Conseguir esos sonidos tan potentes de los trailers?

-xkroto-
#1 por -xkroto- el 06/02/2009
Hola, me gustaría saber como hacer para conseguir esas voces y, en general, todos los sonidos tan potentes que salen en los trailler de las películas.

He grabado mi voz y la he comprimido a saco, le he metido reverb, le he subido un huevo los graves, pero no consigo que suene así ni por asomo. A ver si alguien que controle de ésto o que trabaje en postproduccón de audio me puede echar un cable.

Aquí os dejo una muetra del efecto que busco (1er min aprox)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IN_FLAMES666
#2 por IN_FLAMES666 el 06/02/2009
Hola!

El milagrito se llama T.C electronic finalizer 96k ;) o el L2 de waves.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 06/02/2009
Beno, lo primero decirte que los milagros no existen y que si tienes la voz de bigote arrocet no vas a poder igualar la voz del video.
Por lo tanto como te imginarás el tipo de voz tiene una parte fundamental, el registro de ese sonido ha de ser el adecuado para ello, prueba a acercarte el micro y ladearlo un poco para que no se coma todas tus P's y B's...(claro, tambien depende de la calidad del micro con el que grabes). Y luego con EQ quita toda la porquería que sobra...(para estas voces sobra mucha en agudos) y utiliza un Compresor multibanda sin miedo a pasarte, eso si, has de tener claro como funciona un multibanda.

Si con eso consigues acercarte prueba a meterle el finalizer que te han dicho, pero desde luego no es obligatorio.

Salud.
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 06/02/2009
Lo que oigo tiene un pitchshift del copón.Has probado eso?
Para los trailers de las pelis, hay locutores que te dan ese sonido sin plug-ins ni ostias.
Yo hay veces que he hecho uso sutil del excitador de graves del ozone.
Subir
IN_FLAMES666
#5 por IN_FLAMES666 el 04/03/2009
salsah3 y que es un finalizer mas que un EQ parametrico y compre multibanda? si le pones un un pitch down shifter como indican, pues aunque seas bigote arrocet pareceras un Sauron cabreao cualquiera.... :)
Subir
IN_FLAMES666
#6 por IN_FLAMES666 el 04/03/2009
y una reverb larguita, cualquiera de lexicon ;)
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 07/03/2009
IN_FLAMES666 escribió:
si le pones un un pitch down shifter como indican, pues aunque seas bigote arrocet pareceras un Sauron cabreao cualquiera.... :)


Hombre, eso es verdad, pero parto de la base de que no ha de notarse el efecto. Si eso no le importa, bien fácil lo tiene.
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 07/03/2009
Puff... he seguido provando con todos los consejos, y sí, he conseguido que suenen potentes, pero no como la de los profesionales de la postpo. Lo pitch, bajandoselo un poco, es verdad que se consigue un efecto muy chulo, pero tiene que ser poco porque enseguida se nota.

Salu2.
Subir
Dani López
#9 por Dani López el 18/03/2009
El secreto está en la voz y en darle el punto justo de compresión.

El L2 ayuda , pero te recomiendo un Finalizer o un Quantum. Si grabas con un pepinazo como una Neve, Otari, . ... no te harían falta, porque los puedes destrozar!!! jejeje

Os dejo un enlace, a ver que os parece la voz:

http://www.mandeorecords.com/mandeoreco ... eterno.mp3

Un saludo a todos
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 18/03/2009
Downshift y jugar con la formante tambien
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 18/03/2009
vdbecke escribió:
Downshift y jugar con la formante tambien


Downshift? eso qué es, bajar el pitch?

Y lo de la formante no lo he escuchao nunca.

Haber si puedes aclarar un poco estos conceptos.

Gracias.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 18/03/2009
Si subis te transformas en las ardillitas, si bajas en un zombie de una pelicula de 4ta.
La formante le cambia el timbre a la voz, es como si fuera de otra persona. Entonces compensas un poco el sonido tipico de monstruo.
Subir
Hermes2007
#13 por Hermes2007 el 26/03/2009
Machote! El secreto está en la VOZ y punto.

Si tuvieras la oportunidad como yo de trabajar con alguno de los locutores monstruos de este país, te darías cuenta de que ni L2, ni Finalizer, ni MD3 de TC - Electronics que es lo que tenemos en el Estudio.

Cuando un Camilo (Anthony Hopkins) o un Constantino Romero abren la boquita, da igual que les pongas un shure 58 que un Newmann, porque al escucharlos tienen tanto cuerpo, que justamente te ocurre lo contrario, y es que tienes que rebajarles los graves, porque se pasan.

LA VOZ, LA VOZ ES EL TEMA y no busques conseguir eso con una voz que no tenga esos armónicos. Si en tu caso eres locutor, espera a cumplir 55-60 años, y tendrás esa voz. Y si eres técnico, prueba alguna de las cosas que te han comentado antes, pero nunca vas a lograr lo que buscas con voz sin ese cuerpo.

Un Saludo!!
Subir
-xkroto-
#14 por -xkroto- el 27/03/2009
Estoy de acuerdo en que la "materia prima" es muy importante, pero esa voz esta hiperprocesada. Y bueno, esa voz es un ejemplo extremo, pero mi pregunta es, en general, para el sonido tan potente que consiguen hoy en día en la postproducción de cine, sobretodo, en películas de acción.

Dentro de poco tengo que encargarme de todo el sonido de un corto en plan amateur y, aunque no es necesario que consiga ese sonido porque la cosa va de zombis, al ver pelis de acción, me surgio la duda de como lo harían para conseguir que suene tan cañero.

Ahí va otro ejemplo de a lo que me refiero.

http://www.apple.com/trailers/paramount ... iler2.html

Salu2.
Subir
danielin
#15 por danielin el 05/09/2009
Hola! retomo este Hilo porque pase por aqui
y no dejo de asombrarme de la cantidad de consejos que se dieron en torno a algo tan simple como "voz natural".
es de muy buena intencion poner el L2 y usar el Pitch, pero me consta haber editado voces increibles a las que solo se las comprimia y ponia un multibanda, en muchos casos se recotan los graves hasta los 40hz.
y se levanta en medios/subgraves.
nada de esto se puede lograr con la voz de alguien que no nacio para este trabajo,
es un ARTE, se trata de VOICE OVERS TALENTS, no digamos disparates sobre "excesos" de proceso, porque eso utiliza en el mundo grande.
se graban la mayoria de los trailers con un mic Boom Sennheiser el mkh416 el cual da ese sonido "reventado" de la voz y resalta las aspiraciones y zuzurros de los harmonicos.
algunos locutoras a los que les "sobra" voz lo hacen con mics vlavulares, por ejemplo el desaparecido Don Lafontaine. el grababa con un Manley.
Muchos VOice OVers usan mics ROde porque segun dicen, reune ciertas condiciones que resaltan los harmonicos graves.
Personalmente logre un resultado Impresionante con un SE 2200a grabando a un locutor de extraordinara voz, use un SE 2200a con un compresor hardwere apretando el comrpesor en un Rsatio: 6:1 y un ThresHold: -10
pero todo se conjuga, el compresor Hard, logro un apriete tal y nivelo las "aspiraxciones y exalaciones del Locutor, de forma tal, que todo sonaba muy agresivo y presente como en el efecto buscado, solo con eso, pasando por un vtb1 con el Knob de la valvula en 100% valvular.
espero este mensaje sirva de aclaracion, ya que es muy facil caer en los "sobreprocesos" los cuales lo unico que hacen es destruir la toma, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo