalde Ramón Sáinz de Varanda yo NO lo recomendaría los cursos.

avallesp escribió:
Seikun y jenkin también se acaban de registrar, así que yo no tendría en cuenta para nada sus opiniones interesadas. Parecen la voz de su amo...

Ah ! y tener claro que esta gente del CPA lee Hispasonic, lo sé de buena tinta. ;)
Subir
Hispan0
#15 por Hispan0 el 08/06/2014
Alguien escribió:
Seikun y jenkin también se acaban de registrar, así que yo no tendría en cuenta para nada sus opiniones interesadas. Parecen la voz de su amo...


Cantaba a la legua...
Mira como se me han echado al cuello xD

Que cada uno defienda su pan, faltaria mas, pero que no nos tomen el pelo. En este asunto de la musica, reafirmo todo lo que dije anteriormente. Es una cuestion de pasion y dedicacion. Cosas mas tecnicas como la postproduccion, la sonorizacion para television o cine, o similares, no digo que no sea bueno asistir a algun tipo de formacion mas especifica con profesionales contrastados. Pero para producir musica, que es para lo que la mayoria, supongo, estamos aqui, lo de los cursos es la bobada mas grande jamas creada.

Otra cosa es que te vayas a la Berkeley a hacer un master especifico. Ahi son palabras mayores. Pero del resto, caca de la vaca. Hoy en dia esta todo en internet al alcance de un click.

Que estos de la CPA contraten a djs/productores profesionales y reconocidos y que den masterclasses de un dia a la que la gente se pueda apuntar. Ahi si que se aprende. El resto son cuentos chinos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo