¿Conocéis la Yamaha mg 12/4?

retegi84
#1 por retegi84 el 29/06/2005
Hola! Me hace falta una mesa de mezclas, para mi grupo.
Habías pensado en la MG 12/4 porque tiene previo, etc...

Lo que no se es si es suficiente en cuanto a canales.

-Yo dos teclados y un modulo
-3 Guitarras
-4 Micros

Quería saber si es suficiente en cuanto acanales, ya que a pesar de que el modelo es 12/4, yo veo solo 8 canales en ese modelo. ¿Álguien me lo explica por favor?

Y en el caso de que metieramos un batería, bastaría esa mesa? Porque utilizan 4-5 micros...


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 29/06/2005
Hola, dicen que son como las behringer pero dicen Yamaha. He leido pesimos comentarios. En tu lugar, iria por una Soundcraft Compact 10, pero por todo lo que quieres conectar... mmmm...

Mackie Onyx ? un poco mas caras, pero ampliables (se transforman en tarjetas de sonido con una placa adicional) y de incomparable calidad. Saludo.

La quieres para directos ? monitoreo ? grabacion ? cuentanos...
Subir
djamber
#3 por djamber el 29/06/2005
Yo tengo una.

Creo que se te queda un poco corta.

A ver, los teclados y el módulo se te comen 3 entradas stereo.
Las guitarras se te comen 3 entradas mono (necesitas una caja de inyección o un previo de guitarra para cada una).
Con esto te quedarían 2 entradas para los micros. Podrías hacer una chapucilla y meter alguna guitarra o algún teclado por los retornos stereo, pero no es nada recomendable, por la falta de control que tienes y porque no tienen previo ni nada.

Sin embargo, la superior a esta, la 16/4 te vendría que ni pintada, y aún te sobraría alguna entrada para cualquier otra cosilla.

En cuanto a la calidad de la mesa, yo no tengo queja ninguna de ella, no es ua mackie ni una neve, pero hace su trabajo: mezcla, y mezcla bien (a mi me gusta bastante más que cualquiera de las behringer pequeñitas que he probado). Además, ya hace un año y medio que la compré, la uso a diario (sin excepción, si, soy un freak, y que?!!! :D) y todavía no me ha pasado nada raro, funciona perfectamente (es el único de mis aparatos del que puedo decir esto jejejeje)
Subir
djamber
#4 por djamber el 29/06/2005
Neomad, tengo que discutirte la comparación que haces con behringer. Yo, en el trabajo uso una behringer bastante más grande y más cara, y la verdad es que no está a la altura de la yamaha (que si, de acuerdo, no deja de ser una mesita barata para tener en casa), pero el umbral de ruido es bastante más bajo, cuesta más de saturar, y además la saturación se nota menos, y además, supongo que será porque la llevo usando más tiempo que la del curro, pero me parece bastante más comoda y más facil de usar que la behringer.

Aunque claro, para gustos, colores......y aparatos :D
Subir
djamber
#5 por djamber el 29/06/2005
retegi84 escribió:


Y en el caso de que metieramos un batería, bastaría esa mesa? Porque utilizan 4-5 micros...




Si quieres meter una batería es impensable. ni siquiera te valdría para sonorizar sólo una batería (bueno, yo siempre uso 8 micros mínimo para la batería).

Para meter batería necesitas algo más grande que las mg 12/4 o 16/4. Algo que tenga al menos 24 canales o 16 mono más varios stereos. En este caso, behringer o soundcraft serían las opciones más asequibles, creo.
Subir
djamber
#6 por djamber el 29/06/2005
joé, que pesao soy :D
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 29/06/2005
neomad escribió:
Hola, dicen que son como las behringer pero dicen Yamaha. He leido pesimos comentarios. ...


Neo, Yo tengo la MG 10/2. No he oído comentarios, sino que oigo directamente a la mesa :)

Y eso de que es como una behringer pero pone yamaha seguro que lo dijo algún día alguien que tiene una behringer.

No tienen nada nada nada que ver. Yamaha es superior en acabados, calidad, duración y sobre todo sonido sin ruido.

No quiero desacreditar a behringer, pero de verdad que no tienen nada que ver. :)
Subir
RaMaPa
#8 por RaMaPa el 30/06/2005
Hola, yo tambien tengo la MG 10/2 y tuve una behringer no se cual, con 2 previos, y la verdad que de sonido para lo que hago las dos me iban bien, solo mezclar dos teclados y un sampler, pero la yamaha como dice DX7, esta mejor acabada, y los controles son mejores y mas suaves... de sonido, pues si no estais acostumbrados a ninguna mesa en particular, os sobrara y sonara bien, solo mirar el número de canales.
Un saludo.
Subir
Otroestilo
#9 por Otroestilo el 30/06/2005
Yo tengo la yamaha y no la comparemos con la behringer, creoq ue hay bastante diferencia y las he tenido las dos... pero para lo que necesitas te recomiendo q te compres una makie,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo