Conocimientos de sonido y electronica

  • 1
strikin
#1 por strikin el 13/06/2006
Bueno, haber si me explico bien.yo de lo que entiendo es de pinchar(a nivel amateur jeje)y no tengo ni idea de sonido ni de etapas,ni de frecuencias de las mesas ni cosas del estilo, y me gustaria ampliar mis conocimientos.me recomendais algunas webs o libros o incluso estudios q se puedan cursar sobre sonido.tambien me gustaria saber cosas basicas de elctronica o electridad para poder reparar problemas sencillos q me puedan ocurrir en mi ekipo.tampoco kiero ser un tecnico ni nada de esos,solo cojer conocimientos sobre el tema.no se si pido mucho,haber si me echais una mano.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 14/06/2006
- La electronica de los aparatos mejor dejarselo a los tecnicos de cada casa

- Sobre estudiar sonido tienes modulos de grado superior o en telecos y por otra parte academias privadas rollo SAE
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 14/06/2006
Pues si quieres aprender sin gastarte dinero y eres un poco autodidacta, busca en internet. Hay de todo. Empieza a mojarte en foros (aquí por ejemplo) y lee mucho.

Si ya quieres ser algo en plan profesional por un curso o un modulo vendría bien
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 14/06/2006
Uff, yo lo que se sobre arreglar equipos lo he aprendido en gran medida abriendolos, y claro, buscando informacion sobre tecnologias, electronica, etc... Por ejemplo, yo en tu caso, si ves que cojes las especificaciones de una mesa y no te enteras, busca en Internet lo que significan cada una, para que sirven, que es mejor, etc...

Yo cuando empece a aprender cosillas no tenia internet y la cosa era mas chunga, pero con internet aprender por ti mismo es bastante mas facil por la cantidad de informacion de la que dispones sin salir de casa.

Por cierto, si te aventuras a abrir cacharros, empieza por cosas que no te importen mucho, que a mi todavia me queda fama en mi casa de romper cosas por abrirlas :P:P (y eso que ya llevo bastantes aparatos arreglados en mi curriculum 8)).

Salu2 a to2
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 14/06/2006
Estate a la espectativa por si se abre el foro de DIY o de hardware-electrónica si quieres aprender más sobre como funcionan algunos cacharros o conectores o demás.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 14/06/2006
mmm, se va a abrir ese foro???? Seria muyyyyyyyyyyyy interesante, jeje.

Salu2 a to2
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 14/06/2006
Pienso igual, aunque cuando estudie en la tecnicatura de sonido siempre odie la parte de electronica pero es un mal necesario.- incluso hay quienes la disfrutan
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 14/06/2006
Barnymorales escribió:
incluso hay quienes la disfrutan


Ohhhhhhhhhhh, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... de hecho, ayer mismo descubrí la forma de trucar del todo los Technics, a lo bestia :)

Pero vamos, yo creo que con Google y el resto de la red, pocas cosas hay que no se puedan aprender.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 14/06/2006
ZTR escribió:
Ohhhhhhhhhhh, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... de hecho, ayer mismo descubrí la forma de trucar del todo los Technics, a lo bestia :)


No me extrañaria ver dentro de poco el kit ZTR para convertir los Technics en TTX con pantalla incluida, juas juas (tampoco es muy descabellada la idea, eh, excepto la pantalla, jeje).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 14/06/2006
Je, je... fíjate, que el otro día me dio el puntito de mirar en segundamano a ver si había algún Technics maltrecho a buen presio.

Pero con lo de trucar me refiero a la velocidad, que entre el poki y el mákina, está la gente como loca por subir los bpms. A mí no me va, pero, bueno, está bien saberlo.

De todos modos, el 97% de lo poco que sé, ha sido gracias a leer o aprender fuera de mi carrera; luego, lo de los estudios, ha venido bien para entender alguna cosilla, je, je.

Un abrazitro, melón.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 14/06/2006
ZTR escribió:
De todos modos, el 97% de lo poco que sé, ha sido gracias a leer o aprender fuera de mi carrera; luego, lo de los estudios, ha venido bien para entender alguna cosilla, je, je.


Jeje, esa es la cuestion. Que se entere la gente que en una carrera no aprendes directamente a reparar equipos, pero si los conocimientos teoricos. Todavia tengo que escuchar eso de "claro, tu sabes arreglar PCs porque estas en informatica". Si alguno supiera... :P:P.

Lo mejor definitivamente es aprender lo que te interesa, y para eso, aunque siempre viene bien la ayuda, lo mejor es el buscar la informacion.

Salu2 a to2
Subir
Synesthesis
#12 por Synesthesis el 14/06/2006
Lo del foro de electronica estaria muy interesante....
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 14/06/2006
Maaad tiene abierto otro hilo en charla general:
https:/www.hispasonic.com/foros/taller-hardware-electronica/104172

Apuntaos alli, y si somos muchos los interesados, acabaran por abrir uno.
Digo yo...
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 14/06/2006
la carrera no sirve pa una puta mierda jajajajajaja
yo no se NADA y gracias a la carrera cada vez se menos...
Subir
strikin
#15 por strikin el 14/06/2006
gracias por la ayuda,lo q hare es rebuscar por internet porque no kiero tampoco ser un fiera de elctronica o de sonido sino saber nociones basicas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo