Conseguir panorama amplio sin problemas de fase

  • 2
Ras Bao
#16 por Ras Bao el 21/11/2011
Robertolo, a ese merefería con hacer las dos tomas, y normalmente se me cancela
Hues, los monitores los tengo a 45º de mis oidos, misma distancia y a una distancia de mi prudente. El subwoofer a mis piés. El subwoofer son 800w y los altavoces 120w; corto en 40Hz pa pasar de sub a altavoz. Y estos tienen twitter.
Utilizo ambas cosas como referencia, solo eso.

El miércoles me traigo un guitarrista por aquí y haremos pruebas. Mientras tanto voy probando yo con voces (soy vocalista, no guitarrista, vaya hombre xD)

Por cierto, por lo que se, no es muy difícil sonar como marea: Grababan en un home-studio todos sus discos menos el último, grabado en un equipo profesional. Creo (pero no estoy seguro) que los mezclaban ellos mismos y los masterizaban en otro sitio, pero esto no lo puedo afirmar al 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 21/11/2011
800 Watt. RMS?... Para controlar la imagen estereo utiliza los monitores...

Alguien escribió:
Ras Bao escribió:
a ese merefería con hacer las dos tomas, y normalmente se me cancela


Es que al 100% algún problema en mono podrás tener...


No se exactamente donde graban, ni con que equipo, aunque seguro que no es una super-producción... Este último disco aunque no está mal... para mi está al límite en cuanto a dinámica se refiere, está bastante apretadillo. En este estilo es lógico que no haya un rango dinámico amplio, el motivo, las guitarras, pero el master está bastante apretado -8 incluso menos en pasajes de algún tema
Subir
Ras Bao
#18 por Ras Bao el 21/11/2011
No pido sonar como ellos.
Lo que intento es tener este campo sin problemas, y si, el efecto ese mas bien se parece a un chorus que le quita un par de db a las guitarras, cuando mi objetivo es que se sumen.
Hoy mismo, paneé dos voces al 100% sin problemas de nuevo, lo que he hecho ha sido comprimir un poco la propia señal y esto se ha solucionado casi por si solo. Probe a panoramizar menos y hacer cross reverbs (panear los reverbs al lado contrario) que el c2 aether me lo hace automatico, y de momento pinta bien la cosa. Tengo que acabarlo...
Cuando lo consiga subire unas muestras de voz a ve que opinais, y seria cuestion de obtener lo mismo en guitarras.
Subir
hues
#19 por hues el 22/11/2011
Para sonar como ellos hay que sumar varios factores. Músicos experimentados, ingenieros experimentados y un equipo y una sala de calidad... Aunque eso no quita que en un home-studio con ganas y empeño se puedan hacer cosas verdaderamente buenas... algunas perfectamente pueden salir incluso al mercado.... de hecho las hay. A veces menos es más.

No se si lo haces ya, si no lo haces prueba a equalizar las guitarras un poco diferentes, aunque si logras una panoramización que llega al 90% está más que bién... Lo de la reverb puede funcionar como efecto de reflexión al lado opuesto, sobre todo si se solapa la misma reverb con el instrumento, pero requiere destreza, todo es probar y probar, así se coge la experiencia. Lo que es verdaderamente importante es que cada vez que hagas algo sepas el por que lo estás haciendo... Volviendo a lo de las reverbs paneadas al lado opuesto. Funcionan bién tanto con las voces como con cualquier otro instrumento. Funciona especialmente bién con las congas por ejemplo, incluso añadiendo algo de delay para aportar densidad...
Subir
Ras Bao
#20 por Ras Bao el 22/11/2011
Hoy mismo con unas guitarras en mono utilicé el plugin que me recomendó nuestro compañero (PhaseBug) y funcionó bastante bien, de hecho conseguí con delay, reverbs y eso un campo stereo bastante amplio sin apenas cancelación.

Mañana viene un guitarrista al studio y probaré diferentes técnicas, os comentaré a ver que tal me fué, y a lo mejor subo un par de muestras
Gracias a todos ;)
Subir
ZOS3R
#21 por ZOS3R el 22/11/2011
Genial! Yo he tenido que usarlo tambien en unas acusticas con panorama muy abierto. Si encontramos otro que funcione estaria biencontarlo po aqui.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo