Consejo cajas para amplificador Pioneer A-307R

  • 2
YelloOnTrack
#16 por YelloOnTrack el 23/06/2021
#13 Gracias ! también me la anoto, a ver como voy de presupuesto para todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YelloOnTrack
#17 por YelloOnTrack el 23/06/2021
Soundprogramer escribió:
Yo si que te voy a dar un consejo y es que mas vale que te gastes el dinero en las cajas, esa si que es una buena inversión. Si las cajas son buenas aunque le conectes un ampli mediocre entregarán detalle de lo que le conectes. Pero si el ampli es bueno y las cajas malas se va todo al carajo amigo.


Lo tendré en cuenta, si no me llega para todo por el momento, meteré de entrada más dinero en las cajas y luego si me hace falta subwoofer ahorraré un poco más.

Cuando lo tenga todo ya os diré que tal, espero acertar con el conjunto de lo que elija, muchas gracias por los consejos.
Subir
YelloOnTrack
#18 por YelloOnTrack el 25/06/2021
Soundprogramer escribió:
Yo si que te voy a dar un consejo y es que mas vale que te gastes el dinero en las cajas, esa si que es una buena inversión. Si las cajas son buenas aunque le conectes un ampli mediocre entregarán detalle de lo que le conectes. Pero si el ampli es bueno y las cajas malas se va todo al carajo amigo.


Bueno... sigo con los avances de la serie de Netflix "monta tu equipo hifi para pinchar" (jejejejeje). Encontré unas cajas B & W 685 S2 que están muy bien cuidadas y me hice con ellas, aun no las conecté al ampli en casa por falta de tiempo, pero donde me las probaron sonaban super bien (muy buenos graves para mi gusto y creo que son de 6,5") y me dijeron que eran unas buenas cajas.

Que te parece la adquisición ? es que nuevas unas cajas así se me escapaban de presupuesto, y he preferido comprar unas que supuestamente son buenas de segunda mano antes que unas nuevas más mediocres.

Saludos !!!
Subir
Soundprogramer
#19 por Soundprogramer el 25/06/2021
YelloOnTrack escribió:
Que te parece la adquisición ? es que nuevas unas cajas así se me escapaban de presupuesto, y he preferido comprar unas que supuestamente son buenas de segunda mano antes que unas nuevas más mediocres.


¿Que tal? Pues tu instinto es acertado, si. Me refiero a que es preferible comprar unas cajas de gama media a irte por unas cajas de precio de entrada de gama baja.
Si las han cuidado bién será buena inversión. La marca es buena y parecen aceptables, aunque no se como sonarán, eso lo vas a tener que comprobar por ti mismo.
El Woofer de 6,5 si que te va a entregar mejores graves, eso de seguro y la única pega que parece que tienen esas cajas -por lo que he leido- son un poco planas, pero eso no es malo del todo.

Búscate un soporte para esa cajas y si las colocas en un lugar adecuado te entregarán mas detalles. Otra cosa importante, y mucho, es que te compres unos cables de alta calidad para las conexiones. Compra cables que sean de la mejor calidad que te permita tu bolsillo y mejorarás un pelín más la calidad de audio general.
Y otro tanto con los cables de los altavoces, que sean los mejores. Igual te tienes que gastar otros 50€-60€ en cables pero valdrá la pena.
Subir
1
YelloOnTrack
#20 por YelloOnTrack el 25/06/2021
Soundprogramer escribió:
Búscate un soporte para esa cajas y si las colocas en un lugar adecuado te entregarán mas detalles. Otra cosa importante, y mucho, es que te compres unos cables de alta calidad para las conexiones. Compra cables que sean de la mejor calidad que te permita tu bolsillo y mejorarás un pelín más la calidad de audio general.
Y otro tanto con los cables de los altavoces, que sean los mejores. Igual te tienes que gastar otros 50€-60€ en cables pero valdrá la pena.


Pues lo del soporte justo lo estaba mirando, los de la marca B&W son bastante caros y no se muy bien cuales elegir aún, miré en amazon pero no se... en cuanto a los cables eso ya lo hice hace un tiempo, para la mesa de mezclas, el Macbook y demás compre cables NEO+ NEOUSBB2M y Neo NEORCAB1M, y justo hoy pedí un rollo de cable aleman libre de oxigeno de 2,5mm de sección para las líneas de cable desde el ampli a los altavoces (en total en cables ya van mas de 100 €).
Subir
YelloOnTrack
#21 por YelloOnTrack el 15/07/2021
Soundprogramer escribió:
Si las han cuidado bién será buena inversión. La marca es buena y parecen aceptables, aunque no se como sonarán, eso lo vas a tener que comprobar por ti mismo.


Hola de nuevo !! Bueno... Ya que me ayudaste desde el principio que abrí este hilo, creo que es de recibo que te cuente como quedo todo al final. El amplificador Yamaha A-S201 después de probarlo se lo vendí a un amigo, estaba nuevo pero no me gustaba como sonaba.

Navegando por la red (no recuerdo donde) encontré un artículo que hablaba de los amplis Denon Made In Japan de los 90s, en este el autor hacia referencia a que eran una muy buena opción (calidad precio en el mercado de ocasión), también hacia referencia a la función Source Direct y al buen Loudness que tenían. Total que me puse a buscar y encontré un Denon PMA-560 que parecía estar en buen estado.

Resumiendo... me encanta como suenan las B&W 685 S2 con el Denon PMA-560 !! un acierto total este amplificador, económico y por el momento funciona de maravilla, con esto no digo que el Yamaha sea malo o suene mal, simplemente me faltaba algo y no se como explicarlo. En cuanto a las cajas, efectivamente como dijiste son un poco planas y precisamente eso las hacen ideales para lo que yo quería (acerté de casualidad jejejeje), ya que el sonido de un monitor de estudio se me hacia demasiado plano y tampoco me gustaba.

En cuanto a los soportes para las cajas, no encontraba nada que no fuera muy caro y quedara a la altura que yo quería, lo que vi por precios contenidos se veía muy inestable, por lo tanto, yo mismo me hice 2 estanterías con escuadras firmes y le añadí unas foam pads para mitigar la vibración, el resultado creo que es bastante bueno, estéticamente posiblemente no sea lo más bonito pero es bastante efectivo.

Ahora solo me falta saber donde puedo poner unas espumas acústicas para terminar de pulir un poco los rebotes y demás, el techo es abuhardillado me imagino que esto lo complica un poco, la verdad es que en esto si que estoy muy pez, a veces veo imágenes o videos de gente que tiene muy pocas y otros tiene forradas hasta las esquinas, me da la impresión de que algunos las ponen donde les parece o por postureo, la verdad a mi me gustaría poner las justas y donde realmente hagan efecto.

Y termino el ladrillo con una imagen, ya que dicen que vale más que mil palabras, muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo, en especial a ti @Soundprogramer me sirvieron de mucho tus opiniones.





f11447e1e9dd8824e45c4b0172865-4791731.jpg

625ac1a62f4f873a087fb6f6abdc1-4791731.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio-01.jpg
estudio-02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo