¿Conocíais los lectores de vinilos láser? Sin desgaste de disco

______________
#16 por ______________ el 22/05/2021
Pa no asustar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/05/2021
Porque es una tecnología adaptada artesanalmente; si hubiera cuajado, costaría la décima parte o menos.
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 22/05/2021
Martín McMosca, viajante escribió:
No publican el precio.


He encontrado esta información, los fabrican por encargo y cuesta unos 16.000 dólares la versión básica:

"ELP sells built-to-order laser turntables directly to consumers in two versions (LT-basic, and LT-master), at a reported cost (unpublished) of approximately $16,000 for the basic model".
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 25/05/2021
Muy curioso.

El otro día youtube me recomendó este aparato, curiosísimo y de uso popular para poder utilizar vinilos como si de cd's se tratasen. También en el mismo canal podréis ver películas en vinilo... si, si... en vinilo... La de aparatos que quedaron atrás!!!

Reproductor de vinilos como si fueran CD's:




Pelis en vinilo:



Es un canal curiosísimo... para disfrutarlo.
Subir
1
Internecio
#20 por Internecio el 25/05/2021
Madre mía Nel-Ectron, pedazo documentos!!

Ni idea de que se podía reproducir video por vinilos.
Subir
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 25/05/2021
Lo de las pelis no es exactamente en vinilo, es "laser-disc" como en los karaokes, es como un cd pero en tamaño vinilo.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 25/05/2021
Ya, eso pensé yo, y desde luego debe de ser un antecedente del Laser Disk; pero parece que son vinilos, seguramente será grabación de datos de vídeo en analógico como en las cintas de vídeo; pero, en vez de sobre cinta con emulsión magnética; sobre vinilo.
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 25/05/2021
Viendo detenidamente el vídeo, si que parece que es vinilo.
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 26/05/2021
DJ'Party escribió:
Lo de las pelis no es exactamente en vinilo, es "laser-disc" como en los karaokes, es como un cd pero en tamaño vinilo.


#23

Míralo bien, es un intermedio entre vinilo y laser disc. El lector era de punta de diamante y leía la capa conductiva del disco, por lo que seguía habiendo contacto físico. El laser disc posterior ya era con laser.

https://en.wikipedia.org/wiki/Video_High_Density

Al final del vídeo podréis ver la diferencia de resolución y calidad entre diferentes formatos, es aplastante ;)

Me pareció curiosísimo, la verdad...

Os dejo este otro aparato que seguro os parecerá curiosísimo, lo podríamos llamar ahora como "una playlist de cassettes"? ;)



Toda esta tecnología de antes me parece asombrosa. Su mecánica llegaba a ser muy, muy ingeniosa.
Subir
1
Synclavier
#25 por Synclavier el 08/06/2021
Gegel de Crimea, sofista escribió:
Ya, eso pensé yo, y desde luego debe de ser un antecedente del Laser Disk; pero parece que son vinilos, seguramente será grabación de datos de vídeo en analógico como en las cintas de vídeo; pero, en vez de sobre cinta con emulsión magnética; sobre vinilo.


Es el sistema CED o Videodisco, anterior al LaserDisc. Fue desarrollado por RCA y en Estados Unidos no tuvo apenas éxito. A España dudo que llegara porque nunca había oído hablar de él. Del LaserDisc sí que me acuerdo de cuando los vendían, pero duró muy poco, en cuanto salió el DVD ya tuvo los días contados.

https://es.wikipedia.org/wiki/CED
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 08/06/2021
Laser Disc tuvo un conocido; pero había cuatro cosas.
Subir
Internecio
#27 por Internecio el 08/06/2021
También tenia LaserDisc el padre de un amigo vecino mío, y un sistema Dolby Pro Logic que era alucinante en aquella época. Recuerdo que era un productor de RTVE y estaba entusiasmado, me remarcaba lo "puros" que eran los negros, mucho mejor con el VHS, y las pausas perfectas... parecía él el niño :D
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 08/06/2021
Internecio escribió:
las pausas perfectas.


Lo de las pausas perfectas era el reclamo de la época para diferenciar los vídeos buenos de los malos (el número de cabezales, etc...).

Y luego para qué? jejeje...
Subir
Internecio
#29 por Internecio el 08/06/2021
#28 Además creo recordar que una película entera no sabia en un Laser Disc, y había que cambiarlo a mitad de la película. Eso si, el sonido me impresionó mucho, el primer multicanal mas allá del estéreo que había escuchado nunca.

Sería como el año 95 o por ahí, y si no recuerdo mal los DVDs salieron en 1.999.
Subir
______________
#30 por ______________ el 08/06/2021
Tuvimos un laser disc de prueba en casa, por suerte lo devolvimos. Al blu ray no le va muy bien, en parte por todas las ofertas de tv de pago, canales, ..que irán creciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo