Hola gente! He buscado en el foro de instrumentos pero no he encontrado respuesta, si ya está comentado pido disculpas. Me acabo de pillar un vox ac30c2, el que viene con greenbacks. Buscando info de estos altavoces he logrado sacar las siguientes conclusiones que pongo aquí a ver si voy perdido o andan por ahí los tiros. He entendido que estos conos se califican como de alto rendimiento. Por lo que he entendido, lo que ocurre es que tienen una membrana mas rígida de lo normal y esto permite que aguante el tipo sin emborronar el sonido, a niveles de carga (volumen) muy altos. Esto lo veo muy positivo y creo poder dar fe, de que en los ensayos con la banda, el sonido es perfecto!. El problema lo tengo al ensayar en el local yo solo. Se me hace insufrible estar probando cosas, al volumen en que empiezo a notar el despliegue de graves, y a volúmenes cómodos, obtengo un sonido muy agudo que no me gusta nada de nada.
Por otra parte tenemos el tema del tono de las válvulas del ac30 que también mejora mucho con volúmenes altos. Este apartado sería solucionable vía atenuador. Pero, esto no reduce la carga que llega a los conos, volviendo al problema del principio con los greenbacks?
Mi pregunta sería. Podría ser una solución pillar una pantalla cerrada (2x12 ó 4x12) conectada en extensión al ac30? podría obtener más graves a volúmenes más normales? quizás una pantalla con conos vintage30 complementaría bien?
Saludos y gracias!
Por otra parte tenemos el tema del tono de las válvulas del ac30 que también mejora mucho con volúmenes altos. Este apartado sería solucionable vía atenuador. Pero, esto no reduce la carga que llega a los conos, volviendo al problema del principio con los greenbacks?
Mi pregunta sería. Podría ser una solución pillar una pantalla cerrada (2x12 ó 4x12) conectada en extensión al ac30? podría obtener más graves a volúmenes más normales? quizás una pantalla con conos vintage30 complementaría bien?
Saludos y gracias!