Conseguir una progresion a partir de un arpegio?

mannie1986
#1 por mannie1986 el 22/09/2008
hola soy nuevo en el foro, les mando un saludo de antemano, mi pregunta es la siguiente, si he creado un arpegio a partir de una escala por ejemplo (escala de Do mayor), como puedo conseguir una progresion o secuencia a partir de este arpegio? como tendria q escoger las notas siguientes de cada nota del arpegio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 24/09/2008
Claro como el agua... nos pones un ejemplito a los torpes? :roll:
Subir
mannie1986
#3 por mannie1986 el 26/09/2008
por ejemplo si seleciono la escala mayor de DO (en piano) tengo ciertas notas, digamos q elijo DO, SOL y FA para crear un arpegio q se repite, la cuestion esq despues de un rato este arpegio se vuelve monotono prq se repite una y otra vez. mi pregunta es como puedo lograr pasar de este arpegio a otro (q sea contruido siempre sobre la misma escala) y despues a otro, para lograr una progresion o secuencia, siempre y cuando los demas no queden fuera de tono. espero me hayan entendido. :mrgreen:
Subir
AlexPV
#4 por AlexPV el 26/09/2008
errr hazlo al revés, primero haz la progresion de acordes y luego ya haces arpegios sobre esa progresión.

y supongo que lo que quiere hacer es la conducción de un motivo
Subir
triperio
#5 por triperio el 27/09/2008
No se cuál es tu nivel de conocimiento en armonía, pero basicamente las notas que caen en tiempo fuerte deberían ser notas del acorde que quieres armar o tensiones disponibles...
por ejemplo, si el Do y el Fa caen en tiempo fuerte, podrías usar D-7 , FMaj7, G7(sus4), DbMaj7...
hay varias posibilidades, depende qué tan diatónico quieres que sea, y de tus conocimientos de armonía...
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 27/09/2008
También deduzco que tu intención es añadir melodías a tus progresiones; por consiguiente, para que la armonía y la linea melódica coexistan de forma "melodiosa", debes tener en cuenta ciertas "reglas". Ergo, si deseas ahorrarte confusiones, te aconsejo que partas desde el comienzo; una vez asimilado lo básico, puedes romper las reglas a "conciencia".

Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:

• Sandy Feldstein - Practical Music Theory
• Paul Hindemith - Elementary Training for Musicians

Armonía:
• Berklee harmony



Salu2 cordiales.
Subir
mannie1986
#7 por mannie1986 el 28/09/2008
=D> =D> gracias a todos por sus respuestas son de gran utilidad =D> =D>
Subir
mannie1986
#8 por mannie1986 el 28/09/2008
-2092- escribió:
También deduzco que tu intención es añadir melodías a tus progresiones; por consiguiente, para que la armonía y la linea melódica coexistan de forma "melodiosa", debes tener en cuenta ciertas "reglas". Ergo, si deseas ahorrarte confusiones, te aconsejo que partas desde el comienzo; una vez asimilado lo básico, puedes romper las reglas a "conciencia".

Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:

• Sandy Feldstein - Practical Music Theory
• Paul Hindemith - Elementary Training for Musicians

Armonía:
• Berklee harmony



Salu2 cordiales.


:D gracias por los links, aunq mi ingles no es a un 100% pero entiendo con mucha claridad, hace un tiempo estube leyendo el harmony 1 y me parecio interesante pero nunca lo termine #-o , pero ahora retomare la lectura, gracias por el material =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo