¿Conseguir sonidos de calidad con sinte pro 53?

forespan_korp
#1 por forespan_korp el 09/11/2005
Hola buenas hispasónicos!
El caso es quel levo meses y meses moviendo los potenciometros del ni pro 53, pero no llego a sacar sonidos que no me suenen muy digitales.
Alguien me puede ayudar,dandome algun consejo.?
Muchas gracias de antemano.
Dejo un ejemplo de sonido que saco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/11/2005
Empieza con algún preset que se parezca a lo que busques, y modifícalo hasta que se adapte mejor a tus gustos. Es mejor que comenzar a retorcer botones desde cero. De todas maneras, Pro53 tampoco es de los VSTi's de sonido más analógico, en esa línea irá mejor algo tipo Imposcar.
Subir
forespan_korp
#3 por forespan_korp el 09/11/2005
Muchas gracias Sahul!
Probaré una demo del Imposcar, haver que tal, y si mi presupuesto me llega y me convence, compraré ese sinte.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 09/11/2005
¿ Que no suenen muy digitales ?

Leete esto:

http://www.darksonus.com/forums/viewtop ... ht=warming

saludos
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 12/11/2005
Llevo un tiempo usando Pro-53, y desde luego soy un novato en tema de síntesis; pero he podido constatar que como sinte alejado del dance o la electrónica más o menos vintage, sus posibilidades dejan mucho que desear. Sacarle sonidos verdaderamente interesantes, más allá de los típicos leads o pads resonantes resulta difícil, y casi siempre he tenido que ser bastante radical en su manejo para poder sacar lo que necesito.

Sin embargo, y para dance que parece ser el caso me parece un sinte bastante adecuado, pero siempre combinando muchas pistas, y usando efectos, puesto que el sonido crudo que saca es mejorable por muchos otros sintes.

LAMPRO colega, para los que tenemos un inglés justito, de que val el link?

Salud.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 12/11/2005
Chacho... métele un eq gordo y un Ruby Tube. Para EQ, el mejor es el Krystal EQ, que viene con la suite Krystal de http://www.kreatives.org
Ambos son gratuitos, y si aún no te acaba de sonar bien, usa un chorus muy sutil. Si te sigue pareciendo demasiado digital, olvídate de los filtros del Pro5 y enchúfate un MaxxClaster Toxic2, que la demo es totalmente funcional y suena de meraviglia.

En la web dice que proceses tus sintes virtuales con efectos externos y consolas analógicas. Pero seguimos con lo mismo, la mayoría de esa calidez se pierde en la mezcla.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 12/11/2005
PolyIblit tampoco se queda corto, y Synth1 v1.07 es una maravilla....
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/11/2005
a mí el pro-53, como sinte de pago y al precio al q está, me parece flojo. Quiero decir, yo saco sonidos iguales o mejores con los mencionados por wikter, y estos dos son gratuitos.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 12/11/2005
Pues a mí el Pro 53 es uno de los que más me gusta, tampoco se puede tener todo con un synte, pero este lo encuentro muy manejable, facil de editar y con un sonido muy bueno para muchas cosas, no para todo claro.
Es uno de los que más uso, eso sí, siempre editando nunca tiro de presets en nada.
Subir
Origami
#10 por Origami el 12/11/2005
por supuesto, no es un mal sinte y además ante gustos no hay nada escrito.
pero lo q pienso es q es un poco exagerado el precio (si no lo han rebajado, cuesta 200 euros) teniendo en cuenta q eso es lo q cuestan sintes de pago bastante mejores (en mi opinión) y q además hay sintes gratuitos, y no pocos, q pueden rivalizar perfectamente con el pro-53. Está un poco desfasado para ese precio, en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo