¿Conseguir actuaciones?

  • 1
Chris W.
#1 por Chris W. el 27/11/2013
Buenas:

Primero de todo, comentar que he usado el buscador [más bien el Google] buscando sobre el tema aquí en el foro y no he encontrado nada, así que abro el hilo.

Llevo haciendo música desde hace bastante tiempo, pero nunca me ha dado la vena de querer actuar... hasta ahora.
Y la cuestión es que no tengo ni idea de cómo va esto.

Así que mi pregunta es bien sencilla: a los que dáis actuaciones [y no me refiero a djing, obviamente]: ¿Cómo funciona el tema?

Gracias y un saludo :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Consigue un representante.
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 27/11/2013
Si tuviese dinero...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Y que tiene que ver?

Lo único que tienes que llevar es un dossier, el ira a verte actuar alguna vez en vivo.
De acuerdo a lo que vea, tu manejo de escenario y tu carisma comenzara a venderte.

Quizás comiences con un tremendo cortacolas al principio, pero si te busca buenos trabajos iras subiendo peldaños, y ya llegará la oportunidad de cambiar si es que no le has firmado un mal contrato.
Subir
1
Chris W.
#5 por Chris W. el 27/11/2013
Lo voy a exponer de otro modo:

Tu dices: "el ira a verte actuar alguna vez en vivo."
Difícilmente me va a ir a ver, cuando el objetivo de este hilo es justo ese, conseguir alguna actuación XDDD

Pero gracias :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Pero en alguna parte cantaras de vez en cuando.

Hasta el mas mal cantante va a cantar a la cantina del barrio para conseguirse unas monedas.
Además dije que tendrás que llevar un dossier, un CD o un video.

Mi primer representante fue un sinvergüenza que me tuvo todo un año cantando gratis por "promocionarme" (según el) hasta que descubrí que todo lo que me conseguía era pagado. Por lo menos me pagaba las locomociones y me daba para cuerdas nuevas. :lol:

Descansa en Paz... representante de pacotilla :machaca:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 27/11/2013
No creo que el tema sea tan fácil como un día levantarse diciendo "quiero actuar en vivo" y pretender ganarse un espacio. La gente que ha llegado a alguna actuación lleva tiempo trabajando para eso.

Por ejemplo, cuando tienes una banda comienzas ensayando periódicamente, invitas a tus amigos a mirar los ensayos, y esos amigos tienen otros amigos y te recomiendan, le gustas a la gente, la practica constante te da cierto nivel como para que ser digno de pretender que la gente te escuche, en la sala conoces a otras bandas, se genera un circulo social en torno a lo que haces, de una forma u otra, tarde o temprano alguien organiza un bolo y como saben que eres bueno en lo que haces te invitan a participar. O por otro lado, como este tema te intersa bastante, todo tu entusiasmo se traduce en un emprendimiento, buscas gente a fin interesada y montas un tu mismo un bolo, invitas a las bandas que conoces del ambiente.

En resumen, lo que te estoy queriendo decir que nadie premia el afán de figurar, lo que se premia es que sea capaz de tu mismo ofrecerte como un producto de calidad, que la gente desee escuchar, no que tu mismo digas que eres bueno, nadie se auto proclama como un Hit, la aprobación te la da el resto de la gente, y si trabajas constantemente pues la gente terminará sabiendo lo que haces y evaluando te bien, o mal, dependiendo de que tan bueno seas. Es ese trabajo arduo el que se ve recompensado y allana el camino para que puedas formar un circulo social de aceptación hacia lo que haces y de donde obtener los contactos necesarios, que siempre van a estar inmiscuidos en el ambiente, por lo tanto hay que meterse en el ambiente, y eso se logra básicamente haciendo música, ensayando y siendo pro activo en cuanto a esta afición.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Saludos Harpo.
Buena explicación.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/11/2013
#8

Saludos Kami, me pregunto que haces todos los años el 30 y el 31 de diciembre, como tu año solo tiene 363 días :desdentado: o será que amaneces el primero sin recordar que paso esos días al estilo hangover :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Lo dices por lo del Hilo de Puerto Montt?

Dije eso porque ahí llueve todos los días, menos los dos que faltan en que está nublado...
:mrgreen:
Subir
evel
#11 por evel el 28/11/2013
Te doy un consejo que quizá te funcione...
Si no consigues actuaciones de ninguna forma, vete al Metro o a una plaza concurrida.
Puede parecer una tontería, pero por ahi pasan miles de personas siempre. Puedes venderles tus discos o simplemente esperar a que pase alguien que se dedique a eso y llames su atención.

Así en plan Passenger o Kimbra :p





Y, si no, siempre puedes subir cositas a youtube/iTunes y esperar :p
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 28/11/2013
Buenas de nuevo:

Los ejemps que los is están bien si fuese un cantautor o formase parte de un grupo.

Como ya he dicho, llevo tiempo haciendo música (años...), y creo que ya es momento de hacer algo con mis temas, en vivo.

De todos modos, Harpo, lo de los grupos -al menos en Madrid- no es así: lo que hacen aquí es juntarse varios grupos (independientemente de que sean buenos o malos) y alquilan una sala. Dan la brasa a todos sus amigos y así recuperan parte del dinero, y con mucha suerte, ganan algo. Y esto lo sé porque mi ex cantaba en un grupo bastante malo y así lo hacían. Pero al menos me has dado una idea... Aunque claro, no es lo mismo pagar una sala yo sólo y dar la brasa a mis pocos amigos en fb que hacerlo 3 grupos de 5 personas...

Pero eso, me has dado una idea para montar algo, abriré otro hilo.
Mientras tanto, a ver si alguien que haga sets electrónicos -PSgirl, yo te invoco!-, comenta algo más :)

Otro saludo!
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/11/2013
CoDENaME: Chris escribió:
De todos modos, Harpo, lo de los grupos -al menos en Madrid- no es así: lo que hacen aquí es juntarse varios grupos (independientemente de que sean buenos o malos) y alquilan una sala. Dan la brasa a todos sus amigos y así recuperan parte del dinero, y con mucha suerte, ganan algo. Y esto lo sé porque mi ex cantaba en un grupo bastante malo y así lo hacían. Pero al menos me has dado una idea... Aunque claro, no es lo mismo pagar una sala yo sólo y dar la brasa a mis pocos amigos en fb que hacerlo 3 grupos de 5 personas...


Si, pero nos dices que llevas haciendo música bastante tiempo y mi duda es de que manera? en una banda? al parecer no, me imagino que en tu home studio, pues en esas condiciones sin ánimos de ser agrio te diría que no tienes méritos suficientes para pretender que se te de un espacio para poder actuar en directo. Eso como digo vendrá producto de un trabajo previo, como te digo participar del ambiente, en bandas, yo por ejemplo tengo un amigo que participa en 7 bandas, tiene familia y trabajo, pero el poco tiempo que tiene lo utiliza en sus ensayos, en perfeccionarse, en pulirse como músico, si el la tiene difícil para poder ganarse los espacios donde tocar con sus bandas, pues imagina el camino que te falta por recorrer, reitero, no es para desanimarte, mas bien lo contrario, es que te des cuenta que te falta y que comiences a trabajar en ello.

Yo creo que la clave se encuentra en el circulo social, relacionarte con gente del ambiente, tener una banda, ensayar, que no se a que te refieres que es diferente en Madrid, en todos lados las bandas se organizan para arrendar un local donde ensayar y compartir los gastos, sin importar como dices si son buenos o malos (uno se vuelve bueno con la practica, para eso se ensaya), pero estando inmiscuido en eso, vas haciendo contactos, vas conociendo gente que conoce gente, te vas perfeccionando y te vas mostrando, ese circulo social es el que te va a permitir, una vez que luego de ensayar incansablemente y perfeccionar tu técnica (que no se de que será por que no aclaras si cantas, tocas la guitarra o que) dar el salto que esperas, pero que te venga así de la nada, solo por llevar "haciendo música" por mucho tiempo (que no se que será mucho tiempo para ti, hay gente que lleva mas de 30 años haciendo música, 40, 50 o mas incluso) pues como que no creo que el milagro ocurra solo por quererlo con muchas ganas, no, hay que trabajar para lograrlo.
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 28/11/2013
Baldía conversación:

Lo bueno es que mira, mientras tu me decías que yo no puedo actuar porque no tengo contactos, ya he hablado con el dueño de una sala y en nada abriré un hilo para ver si la gente se apunta.

Gracias!
Subir
raat
#15 por raat el 29/11/2013
Te explico algunas de las maneras en las que por aquí en el norte, se hace sin tener representante.

- Bares, hay garitos en los que una vez a la semana tocan grupos, puedes ir, darles una demo y comentarles el proyecto, igual te ponen de telonero de alguien o directamente tocas tu solo.

- Gaztetxes, aquí en el norte hay una red bastante bien montada (por lo menos antes) supongo que por Madrid tendrás okupas o locales donde se hagan conciertos habitualmente, misma táctica, presentar demo y esperar.

- Asociaciones de músicos, suelen ser locales de ensayo que si están organizados coimo asociación harán conciertos de vez en cuando, hablas con ellos y comentas el caso, un hueco ya te harán.

- Locales de ensayo, pregunta a los músicos si tienen alguna actuación y si podrías tocar unos temas antes.

No se me ocurre mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo