Conoceis pacthbays con XRL?¿

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 20/06/2007
Saludos a todos:

Estoy montando mi homestudio y el tema de la electronica y demas me trae de cabeza. Tengo que pasar los cables del control a la pecera y tengo grandes conflictos: alguien me puede dar consejos sobre este tema?¿


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 21/06/2007
De mano...

conexionado y soldadura en Hispasonic

Y luego, preguntas concretas, respuestas concretas...
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 21/06/2007
no hay patchby´s en xlr, lo mas parecido son los basados en el tipo LEMO, caros y jodidos de soldar...
lo mejor es converdir de xlr a jack "estéro", conservando la norma de cableado rigurósamente...y en jack st tienes a puñados...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/06/2007
Ludwig21 @ 20 Jun 2007 - 07:14 PM escribió:
Estoy montando mi homestudio y el tema de la electronica y demas me trae de cabeza. Tengo que pasar los cables del control a la pecera y tengo grandes conflictos: alguien me puede dar consejos sobre este tema?¿


Esta nota de la Sound on Sound es muy interesante y te va a aclarar todas las dudas sobre los patchbay:

Patchbays - Frequently Asked Questions

http://www.soundonsound.com/sos/dec99/a ... tchbay.htm
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 21/06/2007
Bueno, no hace falta que los convierta a jack...hay muchos Patchs que por detrás se sueldan a hilo pelado...

Por ejemplo los pinanson de bantam. Joer ultimamente parezco comercial del hijo de Pinan
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 21/06/2007
así es nvsonido, peroooo...por el precio de un solo patch bantam (sin latiguillos) te compras 4 patchs en jack st (baratillos), todos los conectores traseros (que NO tienen que ser neutrik ni polladas de esas, para una instalación FIJA basta con los "de plástico") y su cableado...

cierto es que ahorran espacio (el 50%), pero su coste lo veo desproporcionado, solo apto para altos presupuestos.

por cierto: cuidado al usar jacks en lineas de micro con phantom activado! su conexión desconexión PUEDE provocar un cortocircuito y adios micro!
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 21/06/2007
La verdad, que los he instalado, los he usado, los he reparado, los he besado, los he maltratado...

Pero nunca los he pagado,jajjajaja.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 21/06/2007
Curioso lo de la conexion jack y el phantom, no lo sabia. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo ;).

Salu2 a to2
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 22/06/2007
Alguien escribió:
por cierto: cuidado al usar jacks en lineas de micro con phantom activado! su conexión desconexión PUEDE provocar un cortocircuito y adios micro!


... :S Por ejemplo, en un caso hipotético de una Presonus Firepod, con la phantom de los cuatro primeros canales activada, y un micro de condensador y un bajo conectados a dos de esos primeros cuatro canales? :S (pregunto ántes de enchufar ^^U)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 22/06/2007
La entrada de línea no es afectada por el phantom power.
Ahora el bajo hay que ver que si lo conectas a las entradas de micrófono y está activado el phantom no se cargue la salida del previo, si está conectado con una DI, estas se alimentan justamente del phantom con lo que estaría bien. Por otro lado hay previos como el digitech 2101 que si se conecta en un sitio con phantom se estropea y hay que mandarlo al servicio técnico.
Subir
Ludwig21
#11 por Ludwig21 el 22/06/2007
Un millon de gracias a todos por vuestras respuestas... el articulo de Sound on Sound realmente efectivo e interesante.

Saludos
Subir
mustang64
#12 por mustang64 el 22/06/2007
De todas formas, si quieres, te puedes hacer uno pequeño. En Thomannn (por ejemplo) venden frontales de rack para encastrar conectores XLR. Este que incluyo en el link es de 12 (https://www.thomann.de/es/thon_1he_rackblende_xlr.htm) y sale por unos 9 pelotillos. En tu distribuidor favorito puede salir igual o menos. Los conectores XLR empotrables pueden salir desde los 80 céntimos para arriba.

Eso sí, tienes que soldar y hacer un poco de bricomanía.

Yo conectaría los pines de los XLR a cables que al otro lado tuvieran un conector TRS y éste lo metería en un patchbay de TRS. Habría que tener el mismo cuidado con la alimentación Phantom. Realmente sería un multiadaptador de XLR a TRS.

Saludos a tolmundo.
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 22/06/2007
Alguien escribió:
La entrada de línea no es afectada por el phantom power.
Ahora el bajo hay que ver que si lo conectas a las entradas de micrófono y está activado el phantom no se cargue la salida del previo, si está conectado con una DI, estas se alimentan justamente del phantom con lo que estaría bien. Por otro lado hay previos como el digitech 2101 que si se conecta en un sitio con phantom se estropea y hay que mandarlo al servicio técnico.


Ok doc, muchísimas gracias por aclararme! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo