Productores/sellos que planchen exclusivamente 12"

Inge
#1 por Inge el 07/10/2010
Bueno, gracias al compañero Desolance, se me ha abierto el gusanillo de empezar a comprar vinilos.......al ver este video de Eduardo de la Calle me ha vuelto a pensar en el pasado......

http://vimeo.com/13700219

Bueno, la intencion del hilo es poder conocer diferentes artistas/sellos (como los de Underground Resistance) que solo y unicamente planchen sus temas en vinilo, ya que lo que pretendo es tener una coleccion de vinilos de manera un poco melomana.......no se si me explico.....que en los tiempos que corren y como avanza el mundo del dj veo un poco contradictorio el comprar un tema en vinilo pudiendo tener en mp3 o wav (otra cosa es que seas un sibarita del sonido como el caso del video y busques la "atmosfera" que se crea al poner la aguja encima del vinilo......me ha impactado mucho esta frase).

Por lo tanto como esto lo tengo como hobby, si pretendo tener una maleta de vinilos prefiero que sea de gente como esta que se rompe los cuernos en currarse un buen 12".....es que veo la maleta de vinilos de mis primos (y aunque sea una autentica pasta....) veo vinilos de hace años y no se....es otro rollo. No pretendo nada en especial con esto, ya que todos sabemos que las nuevas tecnologias nos lo acomodan todo, os evitan el dolor de espalda, etc.....solo pretendo el comprar vinilos de manera "coleccionista" y cuando vaya a pinchar a algun sitio pueda llevarmelos y decir "esto seguro que no lo encuentras en beatport........".

Gracias a todos, ya que se que teneis muchisima cultura electronica en estos ambitos.......

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 07/10/2010
tampoco se cual es tu estilo pero ahí van algunas ideas

Tesla Electronics
http://alekstark.bandcamp.com/ el elektrodomesticos 2 esta en digital pero la edicion vinilo es un lujo
Balkan Vinyl

hay muchos que empiezan con "vinyl only" pero luego acaban sacando tambien digital como
Frozen Border
Traversable Wormhole
Wax
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 07/10/2010
desde que divucsa murió, aqui en españa.. antes aún habia fresco...

kiara aún plancha en vinilo?

puta crisis
Subir
Desolance
#4 por Desolance el 08/10/2010
He de reconocer que a mi el video tambien me ha abierto el apetito de comprar vinilos. Llevaba tiempo sin comprar, y desde que lo vi, ya he palmado 100€ en discos. Y mira que no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice Eduardo de la Calle. El progreso hacia nuevas tecnologías es inevitable. En cualquier ámbito se progresa hacia una tecnología que nos resulte más fácil y cómoda. Y en el mundo del dj no iba a ser menos, no se puede comparar la comodidad de un sync con cuadrar los temas a empujones o frenazos. El problema es que ésto ha hecho que el ser dj se convierta en algo accesible a cualquiera que tenga 100 € en el bolsillo (incluso menos) y un par de ratos libres.

En Madrid hay sellos como Tesla o 180gramos que solo editan en vinilo. El porblema es que no te puedo decir sellos de techno si luego a ti te gusta el electro por ejemplo. Con esto quiero decir que me digas tus gustos musicales y así te podemos ir diciendo.

Ahora que abres el tema, y con todo esto de que los technics se acaban y tal, se me ocurre organizar una fiesta entre la gente que apoye el formato 12", comentad que os parece la idea y si hay gente que lo apoya abrimos un hilo con el tema, ¿ok? Un saludo a todos!
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 08/10/2010
podriamos ir poniendolo por estilos, b ueno podriais, porque que yo conozca que editen solo en vinilo los de chaval records, (techno)
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 08/10/2010
la verdad que el tio me ha parecido un poco notas en el video, pero hay que reconocer que tiene toda la razón del mundo...
Subir
Dj Mezcla
#7 por Dj Mezcla el 08/10/2010
Saludos,
Y puestos a planchar? porque no planchar o en donde y a que precio, nuestros propios Vinil Time Code, en mi caso para Traktor, en otros Serato o Virtual.
Ahora estoy detrás de los fluorescentes de Traktor y sólo los ví en stcok en www.Recordcase.de.
Alguna info?.
Subir
Inge
#8 por Inge el 08/10/2010
Bueno, pues si.......a mi me paso lo mismo cuando vi el video (no estoy ni mucho menos de acuerdo al 100% con el, pero el apartado en que habla de la produccion de los temas, el paso del vinilo al digital, de que pierde las frecuencias......no se, ese poder de sentir realmente la musica que pinchas literalmente encima de un trozo de plastico....me ha abierto los ojos)

Decir que yo no tengo ni un solo vinilo, he sido (y lo reconozco) dj de las nuevas tecnologias......empece con una hercules mk2, pase tener un par de platos y mesa akiyama de segunda mano y el vdj pirata (ya que siempre me habia apasionado el ver a un dj con unos platos)......bueno pues despues de mucho tiempo, esfuerzo y gastos: tengo el equipo que hay en mi firma (no he abandonado ni mucho menos los platos), tengo un soft original y he llegado a ser (recientemente) un beta tester del vdj, y lo mas importante ya no me bajo la musica de la mula....me la compro de diferentes paginas de internet para asegurarme (a parte de la legalidad por si pincho en algun sitio) una perfecta calidad de audio........por todo esto y al ver el video he decidido en empezar a comprar vinilos, no a modo de pinchar y dedicarme a esto.....si no a tener una "coleccion" de temazos, discazos que solamente se encuentre en vinilos........(lo dicho anteriormente, ir a un sitio y vacilar de que lo que tienes en vinilos no esta en la red.......)

Bueno y siguiendo el hilo, esta mañana he escrito a Chaval Records para ver como iba lo de comprar en su tienda (ya que soy un cenutrio y me saltaba un paso...), bueno al instante y de muy buena mañana me ha contestado Victor Santana y muy amablemente me ha contestado.......creo que el vinilo de Eduardo de la Calle va ha ser el primero de mi coleccion y los otros dos que tienen tambien,..... :mrgreen: , aunque los tengan tambien para descarga de mp3 (ya que me ha comentado Victor que esto es cada artista decide en que formato quiere que salgan sus producciones).

Bueno en segundo lugar desde esta pagina de Chaval Records, tienen un enlace a la tienda: http://razarecords.com/, donde no venden formato mp3. Ahora pregunto yo, los vinilos que se venden en esta tienda, saldran tambien en digital??? tengo que buscar en juno, beatport y similares a ver.....o simplemente me pondre en contacto con ellos para que me lo aclaren a ver si tambien me pueden sacar de dudas.

En cuanto al estilo, no busco uno en particular, he abierto el hilo en "abierto" para que todo el mundo pueda beneficiarse de ello.....el que yo busco, basicamente techno y todas sus variantes, pero ya que me pongo que sean un poco oscuros, enrevesados, no se.....diferentes a toda la cantidad de musica que hay en tiendas digitales.......sentir que es una gran produccion hecha para vinilo...... :mrgreen:

Bueno aqui os lo dejo, je je.....ya iremos aportando mas cosillas.

Saludos y gracias a todos.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 08/10/2010
joder..... menudo montón de tonterias dice el colega....
Será productor con una referencia o dos o trscientas en vinilo... pero tecnicamente ha dicho incongruencias dignas de que le regalen un curso de sonido.....
es un autentico iletrado....
este habla de espirutales tontás.... pero olvida cosas como el rango dinamico, el desgaste, la imposibilidad mecanica del vinilo de reproducir todas la frecuencias....
el que dice que suena mejor el vinilo.... puede dar su opinión parcial aun que erronea...
el que diga que es mejor.... directamente miente...

yo me pasé al digital para diversificar la musica que pincho (que con vinilos estaba limitado al techno basicamente) y aventurarme a generos como el breakcore o el dubstep.... y he pasado a comprar unicamente vinilos que quiero coleccionar (entiendase como los de Prodigy, Chemical Brothers, Slipknot, Droian, Pink Floyd, Radiohead, Captain Ahab, funky setentero, techno del güeno... cualquier cosa que me guste y encuentre en vinilo)

Amo el vinilo (tengo unos 1500 y subiendo), pero no por eso voy de sectario como aqui el colega....

el sello Type está reeditando en vinilo...

http://typerecords.com/


Suerte en tu busqueda...
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 08/10/2010
digitalfactor escribió:
la verdad que el tio me ha parecido un poco notas en el video, pero hay que reconocer que tiene toda la razón del mundo...


en que sentido?

porque a mi precisamente me ha dado la sensación opuesta
Subir
Desolance
#11 por Desolance el 08/10/2010
Ya lo dige en el hilo que abrí sobre este video: Eduardo me parece un conservador que se apoya en la religión para justificar lo que hace (lo dice despues de que termine el video). Me parece un tio que niega el progreso. Yo estoy en la antítesis. No creo en lo "espiritual" que él comenta. Y tampoco me identifico con ese rollo que lleva de UR. El tio se cree que es de detroit. ¿Y el guante que lleva?. El caso, solo estoy de acuerdo en una cosa con él pero ya no me voy a repetir más.

En el hilo que abrí hace tiempo me preguntaba por qué el grupo "Scan 7" no tenia música en Beatport. Indagando me di cuenta de que practicamente todos sus discos los sacan en el formato 12". Y de ahí descubrí el video de Eduardo. Asique ya sabes Scan 7 es uno de los grupos que buscas. Además les he visto en directo y hacen muy buen techno.
Subir
Inge
#12 por Inge el 08/10/2010
Bueno tampoco puse el video para que se criticara a el (aunque con todo lo que dice.....me lo temia)......simplemente pretendo (a los que nos gustan los vinilos y el tacto de un par de platos), poder recoger sellos y artistas que, a ser posible, unicamente distribuyan en este formato..........ya que para tener encima de un plato no es necesario gastarse lo que vale un vinilo (tiendas digitales, nets labels,.....timecode y a correr).

Tal vez, como dices Darwin, todo lo que dice son sandeces......no lo se, no soy ni musico, ni productor ni nada de eso..........pero me mola el vinilo y me daria lastima de que se perdiera este formato definitivamente. Por eso el hilo.

Saludos.
Subir
Desolance
#13 por Desolance el 08/10/2010
Me falta por decir que la filosofia que lleva Eduardo de la Calle es criticar todo lo demás para que lo suyo parezca mejor. Esto hace que, o estes con él, o contra él. Simplemente.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 08/10/2010
a mi encanta su forma que tiene de pensar desde el punto de vista de productor
Subir
Inge
#15 por Inge el 08/10/2010
Desolance escribió:

En el hilo que abrí hace tiempo me preguntaba por qué el grupo "Scan 7" no tenia música en Beatport. Indagando me di cuenta de que practicamente todos sus discos los sacan en el formato 12". Y de ahí descubrí el video de Eduardo. Asique ya sabes Scan 7 es uno de los grupos que buscas. Además les he visto en directo y hacen muy buen techno.


Muchas gracias amigo.......esto es lo que pretendo con el hilo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo