Conseguir efecto "teléfono" para la voz ¿cómo?

fullresistance
#1 por fullresistance el 06/08/2009
Hola, me gustaría saber cómo puedo hacer que la voz del cantante suene como si hablara por teléfono, lo necesito en algunos momentos, pero no encuentro en el multiefectos cómo hacerlo. Tengo un TC Electronic XL, ¿alguien sabe qué efectos debo usar para lograrlo?

Muchísimas gracias a todos y feliz verano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 06/08/2009
Pasa altos hasta 400Hz
Y pasa bajos hasta 3000KHz

Nunca lo he probado pero juraría que sólo a base de EQ se puede hacer.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/08/2009
si, solo con eq, se puede, tal y como le has dicho. Quitando graves y agudos, dejando solo los medios. Eso segun me explicaron es porque la linea telefonica no reproducia una banda tan ancha, y se centraba mas en las frecuencias fundamentales de la voz que era lo que interesaba
Subir
Trms
#4 por Trms el 06/08/2009
Curioso, yo hubiera probado con algo que redujera la definición, como un efecto reductor de bits o una distorsión muy leve, pero me fiaría más del tipo de la mesa gigante en el avatar que de mí :mrgreen:
Subir
Z1
#5 por Z1 el 06/08/2009
si eso es muy sencillo de hacer arrinconando a las frecuencias fundamentales de la voz por los lados con un low y un high pass y barrer todo lo demas en el espectro, si acaso para darle mas realismo grabas ya la voz pegado intencionadamente al micro y con buena cantidad de gain desde el previo para que se oigan los soplidos y ruidos vocales siempre muy presentes en una conversacion y ademas darle ese caracter de saturacion que tiene una voz telefonica cuando se eleva el tono en la conversacion.
Salu2.
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 06/08/2009
La banda de frecuencia de un canal telefónico es desde 300Hz a 3400Hz, banda suficiente para la inteligibilidad de la voz en cualquier idioma.

Un saludo
Subir
fullresistance
#7 por fullresistance el 07/08/2009
Pues muchas gracias, en el multiefectos tengo unos bancos que son de ecualización, probaré con ellos hasta conseguir ese efecto y lo dejaré almacenado como un preset listo para dispararlo en el momento adecuado. ¡¡Saludos!!
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 07/08/2009
Buenos días.

El Cubase trae un preset de EQ para eso que quieres hacer (se llama, precisamente, "phoneline"). Puedes copiarlo y aprovecharlo allá donde quieras.

Ahora, lo molón sería hacerlo "de verdad", y para eso nada mejor que cualquiera de estos preciosos cacharros:

http://www.placidaudio.com

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preset.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo