Dudas de novato con Juno-X (muchas dudas)

hipertrofio
por el 28/05/2025
Buenas a todos! El caso es que he comprado un Juno-X para retomar las teclas, ya que yo soy de guitarra, y no sé por dónde empezar ni siquiera con las instrucciones delante.

En lo básico ya me quedo en blanco: quiero dividir el teclado en dos secciones y soy incapaz de asignar el sonido que quiero a cada lado. Miro las instrucciones, pregunto a chat gpt... hago todo pero nada, no sé qué hago mal.

Otra cosa que me gustaría es poder hacerme un banco con los sonidos que más me gustan para tenerlos fácil, pero tampoco soy capaz. Me han dicho que es más fácil hacer eso en el mac con el editor. A ver si saco un rato y lo enchufo a ver.

Tampoco he conseguido llegar a los drum kits, al menos voluntariamente. Un día conseguí verlos y estuve trasteando. Cómo llegué a ello es un misterio.

También tengo una duda que no se si se podrá hacer o no: subir el volumen solo de un instrumento de la escena. Ejemplo: estaba trasteando y el ritmo de la escena 01-15 Dark Moon me recordó a la canción de Izal del paraiso, pero claro, con la mano derecha intento tocar la melodía y se oye muy baja, quiero dar más presencia a ese instrumento y o subo todo o lo bajo todo, me desespero y lo acabo dejando.

¿No hay ningún video tutorial o algo? En youtube tampoco he encontrado casi nada, solo videos de gente tocando y poco más....

En fin, gracias por escucharme (leerme). Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 28/05/2025
Hola hiper. 
Yo no tengo un juno-x pero tengo un SH-4D que tiene la misma estructura. Tienes 4 partes de sinte y una de ritmo. Para empezar tienes que seleccionar una escena, en esa escena entran las 4 partes de sinte y la de ritmo, cada una en una zona. En cada zona es donde puedes limitar el rango de tecla para hacer capas o divisiones. La de ritmo obviamente no se puede acotar. No sé si el juno tendrá algún mezclador pero de nuevo en la zona es donde se controla el volumen, envío a efectos, panorama, etc. 
Yo en el SH-4D puedo seleccionar la parte de ritmo y editarla, supongo que en el juno también se podrá. Leéte el manual de referencia que debe de ponerlo. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo