Conseguir un kick gordo y profundo

Mr_bnson
#1 por Mr_bnson el 13/12/2013
¿Alguien me puede aconsejar en plan Barrio Sésamo unos pasos para conseguir un buen kick desde cero utilizando el drum rack de Ableton?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 14/12/2013
Prueba a equalizar +5 +10Db en la zona de grabes, prueba con un poco de overdribe, añade varios bombos simultáneos.. dale un pizca de reberb, dale decay, atack al máximo, juega con la envolvente, añade un bajo al bombo (con algo menos de ataque que el kick) ambos sonando simultáneamente y sonando con el mismo pitch.. ves probando cosas.
Sube algún tema del bombo que quieres para ver que tipo de bombo profundo buscas, saludos!
Subir
1
Mr_bnson
#3 por Mr_bnson el 14/12/2013
Gracias. Supongo que te refieres metiendo un EQ en el canal del kick. El sonido que me gustaría sacar es parecido a este:

http://www.youtube.com/watch?v=P29EbbYHsxw
Subir
Juan Cruz Hernandez
#4 por Juan Cruz Hernandez el 16/12/2013
mezcla varios kicks, ecualiza cada uno, que cada kick sea una parte del kick que quieres (bass, med, high) y le puedes agregar sub bass (no abuses) y como dijeron, reverb, decay y demas cosas
Subir
Mr_bnson
#5 por Mr_bnson el 17/12/2013
Gracias chicos ;D
Subir
djkemical
#6 por djkemical el 17/12/2013
Echale un ojo a este video
Subir
Jose Maria Bordes
#7 por Jose Maria Bordes el 17/12/2013
Xisco escribió:
Supongo que te refieres metiendo un EQ en el canal del kick.


Claro :-)
No sé como funciona exactamente el drum rack de ableton porque yo uso Logic, pero asegurate de configurar la batería en multisalida para configurar el bombo independientemente, aunque seguro que esto lo tienes claro, saludos!
Subir
Corellian
#8 por Corellian el 18/12/2013
Hola

Siempre la percusión y los bajos son un tema, sobretodo a la hora de lograr ese bombo o ese plato que querias de manera idonea, en fin hay una gama de herramientas que sirven para esto pero vamos a lo concreto

los mejores bombos o kicks como le dicen por acá se logran ocupando librerias sin procesar, que sean bien crudas y de buena calidad.

Una formula es usar NI Battery, con alguno de sus kits acusticos u darle todos los efectos que te mencionaron.

aunque para que un bombo suene grande debes "agrandarlo", usa compresores y expanders para modificar la onda de estos y aplica otros instrumentos como bajos o sintes de bajos simultanos con un poquito de reverb y sin abusar de los releases del compresor

y aunque paresca una receta de cocina busca uno que te guste y te convenza a ti, no los imites.


saludos
Subir
Mr_bnson
#9 por Mr_bnson el 22/12/2013
Voy a probarlo ;D
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/12/2013
yo durante todos estos años que llevo haciendo musica electronica he aprendido que mantener las cosas simples son los que mejores resultados dan. por ejemplo es este caso hablando de bombo para mi un solo bombo un compresor y un eq(en este orden) es suficiente. el bombo siempre hay que comprimir sea de libreria o plugin. en el caso de eq la regla de oro desde mi punto de vista es la eq sustractiva, nunca aditiva. si tienes que añadir por decir algo 6db en 60hz o en la area que sea es que no has elegido bien el bombo. despues de comprimr y ecualizar es normal perder algo de graves, pero esto se añadir si hace falta con un emulador de saturación o algún plugin tipo rbass de waves aun que hay otros mejores.
en el archivo de adjunto que es un tema que acabo de empezar hay un solo bombo que esta comprimido casi 9db, ecualizado(sustractiva) y lleva un emulador de saturación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little boy.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo