Conseguir un bajo redondito

grc
#1 por grc el 22/03/2009
Buenas, llevo dias intentando sacar un sonido de bajo redondito a lo Mastiksoul, como este:

http://www.youtube.com/watch?v=-nS1zRjIWR4 (Fijaros en 1:00)

Pero solo se sacar sonidos muy fuertes, ya sea con Trilogy, o un 3xOsc del FL Studio que no suenan nada redonditos que dan esa sensacion de bote, se que lleva compresion sidechain a saciar, pero el sonido sigue siendo muy redondito como si rebotará. Alguna forma de conseguirlo? Algun sinte SOFTWARE para ello y alguna confi del mismo?

Saludos y aver si me ayudais que me estoy desesperando :__(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 22/03/2009
Si me lo permites, solo un consejo.... no intentes copiar!!
Subir
grc
#3 por grc el 22/03/2009
por supuesto que te lo permito xD, no intento copiar, pero me gustaria saber de algun sinte que permita hacer este sonido redondo ya que supongo que si subo el pitch a esa config puedo hacer leads bastante guapos, aparte de disponer de estos bajos :oops:
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 26/03/2009
Yo también estoy interesado en este post!
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 30/03/2009
Yo saco esos bajos redondos con el Albino 3.
Bájate una demo del sinte e intentalo, busca algún preset como punto de partida o comienza uno desde cero.

Si empiezas uno desde cero utiliza una honda senoidal si quieres un sonido grave, y si quieres añadirle más harmónicos metele una cuadrada. incluso puedes utilizar las dos mezcladas con dos oscilarodes (la imaginacion al poder!!!).

Luego si quieres un sonido percusivo ponle ataque a cero, sustain a cero, algo de release y juega con el decay hasta que consigas la longitud deseada.
Si quieres un sonido más sostenido, ataque a cero, decay a cero, un poco de release (a gusto del consumidor) y juega con el sustain. Y a la hora de la mezcla cortale la cola de subgraves, en torno a 50 Hz (aprox. depende del sonido que saques), conseguiras un sonido más definido y añadiras algunos harmónicos

Asi es como trabajo yo y me funciona.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
evinuesa
#6 por evinuesa el 30/03/2009
Por cierto, el filtro cerrado... por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo