Productores/sellos que planchen exclusivamente 12"

Desolance
#16 por Desolance el 08/10/2010
Otro disco que no encuentras ni de coña en beatport ni en ningun bortal digital, solo en vinilo:

DisX3 (Alexander Kowalski), Waves Vol. 1, Konsequent (KSQ023), 2002

Llevo un año buscando este disco (si se le puede llamar disco, porque es un discazo) asique como lo encuentres mas te vale que te cojas 2 copias porque yo quiero una! ya lo sabes! Ahora bien, a las tiendas de discos que he ido me han dicho que no lo voy a conseguir ni de coña a no ser que pague mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 08/10/2010
dj inge escribió:

Bueno en segundo lugar desde esta pagina de Chaval Records, tienen un enlace a la tienda: http://razarecords.com/, donde no venden formato mp3. Ahora pregunto yo, los vinilos que se venden en esta tienda, saldran tambien en digital???

No todos los discos de esa tienda se venden exclusivamente en vinilo, también puedes encontrar en vinilo la mayoría de los números 1 de beatport u otro portal digital. lo se porque he sido durante años un cliente suyo, después me mudé y desconecté de la música electrónica y del vinilo. Está situada en valladolid, y la atención al cliente que ofrecen (al menos en la tienda física) es insuperable. Puedes escuchar todos sus discos, y lo mejor de todo, es que una vez que el dependiente conoce tus gustos despues de hablar contigo y darte unos cuantos discos para escuchar, empieza a sacar discos a cual más interesante. Siempre que iba con intencion de comprar un par de discos salía con mas de 10 discazos... #-o , en ninguna otra tienda me han ofrecido música a mi gusto con tanta puntería.
Subir
Inge
#18 por Inge el 08/10/2010
Gracias por el dato compañero.....y si, tambien lo he comprobado. He cogido dos discos al azar en su catalogo y me he ido a beatport.....y alli estaban. :(

Habra que afinar mas.........conozco una tienda en alicante, a la cual era cliente (lo que pasa que muy dejados y despreocupados), tambien vendian vinilos "desconocidos" muy interesantes.......
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 08/10/2010
Dj Inge, ya suponia que el hilo lo abriste para buscar vinilos, pero ante un tipo que expone tales chorradas como hechos contrastados, que menos que cuestionar sus argumentos publicamente....
disculpa en cualquier caso por offtopiquear jejejeje

Desolance....
te refieres a este?

http://www.discogs.com/DisX3-Waves-Vol-1/release/41666

Ahí mismo puedes comprarlo... eso si... de segunda mano....

http://www.discogs.com/sell/list?release_id=41666&ev=rb

Discog es el segundo mejor sitio para encontrar rarezas electronicas en vinilo despues de Recycled Sound (madrid)

Saludos
Subir
Inge
#20 por Inge el 08/10/2010
DarwinArmy escribió:
Dj Inge, ya suponia que el hilo lo abriste para buscar vinilos, pero ante un tipo que expone tales chorradas como hechos contrastados, que menos que cuestionar sus argumentos publicamente....
disculpa en cualquier caso por offtopiquear jejejeje


Tranquilo no pasa nada...... :mrgreen: .......solo que no quiero que se vaya esto a la pagina 20 hablando de esto, luego pasamos a musica under vs comercial, orgullo vs trabajo, vinilo vs midi, serato vs traktor..........etc....... :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!
Subir
SPLK
#21 por SPLK el 08/10/2010
Compra los temas en formato "Wave", así no perderas tantas frecuencias como se dice en el video.
Subir
Inge
#22 por Inge el 09/10/2010
Si el tema en si no es la calidad de audio, yo me los compro en pm3 a 320 y suenan, para mi, muy bien..........es el simple hecho de tener musica que no puedas tener en beatport, juno, dande-tunes, itunes.............Ya que yo no tengo un oido muy desarrollado como para poder diferencias frecuencias y demas. Vamos, mas por el rollo melancolico del vinilo que por calidad.

Gracias por el dato amigo. :wink:
Subir
Alberto_Insane
#23 por Alberto_Insane el 09/10/2010
dj inge escribió:
Si el tema en si no es la calidad de audio, yo me los compro en pm3 a 320 y suenan, para mi, muy bien..........es el simple hecho de tener musica que no puedas tener en beatport, juno, dande-tunes, itunes.............Ya que yo no tengo un oido muy desarrollado como para poder diferencias frecuencias y demas. Vamos, mas por el rollo melancolico del vinilo que por calidad.

Gracias por el dato amigo. :wink:



si se nota..aunque no lo tengas muy desarrollado...

el bombo es acojonante el de un vinilo, se mete dentro y mas en una habitacion pequeña con unos buenos monitores...
yo no esque tenga muchos...unos 70-80...de diferenres estilos y la verda que me los pille para aprender a Pinchar, mas que mirando su exclusividad musical, (por que como tu tambien soy de la nueva era)...

la ultima vez que pinche con ellos..cuando puse el ultimo tema y solte un pùfff...tenia un estupendo dolorcillo de cabeza que con serato nunca lo he conseguido...

yo compraba en una tienda de un colega museek shop (tenia de todo y muy bueno) se me caian las bragas..pero la crisis como a todos...chaping que te chaping...

raza records me manda mailing con las novedades y son realmente buenas ( a mi gusto) y variadas...lo que no sabia que estaba en valladolid...

Ami lo de comprar vinilos por internet no me va mucho...el ir a una tienda y el probarlos/escucharlos, hablar que te conozca el dependiente y sus gustos, que te diga toma una novedad solo para ti y te lo creas...


enfin...respecto al video, el tio dira sandeces cultiralmete/tecnicamente hablando.. pero en lo esencial tiene toda la razon.. para mi lo digital ha traido un salto para atras en calidad y sobre todo estamos perdiendo la esencia y exclusividad de lo que antiguamente era ser dj..digamos que estamos empeorando, masificando y desprestigiando todo esto... no soy tan espirutual, ni leo libros cultos...solo se que cuando salgo o cuando escucho musica ya no siento eso que hace 10 años sentia... puede que la culpa sea mia..o no??
eso tampoco tiene precio y con las tiendas virtuales lo hemos perdido :roll:
Subir
digitalfactor
#24 por digitalfactor el 09/10/2010
Otro punto importante, y que no se ha comentado aqui es que, a parte de las frecuencias que pueden o no ser audibles, el planchar un vinilo conlleva un proceso de masterización y trabajo de la música para que esta pueda ser grabada en surcos de forma mecánica, lo que se traduce muchas veces en el "toque" final que le puede dar un ingeniero de sonido.

En cambio en mucha música digital que se está vendiendo, los temas en sí, ya sean WAV o mp3 dejan mucho que desear en cuanto a digamos masterización... lo que se traduce en una calidad musical pésima...
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 09/10/2010
digitalfactor escribió:
lo que se traduce en una calidad musical pésima...


hombre... tanto como pesima :)
Subir
digitalfactor
#26 por digitalfactor el 09/10/2010
SiSu_ escribió:
digitalfactor escribió:
lo que se traduce en una calidad musical pésima...


hombre... tanto como pesima :)


no lo digo generalizando, porque evidentemente cualquiera que se lo tome en serio puede sacar producciones de mucha calidad... pero también mucha chapucilla..
Subir
Inge
#27 por Inge el 09/10/2010
Bueno, he estado un rato viendo vinilos en tiendas con dicho soporte y comparandolos con el beatport (he elegido esta por sus "exclusiviades", por nada mas) y solo por un promo (que segurmente saldra en digital)....todo lo he encontrado en la pagina digital...... :(

Por otro lado lo que tambien me ha sorprendido es que segun explico un compañero en el otro hilo el sello UR (Underground Resistance) era eso, que sus artistas solo editaban en vinilo......pues este sello tambien tiene pagina en beatport y muchisimos discos en digital..... :( :(

Buscare esos artistas com Scan7, que no los conozco pero los conocere... :mrgreen: , que saquen cosas exclusivamente en vinilos......

......se esta convirtiendo en una tarea de xinos...... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Desolance
#28 por Desolance el 09/10/2010
DarwinArmy escribió:
Desolance....
te refieres a este?
http://www.discogs.com/DisX3-Waves-Vol-1/release/41666
Ahí mismo puedes comprarlo... eso si... de segunda mano....
http://www.discogs.com/sell/list?release_id=41666&ev=rb


Exactamente. Ese es. De echo yo lo he encontrado en discogs. Ni juno ni nada. Y el problema es ese, de segunda mano, aunque habrá que conformarse.

DarwinArmy escribió:

Discog es el segundo mejor sitio para encontrar rarezas electronicas en vinilo despues de Recycled Sound (madrid)
Saludos


Amén.
Subir
Desolance
#29 por Desolance el 11/10/2010
digitalfactor escribió:
Otro punto importante, y que no se ha comentado aqui es que, a parte de las frecuencias que pueden o no ser audibles, el planchar un vinilo conlleva un proceso de masterización y trabajo de la música para que esta pueda ser grabada en surcos de forma mecánica, lo que se traduce muchas veces en el "toque" final que le puede dar un ingeniero de sonido.

En cambio en mucha música digital que se está vendiendo, los temas en sí, ya sean WAV o mp3 dejan mucho que desear en cuanto a digamos masterización... lo que se traduce en una calidad musical pésima...


Siempre hay varias formas de ver las cosas:

Es cierto que antes, planchar en vinilo era algo no accesible a cualquiera. Y sus costes eran elevados. Esto hacía que por norma general las producciones fueran de buena calidad. Ahora porducir un track en digital no te cuesta nada, cualquiera con unos meses de aprendizage puede hacerlo. Esto deriva en una produccion que, por lo general, va perdiendo calidad. Ahora bien, también deriva en una mayor variedad de música, lo que significa que es más factible que el "sonido" que realmente te llena, exista. El problema es que como hay más es mas dificil encontrarlo. El que quiera peces que se moje el culo. Ya no es como antes que ibas a la tienda de discos y te traian discos parecidos a los que habias comprado anteriormente. "Te las ponian como a Felipe II". Ahora hay cantidad de música en digital de muy buena calidad escondida, pero tienes que buscarla.

Esto simplemente es, dentro de la diferencia entre vinilo y digital, un aspecto a comparar. Pero hay miles, no está bien decir que una cosa es mejor que otra sin compararlas en todos sus aspectos.

He de decir que yo tambien apoyo al vinilo, pero no critico lo digital. Lo ideal sería que ambos formatos vivieran en armonía. El problema es ese, que no es así porque lo digital se devora al vinilo. Cada vez más tiendas de discos cierran, cada vez más gente se pasa a lo digital, que cada vez oyes a más gente decir que eso está pasado de moda... y eso es lo que realmente nos duele y por eso nos ponemos a la defensiva.
Subir
Desolance
#30 por Desolance el 11/10/2010
Hablando de productores que planchan solo en 12":

Un grupo mítico, y para muchos de los mejores que ha habido dentro de la música experimental, rollo techno, electro:

DREXCIYA, formado por James Stinson y Gerald Donald. James Stinson murió cuando el grupo estaba en lo más alto. Ahora Gerald Donald forma el grupo de DOPPLEREFFEKT.

La filosofía de Dopplereffeckt, igual que la de los de UR, es la de colocar la música por encima de la figura del DJ. Se colocan máscaras para que no te fijes en ellos sino en su música. De echo, un detalle que me dejó impresionado cuando vinieron Dopplereffeck a Madrid la semana pasada (algo épico porque solo han venido 3 veces en 15 años) es que cuando terminaron el live, no hicieron lo tipico de hacer como terminan y que les pidas otra y tal, sino que de repente se marchan y ya esta. La música seguía sonando y para cuando el público se dió cuenta de que habían terminado y empezó a aplaudir, ellos ya no estaban en el escenario. Se llevaron una ovación sin desearla. Ellos querían que ovacionaramos su música y no a ellos. De echo así fue, el público apaludiendo y lo único que quedaba en el escenario eran sus pianos midi y su música sonando. Una forma realmente curiosa de percibir la música. Comparado con estos, Eduardo de la Calle es una simple marioneta que los imita (sin ofender).

Dopplereffekt si tiene en formato digital la mayoría de sus discos. Tienen muy buen sonido electro experimental, pero no es lo que andas buscando. Drexciya sin embargo, la mayoría de sus discos no los encuentras en digital. Sus vinilos son muy codiciados. Buscalos y a ver si te gustan.

Pd: Todos estos grupos de los 90 no son de mi época. Yo soy de la época del digital. tengo 21 años y para cuando estos grupos (Drexciya, Dopplereffekt, Scan 7, Blake Baxter, M.I.A.) estaban triunfando yo casi ni había nacido. Pero gracias a internet puedo revivir lo que me he perdido. Es muy importante en esta vida saber, conocer, tener interés e indagar, y sobretodo, dar gracias a internet que te lo permite. No me imagino como sería antes sin internet... los que sois más mayores podreis decirmelo. Ahora, no hace falta estar en Detroit para empaparte de toda esta cultura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo