Conseguir esos sonidos tan potentes de los trailers?

danielin
#31 por danielin el 08/01/2010
Gracias Supercapo! :D
todo lo que sume al conocimiento y crecimiento en comun, sea bienvenido!

hablando de edicion de trailers y Sots de Tv/radio, hace unos dias estuve charlando con un gran voice-over sobre el tema de la compresion, y el me sugirio quecuando se trate de realizar trailers o spots con la voz muy presente y potente, utilize ratios de hasta 7:1 o 8:1 con release lento y Attack rapido, con un threshold de -20 en lo posible, y esto daria una presencia especial para estos trabajos, pero siempre en Hardwere, lo socompresore por Soft, casi no consiguen el mismo fx.

yo lo prove y la verdad, los finales de las palabras quedan muy suzurrados muy impactantes, es un buen dato creo, al menos a mi me gusto esa tecnica. :lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrFox
#32 por SrFox el 26/06/2010
Queridos amigos y amigas, soy locutor desde hace 19 años y a decir verdad tienen razon un poco todos, hay voces que son firmes como un roble que no varian segùn los estados corporales, vale decir que no las afectan alergias, depresiones etc etc, tambien es cierto que una buena voz debe entrenarse, hacer uso de el aparato fonador de forma responsable sin ser maniatico, en este punto es tener, buen descanso, no fumar, no gritar, no forzar la tos de carraspera sino que en ese caso debera tomar pequeños sorbos de agua para hidratar las cuerdas, evitar cafeinas etc etc, tambien es cierto que todo esto ayuda a conservar la voz natural y si despues existe una cadena de aparatos procesadores, micro, tècnicas de toma de microfono, tècnica del locutor cuando locuta, no se olviden que un locutor no usa su voz profesional en todo momento en sus graves profundos, ello acarrearia una distenciòn en las cuerdas vocales y tendriamos una voz velada en corto tiempo, generalmente se adopta un tono medio al realizar sus actividades cotidianas, en definitiva cuando un locutor esta en el estudio, se produce y cuando se produce es eso producciòn, de la misma manera que una modelo se maquilla, tambièn se hace con la voz, por eso es una voz en off, ademàs podriamos asemejarlo con un atleta de cien metros llanos, alli se pone toda la potencia, pues bien el locutor hace lo mismo para lograr un buen comercial, no se olviden que un locutor es un actor que interpreta un texto, que da matices, colores, intenciones, crea clima etc etc, un placer escribir aqui para Uds que como yo se nota que les atrae este tema.
Subir
supercapo
#33 por supercapo el 30/05/2011
una vez mas.... es un tema tambien que se debe tomar muy en cuenta... aqui se conjuga el arte y la ciencia... para tener resultados optimos.. y que den el resultado para que fueron creados... las producciones de broadcast, tambien son verdaderas obras de arte como la musica y/o las canciones.

por lo demas seguiremos experimentando.... con todo...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo