![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Conseguir una progresion a partir de un arpegio?
![mannie1986](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
![mannie1986](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
por ejemplo si seleciono la escala mayor de DO (en piano) tengo ciertas notas, digamos q elijo DO, SOL y FA para crear un arpegio q se repite, la cuestion esq despues de un rato este arpegio se vuelve monotono prq se repite una y otra vez. mi pregunta es como puedo lograr pasar de este arpegio a otro (q sea contruido siempre sobre la misma escala) y despues a otro, para lograr una progresion o secuencia, siempre y cuando los demas no queden fuera de tono. espero me hayan entendido.
![:mrgreen: :mrgreen:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![AlexPV](https://users.soniccdn.com/images/130/76715.jpg)
![triperio](https://users.soniccdn.com/images/130/41398.jpg)
No se cuál es tu nivel de conocimiento en armonía, pero basicamente las notas que caen en tiempo fuerte deberían ser notas del acorde que quieres armar o tensiones disponibles...
por ejemplo, si el Do y el Fa caen en tiempo fuerte, podrías usar D-7 , FMaj7, G7(sus4), DbMaj7...
hay varias posibilidades, depende qué tan diatónico quieres que sea, y de tus conocimientos de armonía...
por ejemplo, si el Do y el Fa caen en tiempo fuerte, podrías usar D-7 , FMaj7, G7(sus4), DbMaj7...
hay varias posibilidades, depende qué tan diatónico quieres que sea, y de tus conocimientos de armonía...
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![-2092-](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
También deduzco que tu intención es añadir melodías a tus progresiones; por consiguiente, para que la armonía y la linea melódica coexistan de forma "melodiosa", debes tener en cuenta ciertas "reglas". Ergo, si deseas ahorrarte confusiones, te aconsejo que partas desde el comienzo; una vez asimilado lo básico, puedes romper las reglas a "conciencia".
Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:
• Sandy Feldstein - Practical Music Theory
• Paul Hindemith - Elementary Training for Musicians
Armonía:
• Berklee harmony
Salu2 cordiales.
Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:
• Sandy Feldstein - Practical Music Theory
• Paul Hindemith - Elementary Training for Musicians
Armonía:
• Berklee harmony
Salu2 cordiales.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![mannie1986](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
![mannie1986](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
-2092- escribió:También deduzco que tu intención es añadir melodías a tus progresiones; por consiguiente, para que la armonía y la linea melódica coexistan de forma "melodiosa", debes tener en cuenta ciertas "reglas". Ergo, si deseas ahorrarte confusiones, te aconsejo que partas desde el comienzo; una vez asimilado lo básico, puedes romper las reglas a "conciencia".
Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:
• Sandy Feldstein - Practical Music Theory
• Paul Hindemith - Elementary Training for Musicians
Armonía:
• Berklee harmony
Salu2 cordiales.
![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
![#-o #-o](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_doh.gif)
![=D> =D>](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_clap.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo