Conoceis el Genesis 1?

DCS
#1 por DCS el 02/02/2017
El otro dia me tropece con este video en Youtube,parece ser un proyecto de sinte soft creado por 2B Truman.

Alguien sabe mas al respecto? Dejo un video para que escucheis como suena :


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#2 por Mister Carrington el 02/02/2017
:shock:

¡Primera noticia!
Subir
DCS
#3 por DCS el 02/02/2017
Yo me he quedado un poco idem :shock:

Parece que reune controladores Alesis y hace modulos como si fuesen sintes añejos pero basados en software,pensados para tocar en vivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2B Truman Synth 1.jpg
Subir
DCS
#4 por DCS el 02/02/2017
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 02/02/2017
Cotilleando la red he encontrado este vídeo de cómo se integra el sistema dentro de un estudio de producción https://www.periscope.tv/2BTruman/1vOxwgkQNDoxB?t=7#

y su Tweeter, que yo no tengo. No sé si te podrás comunicar con él así... https://twitter.com/2BTruman?lang=en

:-)
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 02/02/2017
Lo mejor sin duda los modulos de carton de las paredes a lo star trek
Subir
2
M3TATOR
#7 por M3TATOR el 02/02/2017
Me gusta, el tío usa acordes que suelo utilizar, además toca el piano con un solo dedo....como yo.....ja.ja.ja.ja.ja , la verda es que suena muy bien....pero no tengo pasta...(como siempre).... :desdentado: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :dj:
Subir
1
DCS
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 02/02/2017
Viendo los pantallones que gasta la maquinita me pregunto por qué no se ha desarrollado más la tecnología de mayores pantallas táctiles en los sintetizadores, en general. Parece que se reservan para workstations y máquinas de alta gama, cuando en fotografía incluso la mayoría de las más modestas cámaras tienen pantallas táctiles en las que se engloban muchísimas funciones desde hace ya muchos años. Por no decir los millones de móviles que derrochan tecnología, muchas veces, innecesariamente. (Las superventas son las superventas y contra eso ya sé que no se puede).

Por lo demás, el sonido me parece profundo, contundente, pero nada espectacular bajo mi punto de vista. Que estamos en el siglo XXI y Jean-Michel ya pasó por aquí hace muchos años.

(Edito: He escrito pantaLLones, y no pantalones, que luego aquí cada cual entiende lo que quiere, jajajajaja)

Saludos peña. :cascos:
Subir
DCS
#10 por DCS el 02/02/2017
Yo creo que es un teclado midi Nektar Impact con dos tablets,y carcasa DIY.

Aqui se le ve con los dos teclados dobles,que son controladores Alesis rebautizados como Alias I y Alias II.

Subir
Australia mod
#11 por Australia el 02/02/2017
En su FB le preguntan si está a la venta, y su respuesta es "yes,custom", o sea que parece que acepta encargos. Tienes razón, Miguel con que el sonido lo hemos oído ya. Pero yo no estoy saturado, frente a tanta obsesión con "sonido analógico grueso".
Subir
1
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 03/02/2017
Al fin y al cabo lo que se vende, en realidad, es el sonido, la interpretación. La mayoría de nosotros nos hemos quedado colgados de Jean-Michel, Kraftwerk, Depeche Mode, Vangelis, Tangerine Dream, Patrick Cowley o el Fary solo por lo que hemos escuchado la primera vez, normalmente por la radio o similar sin tener ni pajotera idea de qué instrumentos se traian entre manos.

Ni arp-láser, ni cajas mágicas, ni mil músicos tocando al unísono nos sorprenden ya, aunque los veamos en video.

O esto da un giro de 180 grados o TODO ESTÁ INVENTADO. (Snobismos aparte).

Reconozco que el “Génesis” está muy bien, dos pantallas enormes para tocar cuatro botones, un teclado largo, un par de módulos y tal... pueden ser un modestísimo comienzo para algo más ambicioso. Todo depende de lo pesada que sea la cartera, o la cuenta corriente de inversión.

Apuesto a que cualquiera de los que está leyendo esto ha tenido mil ideas acerca de un equipo fantástico, ideal y sin soltar demasiados miles de euros, que englobe varios sistemas y variedad de sintetizadores. Solo hay que comercializarlo pero... ¿cómo saco yo un producto definitivo que no pise el resto de productos que tengo en el mercado?

La respuesta que nos tragamos es igual que la que nos tragamos en fotografía: “La cámara perfecta no existe”. “El sintetizador perfecto no existe”.

Y yo respondo, a ambos: porque no nos dejan participar.

Hace poco comenté en uno de los hilos... “con lo sencillitos que eran los casiotones...” y lo reitero una vez más.

Creo que el óscar a eso que siempre será innovador, espectacular (en su justa medida) y creativo por muchos años que pasen, de momento, seguirá estando en manos del Theremin.

Todo lo demás son automatismos, secuenciadores, arpegiadores, DAWs, parafernalia en torno a un sonido electrónico que revolucionó, y sigue revolucionando, el siglo XX y, de momento, principios del XXI.

Sí, ya sé que es un ladrillazo difícil de leer. Pero soñar es gratis y, creo, que con no demasiado dinero, se podrían fabricar muchas cosas más dignas de un siglo XXI.

Saludos (y perdón por el peñazo) :tasmal:
Subir
1
DCS
#13 por DCS el 25/02/2017
Subir
DCS
#14 por DCS el 28/03/2017
Subir
hyperborea
#15 por hyperborea el 06/09/2017
El chime es muy chulo y tiene pinta de ser interesante y potente, pero las demos dejan mucho que desear son más de lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo